Cómo cocer Mejillón Gallego

5/5 - (11 votos)

El mejillón gallego es un alimento saludable y con un sabor delicioso que debe formar parte de las 3-4 raciones semanales recomendadas de pescados y mariscos. Su precio económico y su disponibilidad anual, junto con la diversidad de recetas que pueden incorporarlo lo hacen un imprescindible de nuestras cocinas. Las aguas gallegas son el principal depósito de fitoplancton del planeta, alimento del mejillón, por lo que el sabor y calidad de mejillón gallego no tienen rival.

En la pescadería online Coyomar podrás comprar mejillón gallego directo de las Rías Gallegas, concretamente de la Ría de Arousa, la más grande y productiva de nuestra Comunidad Autónoma. El mejillón gallego comercializado por Coyomar cuenta con todos los requisitos sanitarios y legales que garantizan su salubridad y calidad, para que puedas disfrutar del sabor de este exquisito molusco sin preocupaciones.

El mejillón gallego es un molusco muy versátil que, además de poder degustarlo simplemente cocido, permite múltiples elaboraciones, como pueden ser unos mejillones en escabeche o vinagreta, unas croquetas de mejillón, arroz o pasta con mejillones… Cualquier elaboración será apropiada para degustar este molusco característico de nuestra tierra y disfrutar de todo su sabor. ¡Anímate a probar su sabor puro en esta receta!

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones gallegos
  • Laurel (al gusto)

Preparación

  1. Lava los mejillones debajo del grifo en agua fría y, si lo deseas retira los cirrípedos* y el biso. Para retirar el biso de forma fácil solo tendrás que tirar de él hacia la parte más estrecha de la concha. Los mejillones que tengan su concha abierta no deben ser consumidos.
  2. Coloca los mejillones en una olla, sin agua, y añade la hoja de laurel al gusto.
  3. Enciende el fuego, a medio gas o mitad de temperatura. En el momento que todos los mejillones abran sus conchas, aproximadamente en 5-10 minutos, apaga el fuego y ya estarán listos para su consumo.      

El mejillón es un molusco que guarda en su interior gran cantidad de agua, denominada agua intervalvar. Esta agua está repleta de vitaminas y minerales, por lo que puedes filtrarla y guardarla para elaborar fumets, arroces o salsas, otorgando un gran sabor a los platos que la incorporen.

*Los cirrípedos son unos crustáceos, familia de los percebes, que utilizan las conchas del mejillón como sustrato donde fijarse.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad