Bogavante Gallego

Bogavante

Desde: 41.50

100% Gallego. Marisco Fresco

Limpiar

GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 129€.

ELIGE EL DÍA QUE QUIERES RECIBIRLO ANTES DE FINALIZAR TU PEDIDO.

SI TIENES ALGUNA DUDA, LLAMANOS O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP 673488718

Descripción

El bogavante gallego (homarus gammarus) es un crustáceo muy valorado en la gastronomía de Galicia. Posee una carne blanca, fina y con un sabor excepcional.

Es difícil confundir al bogavante gallego con otro crustáceo. Podemos diferenciarlo fácilmente de su pariente el bogavante americano, ya que cuando están vivos el bogavante autóctono se caracteriza por un color azulado con manchas blancas, mientras que el americano tiene un tono marrón.

Se trata de un crustáceo solitario y agresivo, principalmente con hábitos nocturnos. Habita en cuevas y grietas de fondos rocosos y arena. Podemos encontrarlo hasta los 50 metros de profundidad, de las cuales suele salir por las noches para alimentarse de pulpo, calamar, moluscos y pequeños peces.

Clasificamos el bogavante según su peso, desde los 500 gramos hasta los 2.5 Kg, si estás interesado en una pieza de mayor tamaño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos lo posible para conseguirla.

* El precio indicado es por unidad.

 

En nuestra web también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Centolla Gallega, Centollo Gallego o Cigalas Gallegas.

Abrir chat