Cocer camarón gallego

El camarón gallego es una de las especies de mayor valor comercial de la flota artesanal gallega, un producto de calidad con un sabor delicado y suave y una textura única que debes probar por lo menos una vez en tu vida. Un producto procedente de la pesca artesanal, directo de las aguas gallegas a tu casa para que puedas degustar el auténtico sabor del camarón gallego. En el mercado podrás encontrar camarones procedentes de otros orígenes, pero te garantizamos que el camarón gallego es único, con unas cualidades organolépticas excepcionales que avalan la calidad de este pequeño crustáceo.

En la pescadería online Coyomar, te ofrecemos la posibilidad de comprar el camarón gallego fresco o cocido por nosotros en nuestras instalaciones. La carne del camarón gallego cocido, al ser refrigerada posteriormente, puede tender a resecarse un poco, para saborear un camarón gallego recién cocido solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te explicamos a continuación, donde podrás saborear una carne tersa y con un delicioso sabor, sabor a camarón gallego recién cocido.

  • Agua para cocer el camarón gallego

La receta tradicional y lo más recomendado es utilizar agua de mar, ya que aporta al marisco el punto de sal exacto. No todo el mundo tiene el mar a su alcance, por lo que para conseguir el punto de sal marino deberás añadir 60 gramos de sal gruesa por cada litro de agua que emplees para la cocción.

La cantidad de agua variará en función de la cantidad de camarones gallegos que vayas a cocer, debes recordar que el agua siempre debe cubrir los ejemplares.

 

  • Cocer los camarones gallegos con agua fría o caliente

Los camarones gallegos deben introducirse con el agua hirviendo, el tiempo comenzará a contar una vez vuelva a romper el hervor.

Tiempos de cocción del camarón gallego

Es muy importante tener en cuenta el tiempo de cocción del camarón gallego, ya que un exceso en la cocción hará que la carne se quede dura y chiclosa. El tiempo comienza a descontar desde que el agua rompe a hervir nuevamente, con el marisco dentro.

Ingredientes

  • Camarón gallego
  • Agua dulce* o Agua de mar
  • *Sal gruesa
  • Laurel (al gusto)

Preparación

  1. Llena la olla de agua de mar en función de la cantidad de camarón gallego, o, en caso de no disponer de ella, prepara la mezcla salina (60 gramos sal gruesa/litro).
  2. Añade laurel, al gusto.
  3. Cuando el agua rompa a hervir nuevamente, deja cocer durante 30 segundos.
  4. Una vez alcanzado el tiempo de cocción retira los camarones gallegos del agua.
  5. Introdúcelos en agua con hielo para romper la cocción y conseguir una carne más tersa.

El camarón gallego puede degustarse frío o templado, desde Coyomar te aconsejamos disfrutar el camarón gallego templado ¡te sorprenderá!

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Deja un comentario

Abrir chat