ARROZ CON SEPIA EN SU TINTA

Arroz con Choco en su Tinta

5/5 - (12 votos)

El choco o sepia gallega es uno de los cefalópodos más apreciados en nuestras cocinas, formando parte de recetas tan tradicionales y sabrosas como es el “arroz con choco en su tinta”. El intenso sabor de este arroz, junto con el color que aporta la tinta de la sepia, es un plato que no deja indiferente a nadie, siendo un plato apto para todos los comensales por la facilidad de su consumo y su delicioso sabor, en el que absolutamente todo de este guiso se come.

La sepia es un cefalópodo muy recomendable para formar parte de una dieta saludable, con un porcentaje de grasa muy bajo se convierte en un alimento muy nutritivo que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, así como una gran versatilidad en la cocina acompañada de un delicioso sabor.

En la pescadería online Coyomar, al comprar sepia gallega, puedes indicarnos la preparación que deseas para elaborar un buen plato, lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad y origen.

recetas 60 min

Ingredientes

  • 2 kg de chocos grandes
  • La tinta de los chocos
  • 300 gr de arroz bomba
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hebra de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua

Preparación

  1. Limpia el choco, reservando la tinta, o puedes comprarlo ya limpio por tu pescadero de confianza. Lava bajo el grifo y corta en trozos regulares del tamaño de un bocado. Reserva.
  2. Corta y pica la cebolla y el pimiento en trozos muy finos y añádelos en una olla en la que previamente habrás calentado un buen chorro de aceite de oliva. Pocha hasta que ablanden.
  3. Añade el tomate pelado y troceado y cuece a fuego medio unos 5 minutos hasta que reduzca y se integre.
  4. Salpimienta el choco y  añádelo a la olla. Rehoga a fuego fuerte unos minutos y baja el fuego. Mientras reduce el líquido que ha soltado el choco hay que ir dando vueltas para que no se pegue. Añade el vaso de vino blanco, dejando hervir a fuego suave hasta que se evapore el alcohol y añade el pimentón y el azafrán con cuidado que no se quemen.
  5. Añade un vaso de agua y deja hervir con la olla tapada unos 30 minutos hasta que el choco esté tierno, añadiendo más agua y corrigiendo el punto de sal y pimienta si es necesario.
  6. Cuando la cocción esté terminando añade el arroz e incorpora la tinta del choco diluida en agua, removiendo de vez en cuando para que suelte el almidón y espese el guiso. El agua añadida será el triple del volumen que ocupe el arroz.
  7. Cuece a fuego suave durante el tiempo que tarde en cocinarse el arroz, según las indicaciones establecidas por el fabricante. Una vez finalizado el tiempo de cocción, retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos con la olla tapada.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad