Bonito del norte en conserva

Bonito del Norte en Conserva

4.9/5 - (17 votos)

Las conservas de alimentos son el bote salvavidas que todo el mundo debería tener en sus despensas ya que, además de permitirnos disfrutar de productos fuera de temporada, suponen un aporte alimenticio disponible en cualquier momento, listo para disfrutar simplemente con abrir su tapa.

El proceso de fabricación de las conservas, realizado adecuadamente, garantiza que los alimentos envasados mantendrán todas las propiedades que contenían en el momento de su elaboración, es decir, todos los nutrientes como grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales estarán presentes en el momento en que abramos el bote de conservas para consumirlo.

El bonito del norte es un alimento cuyo consumo en fresco es estacional, concretamente los meses de mayo a octubre coincidiendo con la costera del bonito del norte, por lo que es un firme candidato para elaborar en conservas caseras y poder disfrutarlo a lo largo del año.

En la pescadería online Coyomar podrás comprar bonito del norte procedente de la costera e indicarnos cómo quieres que te lo preparemos: directo del mar, escamado y eviscerado, en lomos con o sin piel o en rodajas …El bonito del norte en conserva, es un alimento saludable que gusta a niños y adultos, admite múltiples recetas con las que poder disfrutar de todo su sabor cuando lo desees.

4 personas 60 min

Ingredientes

  • 2 kg de bonito del norte (en lomos o en rodajas gruesas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 10 gr de sal
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Agua
  • 750 mL de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Pon en una olla agua, los dientes de ajo pelados, las aromáticas y el vinagre. Deja que hierva durante 3 minutos, baja el fuego al mínimo e introduce el bonito o atún (si no está totalmente cubierto de agua, añade más hasta que lo esté). Deja cocer a fuego mínimo durante 20 minutos
  2. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja el pescado dentro hasta que enfríe a temperatura ambiente y lo puedas manipular.
  3. Saca de la olla, escurre y envuelve en papel absorbente de cocina. Introduce en el frigorífico toda la noche para quitar toda la humedad de la cocción.
  4. Al día siguiente, trocea los lomos o rodajas e introduce en tarros con cuidado que no se rompan y rellena cada tarro con aceite de oliva virgen extra hasta que esté totalmente cubierto.
  5. Se conserva durante 12 meses en lugar fresco, seco y oscuro, pero para ello tienes que hacer el proceso de esterilizar los tarros previamente, y hacer el vacío posteriormente como te cuenta Laura en su web www.lauralopezmon.es
  6. Deja reposar un par de semanas como mínimo antes de consumirlo para que esté en su punto. Una vez abierto el tarro, introduce en el frigorífico y se conservará hasta 8 días.

Receta de Laura López

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad