El Auténtico Percebe Gallego

El marisco de Galicia es excepcional por su calidad y por su intenso sabor. Y si hay un marisco que represente y se asocie a Galicia, ese es el percebe. Se podría decir que el percebe es el rey de las costas gallegas.

El percebe de Galicia es un crustáceo muy preciado que habita y permanece inmóvil en las rocas de grandes acantilados y rocas batidas por el oleaje del mar ya que no tiene ni extremidades ni ojos. Su captura es a mano y se hace a lo largo de todo el año.

Si nos fijamos en sus propiedades nutricionales el percebe tiene bajo contenido en grasas si lo comparamos con otros mariscos y es rico en potasio. En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de la vitamina B12.

Percebe-Gallego

Y como pasa con otros mariscos, también podemos diferenciarlos en cuanto a su procedencia. Con estos 4 trucos sabrás cómo distinguir el percebe gallego del que proviene de fuera de Galicia, como el de Marruecos.

  1. El auténtico percebe gallego es más grueso, grande y tiene una longitud menor. El percebe marroquí se puede reconocer porque es más estrecho y alargado.
  2. También cambia la tonalidad, siendo los gallegos más oscuros (color pardo)
  3. En cuanto a lo que se conoce como “uña”, la diferencia está en que los percebes gallegos tienen menor cantidad de ellas.
  4. Otra característica que nos puede dar una pista de si es un percebe gallego o un percebe foráneo, es que, por lo general, los gallegos tienen algunos restos de roca dura procedente del acantilado que está adherida en su parte inferior. Mientras que los foráneos, también tienen restos de roca adherida, pero se deshace con más facilidad al tacto.

Y si eres un apasionado de este producto, recuerda que en nuestra pescadería online Coyomar, encontrarás autentico percebe gallego. Los enviamos frescos a domicilio a la Península. 

Si quieres saber cómo cocinar los percebes, visita la página que hemos creado con los detalles para que conozcas cómo cocer el marisco gallego.

Deja un comentario

Abrir chat