Besugo a la espalda

El besugo gallego es uno de los pescados más conocidos de nuestra gastronomía, con su característico color rosado y su mancha negra sobre la aleta pectoral. Su carne blanca y jugosa, con una composición grasa que varía entre las estaciones del año, es de una calidad excepcional y un sabor inconfundible.

El besugo a la espalda es una deliciosa receta en la que el besugo luce todas sus cualidades organolépticas. Esta sencilla receta admite dos preparaciones igual de apetecibles, al horno o a la parrilla. La receta más tradicional es la elaboración al horno, pero el verano ofrece a los amantes de las parrillas la posibilidad de incorporar pescados y obtener alimentos sanos y nutritivos.

En la pescadería online Coyomar os ofrecemos la posibilidad de escoger qué preparación se adapta más a vuestros gustos, besugo al horno o besugo a la parrilla con su tradicional besuguera, un utensilio de acero inoxidable con forma de pez que no dañará el pescado en el proceso de asado.

En la pescadería online Coyomar, al comprar besugo gallego, puedes indicarnos la preparación que deseas para elaborar un buen plato, lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

  • 1 besugo gallego de 1.5 a 2 kg (entero o abierto en libro con espina)
  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 150 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 50 mL de vinagre
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Perejil

Preparación

  • Besugo a la espalda al horno

  1. Abre el besugo en libro o pídele a tu pescadería de confianza que te lo prepare. Lávalo con agua y sécalo bien. En una bandeja de horno añade aceite de oliva en el fondo y coloca el besugo     abierto en libro con la piel hacia abajo. Salpimenta y hornea a 200ºC durante 25-30 minutos.
  2. Añade el aceite restante en una sartén y cuando esté caliente añade los ajos y la guindilla cortados en láminas, si no te gusta mucho el picante debes retirar las pepitas de la guindilla. Cuando el ajo             comience a dorarse retíralo del fuego y añade el vinagre integrándolo con el sofrito.
  3. Cuando el besugo esté asado, retira la espina y añade la salsa por encima. Decorar con perejil picado y servir caliente.
  • Besugo a la espalda a la parrilla

  1. Coloca el besugo entero, descamado y eviscerado en la besuguera, untando su piel con aceite de oliva. Si no dispones de este utensilio coloca el besugo encima de la parrilla con cuidado de no romperlo en el momento de girarlo.
  2. Añade el aceite restante en una sartén y cuando esté caliente añade los ajos y la guindilla cortados en láminas, si no te gusta mucho el picante debes retirar las pepitas de la guindilla. Cuando el ajo comience a dorarse retíralo del fuego y añade el vinagre integrándolo con el sofrito.
  3. Cuando el besugo esté asado, ábrelo con cuidado y retira la espina. Añade la salsa por encima y decora con perejil picado. Sirve caliente.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Deja un comentario

Abrir chat