Berberechos al cilantro

El berberecho gallego es uno de los moluscos bivalvos más consumidos y de mayor valor comercial gracias a su característico sabor, aromático y llenos de matices minerales, con una textura muy jugosa que aporta frescura y potencia el sabor de los platos que lo integran. El sabor al natural de un berberecho gallego es algo que hay que probar una vez en la vida, una explosión de mar en nuestra boca que nos hará amar para siempre este característico molusco con forma de corazón.

Los berberechos comercializados en la pescadería online Coyomar son auténticos berberechos gallegos procedentes de nuestras Rías y capturados por mariscadores autorizados, extrayendo este preciado molusco de nuestras playas con técnicas artesanales que generan un mínimo impacto en el medio marino al tratarse de una pesca selectiva.

En Coyomar puedes comprar berberechos gallegos previamente depurados con todos los controles sanitarios. Se presentan envasados en una malla, siendo recomendable su conservación en refrigeración en este envase hasta el momento de su consumo para evitar la apertura de las valvas y su muerte.

Ingredientes

  • 1 kg de berberechos gallegos
  • Cilantro fresco o semillas de cilantro

Preparación

  1. Lava los berberechos bajo el chorro del grifo. Los berberechos están previamente depurados por lo que no deberían tener arenas en su interior, si lo deseas puedes dejarlos un par de horas en             agua con sal para que suelten las que hayan podido quedar retenidas.
  2. En una olla coloca el cilantro y los berberechos gallegos previamente lavados. Enciende el fuego y pon la tapa para conservar los aromas.
  3. Cuando las conchas de los berberechos estén completamente abiertas nos indicarán el final del cocinado. Sírvelos calientes y disfruta de todo su sabor.

Podrás comprobar que en el fondo de la olla hay agua, aunque no has echado ni gota, se trata del líquido intervalvar de los berberechos y está lleno de vitaminas, minerales, pero lo más importante, de mucho sabor. Puedes guardarlo y emplearlo como caldo para enriquecer tus platos.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Deja un comentario

Abrir chat