• DATOS DEL VENDEDOR / OPERADOR

Denominación social: HIJOS DE VIDAL BANDIN SA
Nombre comercial: COYOMAR
C.I.F.: A15067283
Datos de Inscripción Registral: Registro Mercantil de Santiago de Compostela, Tomo 35, Folio 157, Hoja SC-3208
Domicilio social: AVDA. RAMIRO CARREGAL REY 46 47 POL. IND. DE XARAS 15960 – RIBEIRA (A CORUÑA)

 

  • PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PEDIDOS

Teléfono: 673 488 718 Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
E-mail:  [email protected]
Web:  Puede registrarse como cliente en nuestra Web https://coyomar.es/mi-cuenta y realizar sus pedidos online.

CONDICIONES DE COMPRA ONLINE

Todas las compras que se realicen a través del portal https://coyomar.es/ (en adelante, la Web), propiedad de HIJOS DE VIDAL BANDIN SA (en adelante, COYOMAR), están sujetas a estas Condiciones de Compra On-line.

Todos los productos y servicios están sujetos a las siguientes condiciones. Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

Las presentes condiciones constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre COYOMAR y sus clientes.

COYOMAR está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso. Igualmente, está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en la Web, sin necesidad de previo aviso.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por COYOMAR. Siempre que haya causas justificadas, COYOMAR se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, lo que supondrá la devolución al cliente del importe satisfecho, quedando exenta de cualquier otra obligación.

La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado).

REGISTRO DE USUARIO

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, COYOMAR se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados.

Para comprar en la tienda online de COYOMAR puede registrarse en ella. Sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas. Para darse de alta y comprar en la tienda online debe ir al apartado “Registrarse” dentro de la sección de “Mi cuenta”. Si ya está registrado para comprar en la tienda online y ha olvidado su contraseña debe ir al apartado “Mi cuenta”, pulsar la opción ¿Olvidaste la contraseña? e insertar su dirección de e-mail y “Restablecer contraseña”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con su contraseña.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o “login” y su contraseña o “password” (en adelante y de modo conjunto las “Claves de Acceso”) de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario no podrá elegir el Nombre de Usuario de otra forma que siendo una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con COYOMAR

Uso y Custodia

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de COYOMAR a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. COYOMAR queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

Baja de usuario

En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a ([email protected]) explicitando los detalles del usuario a dar de baja.

 PRODUCTOS

Le recordamos que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Para la realización de compras de bebidas alcohólicas, será obligatorio el registro con el fin de comprobar que el usuario es una persona con capacidad para contratar.

COYOMAR, tratará en la medida de sus posibilidades de actualizar constantemente los precios de los productos.

COYOMAR manifiesta que el producto ofrecido se suele corresponder con la fotografía y descripción técnica del mismo. No obstante, queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio. Igualmente, se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

COYOMAR se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de la Web, ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

LISTA DE PRECIOS

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario.

En base a su política comercial, COYOMAR podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular COYOMAR en su debido momento. No obstante, será COYOMAR quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios no incluyen gastos de envío. Los precios son válidos salvo error mecanográfico. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por COYOMAR, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprador por el usuario.

Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de COYOMAR la tramitación del pedido.

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito o débito

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, han incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, COYOMAR se reserva el derecho de solicitar a sus clientes dichos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y COYOMAR entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

COYOMAR realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

  • Transferencia

Al finalizar la solicitud de pedido, se recibirá un correo electrónico con el importe total del pedido y el número de cuenta para realizar la transferencia.

En la transferencia deberá indicar el número de pedido que se especifica en el correo electrónico de solicitud de pedido.

Es importante que realice la transferencia durante los 3 días posteriores a haber realizado el pedido, para evitar que su orden de pedido caduque.

No se considerará efectivo el pedido hasta que COYOMAR pueda constatar de forma efectiva que se ha efectuado el ingreso, si desea agilizar los trámites puede remitirnos por correo electrónico a [email protected] el recibo de la transferencia.

Recuerde que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

  • Bizum

Se trata de un sistema de pago que funciona de una cuenta bancaria a otra a través del número de móvil y al momento.

FACTURAS

La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo. Podrá obtener la factura de las siguientes formas:

  1. Descargar en su área personal.
  2. Envío a su dirección de correo electrónico.
  3. Envío junto con el pedido.

ENVÍOS

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, te enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionado/s en cada Confirmación de Envío en el día que solicitaste antes de finalizar la compra.

Deberás tener en cuenta los días no laborables a la hora de comprar nuestros productos, dado que esos días no podremos hacer entrega de tu pedido debido tanto a la ausencia de transporte como al cese de actividad en la lonja durante esos días.

Igualmente, los lunes, los martes y los días posteriores a festivos, tampoco podremos realizar entregas. Este sería, por tanto, el esquema con el que puedes saber cuándo vas a recibir tu pedido.

HACIENDO EL PEDIDO…LO RECIBES…
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles

El horario de entrega en toda la península es de 9:00 a 14:00 horas de miércoles a sábados, si deseas recibir tu pedido en otro horario, háznoslo saber antes de finalizar el proceso de compra.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que tu -o un tercero indicado por ti- adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En ningún caso COYOMAR asumirá responsabilidad alguna si la entrega del paquete no se efectúa debido a una mala indicación, información incompleta de la dirección de entrega o ausencia del destinatario para su recogida en el lugar de entrega. Tampoco asumirá responsabilidad sobre el retraso o no entrega del pedido en caso de que por razones de fuerza mayor la empresa de mensajería no pueda realizar su trabajo, como por ejemplo, entregas en fechas festivas, zonas en las que no se cubra reparto, etc.

COYOMAR no enviará ningún producto hasta que el departamento de administración haya comprobado que el pago está realizado.

GASTOS DE ENVÍO

Se aplicará un cargo por gastos de envío dependiendo de la zona de entrega seleccionada, se mostrarán antes de finalizar la compra. No obstante, COYOMAR SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR UNA CANTIDAD ADICIONAL para pedidos especialmente pesados o voluminosos. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido. COYOMAR quedará exenta de cualquier otro compromiso u obligación con el cliente.

Envíos a la península: Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 129€. En compras inferiores tienen un coste de 11,99€. Tanto la entrega urgente (antes de las 10:00) como la entrega en sábado tienen un suplemento de 8€.

Envíos a otros destinos (Baleares, Portugal y Francia): Puedes consultar los gastos de envío en https://coyomar.es/envios/.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad en lonja de los productos. En el caso de que realice un pedido y que éste no pudiese suministrarse en la fecha solicitada debido a la no disponibilidad del marisco y pescado que ha solicitado, (condiciones climatológicas, huelgas de transporte…)  COYOMAR contactará con el cliente para proponerle un producto alternativo, una nueva fecha de entrega o le reembolsará la cantidad correspondiente del o de los productos que no se le puedan suministrar en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la fecha de entrega.

CUPONES

COYOMAR facilita la opción de usar cupones de regalos y descuentos en la adquisición de los productos ofrecidos en esta página web a través de sorteos, concursos, promociones o en cualquier otro medio que COYOMAR pueda emplear para facilitar a sus clientes dichos cupones.

Únicamente podrá emplearse un cupón en cada adquisición, y siempre dentro del periodo de vigencia del mismo. COYOMAR se reserva el derecho a cancelar el empleo de aquellos cupones que se empleen fraudulentamente o contra lo estipulado en las presentes Condiciones generales.

GARANTÍA

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que  no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En el caso de los productos comercializados por COYOMAR, se trata de productos considerados como bienes consumibles y, por tanto, la cobertura de la garantía no va más allá de su plazo de caducidad o consumo preferente. En estos casos, la subsanación de la falta de conformidad se realizará mediante la sustitución del producto por otro que reúna los requisitos del contrato o mediante la devolución del mismo, con abono del precio pagado al consumidor en este último caso.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Si elige la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas de HIJOS DE VIDAL BANDIN SA “COYOMAR”, deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 981 873 905, quien le remitirá una autorización de devolución que tendrá que presentar en la tienda.
  • Si elige la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 981 873 905, o a través de la cuenta de email [email protected] para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email [email protected] el formulario de desistimiento que puede descargarse AQUÍ, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento: salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

      • Al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
      • Al suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestros establecimientos, en AVDA. RAMIRO CARREGAL REY 46 47 POL. IND. DE XARAS 15960 – RIBEIRA (A CORUÑA).

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN

Las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.