Entrantes de marisco para Navidad

Entrantes de marisco para Navidad. Ideas de los mejores aperitivos y canapés de marisco

4.9/5 - (14 votos)

La Navidad es una fecha de celebraciones con familia y amigos donde una buena mesa llena de deliciosas viandas siempre está presente. Después de dos difíciles años provocados por la pandemia, todos ansiamos unas Navidades diferentes a las vividas, regresar a lo tradicional y celebrarlo como nos merecemos, con una buena mesa navideña repleta de los mejores entrantes de marisco de esta Navidad.

Coyomar, tu marisquería online de Galicia, quiere que estas fiestas sean especiales y que solo os preocupéis de disfrutar con vuestros seres queridos por lo que os facilitamos las cosas poniendo a vuestra disposición los mejores pescados y mariscos gallegos y alguna de las recetas de aperitivos con marisco fáciles de preparar en Navidad. Gracias al mejor marisco gallego podrás conseguir que tus invitados disfruten comiendo estos ricos aperitivos navideños con marisco, un toque navideño delicioso donde te ofrecemos todos los ingredientes para elaborar alguno de los mejores entrantes y aperitivos con marisco para estas Navidades. 

Canapés y entrantes de marisco fresco para Navidad

Mejillones al vapor con vinagreta: tradicionales y deliciosos

Los entrantes de mejillones al vapor son un plato de marisco típico de Navidad fácil, delicioso y saludable que podrás dejar preparado con antelación. Siguiendo los pasos que te indicamos desde Coyomar, podrás cocinar mejillones al vapor y obtener el mejor sabor de este delicioso molusco gallego. 

  1. Lava los mejillones con agua fría y retira las barbas tirando ligeramente hacia el extremo afilado de la concha, eliminando aquellos ejemplares que estén abiertos.
  2. Coloca los mejillones en una olla para proceder a su cocción. El mejillón posee mucha agua en su composición, por lo que no es necesario añadirla. Pon a fuego medio y coloca la tapa para generar vapor.
  3. Cuando los mejillones estén abiertos, pasados unos 5 minutos, apaga el fuego. Podrás ver que han soltado mucha agua, ésta es rica en minerales y vitaminas, además de contar con un sabor concentrado y delicioso, fíltrala y guárdala para preparar otras recetas.
  4. Para preparar la vinagreta deberás picar finamente cebolla, pimiento, tomate y perejil. Coloca en un cuenco para mezclarlos bien y añade aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco o manzana, sal y pimienta negra. Remueve la mezcla para homogeneizar bien, si no deseas encontrar los trozos de vegetales puedes triturar con la batidora para obtener una salsa más o menos líquida.
  5. Quita la concha vacía de los mejillones y coloca la parte que contiene el mejillón en una bandeja, añade un poco de vinagreta en cada uno de ellos y a disfrutar de estos mejillones al vapor con mucho sabor.

Entrante con percebes: el plato estrella para esta Navidad

Los percebes son unos de los platos estrella en las fiestas navideñas, los entrantes de percebe son fáciles de preparar y son la compañía ideal en una buena comida de Navidad. Para preparar un entrante de percebe primero deberás conseguir los mejores percebes gallegos, Coyomar es la marisquería gallega especializada en los mejores mariscos y pescados, el mejor producto gallego de calidad.

  1. Lava los percebes para eliminar restos de arena o algas. 
  2. Pon suficiente agua en una tartera teniendo en cuenta que debe cubrir los percebes y añade 70 gr de sal por cada litro de agua.
  3. Cuando el agua esté hirviendo introduce los percebes y cuando vuelva a hervir cuenta 1 minuto, tiempo suficiente para cocer los percebes.
  4. Retíralos del agua y tápalos con un paño hasta el momento de su consumo. La concentración de vapor dentro del paño facilitará la separación de la piel del percebe y hará que la carne se separe con facilidad.

Fácil, ¿verdad? Pues es tan sencillo como esto y un entrante con percebes gallegos será siempre un acierto en tus celebraciones navideñas.

Cómo preparar una deliciosa ensalada de centollo para Navidad

La ensalada de centollo es una receta tradicional para la Navidad de aquellos que quieren un menú ligero sin perder el sabor y la calidad de un buen marisco gallego. Coyomar te ofrece unos consejos para preparar una ensalada de centollo sana y con el delicioso sabor del mejor producto gallego siguiendo estos pasos.

  1. Compra un buen centollo fresco o ya cocido por nosotros en nuestras instalaciones (puedes ver cómo cocer el centollo en nuestra sección de recetas)
  2. Si has decidido cocerlo en casa, espera a que esté templado y separa la carne de su caparazón con cuidado de que no vayan restos del mismo, si está ya cocido realiza esta acción con él frío.
  3. En una ensaladera añade brotes tiernos o mezcla de distintas ensaladas, según tus preferencias, tomates Cherry y cebolla roja, así como otros ingredientes vegetales que prefieras como puede ser aguacate, pepino o aceitunas. Los límites los pones tú, pero te aconsejamos no añadir demasiada variedad para no tapar el sabor del centollo gallego. Introduce el centollo, incluyendo también la parte de su caparazón.
  4. Aliña con una vinagreta suave para no camuflar el sabor del centollo. Puedes emplear la vinagreta de los mejillones triturada o una salsa de miel y mostaza (aceite de oliva, un chorrito de vinagre blanco, una cucharada de mostaza y otra de miel)

Un plato sano y con sabor sin complicaciones, ensalada de centollo lista para servir y disfrutar en tu celebración navideña.

Aperitivos calientes de marisco para Navidad

Receta de las mejores croquetas de marisco para Navidad

Tu pescadería online de confianza Coyomar te facilita los mejores productos del mar gallego para que puedas preparar las mejores croquetas de marisco y sorprender a tus invitados estas Navidades. En nuestra sección de recetas puedes ver cómo preparar unas deliciosas croquetas de centolla y buey, pero puedes añadir el marisco gallego que prefieras, te enseñamos cómo se hacen unas ricas croquetas de berberechos, un rico entrante que dejará sin palabras a tu familia y amigos en tu cena o comida de Navidad.

  1. Añade mantequilla o aceite en una sartén y añade cebolla picada finamente y pimienta negra, removiendo hasta pochar la cebolla.
  2. Añade harina y remueve durante 2 minutos, integrándola con la cebolla. Añade leche y un poco del agua de la cocción de los berberechos, removiendo constantemente para evitar los grumitos. Añadir nuez moscada y los berberechos cocidos, cortados en pequeños trozos, sin dejar de remover durante 10-15 minutos.
  3. Retirar la masa del fuego y extenderla en una fuente para que enfríe. Cuando esté fría, empieza a moldear las croquetas y pásalas por huevo batido y pan rallado. Cuando las tengas todas preparadas introdúcelas en el frigorífico durante media hora para que enfríen.
  4. En una sartén añade aceite y cuando esté caliente, sin humear, añade las croquetas en pequeñas cantidades para evitar perder la temperatura y conseguir una fritura homogénea.
  5. Retíralas y colócalas en una fuente con papel absorbente. Puedes servirlas frías o calientes, decoradas con unas hojas brotes tiernos o una ramita de perejil.

Las croquetas de marisco son un plato delicioso que siempre vuela, admite todo tipo de ingredientes y se convierte en una opción para todos los gustos con la que abrir boca estas Navidades.

Claves para una buena parrillada de marisco

La parrillada de mariscos es un plato que no puede faltar en una mesa de Navidad y en la que podrás incorporar todos tus mariscos gallegos preferidos, desde crustáceos como la cigala, el langostino o el bogavante a moluscos como las almejas o vieiras. La plancha es una elaboración que potencia los sabores de productos ya de por sí deliciosos como son los mariscos gallegos.

Coyomar aporta los mejores productos del mar gallego para que escojas cuales incorporas, te ofrecemos las claves para poder hacer una buena parrillada con los mejores productos de nuestra tierra. Si en tu mesa ya vas a ofrecer otros mariscos puedes preparar una parrillada de cigalas y gambones, elaborados igual que en la receta de cigalas al ajillo:

  1. Mezcla ajo picado y un poco de perejil con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
  2. Corta las cigalas y gambas por la mitad, de forma longitudinal. Si vas a emplear otros mariscos te recomendamos cortar de este modo los crustáceos con “cola”. Los crustáceos como la centolla o el buey de mar hay que abrirlos por el centro y quitarles las patas para asar por separado, las nécoras pueden ir enteras.
  3. Calienta una plancha o una sartén y cocina los mariscos durante unos minutos, hasta que estén dorados y su carne cocinada completamente, rociando con la mezcla de ajo y aceite. Si vas a introducir moluscos bivalvos, el punto de cocinado será cuando abran sus conchas.
  4. Servir caliente, para ello puedes colocarlos en el horno ligeramente caliente hasta que termines de elaborar todos los ejemplares.

Una buena parrillada de mariscos es un plato versátil que te hará triunfar ante cualquier comensal y nada mejor que hacerlos con los mejores mariscos gallegos.

Ideas con buey de mar para entrantes de Navidad súper sabrosos

El buey de mar es un marisco muy popular y versátil, con un sabor concentrado que lo convierte en un buen candidato para preparar entrantes con los que disfrutaren las cenas y comidas navideñas. La elaboración del buey de mar salteado es muy sencilla y vistosa, el famoso txangurro que hará las delicias de todos.

  1. Cuece los bueyes de mar como te indicamos en nuestra sección de recetas o cómpralo ya cocido por nosotros en nuestras instalaciones. Vacía la carne de su interior, aprovechando todas las partes (caparazón, patas y abdomen), incluidos los jugos, y mézclalo con cuidado de no introducir trozos del caparazón.
  2. Pica ajo finamente y dóralo en una sartén con aceite, añade cebolla, puerro y zanahoria picados y déjalo pochar a fuego suave. Añade brandy y deja que se evapore. Incorpora tomate triturado y cocina 5 minutos más.
  3. Introduce la carne del buey de mar y mezcla bien el conjunto. 
  4. Rellena los caparazones con la mezcla y colócalos en una fuente al horno con cuidado que permanezcan fijas. Añade ajo, perejil y pan rallado en los caparazones y pon una nuez de mantequilla para gratinar 5 minutos, Servir caliente.

Un plato tradicional de la cocina vasca con la que sorprender a tus comensales.

Dónde comprar el mejor marisco para estas Navidades

Coyomar es la marisquería online con el mejor producto gallego del mar para comprar marisco online para estas Navidades. Si buscas un buen producto, marisco de calidad y con buen sabor, en definitiva, el mejor producto para entrantes navideños de marisco, en Coyomar encontrarás lo que buscas, ya que somos tu pescadería online de confianza.

Nuestra larga experiencia en el sector de la pesca y preparado de los mejores mariscos de Galicia avalan la calidad de nuestros productos, así como nuestro servicio de venta y envíos a domicilio del mejor producto del mar gallego. Podrás tener el mejor marisco para preparar entrantes y aperitivos en Navidad en la puerta de tu casa a golpe de un clic.

En la web de nuestra marisquería online Coyomar encontrarás un gran catálogo de mariscos para estas Navidades, así como otros productos que acompañarán de forma excepcional tus recetas de marisco, como nuestros mejores vinos para las cenas Navideñas.

Disfruta de los tuyos y haz que tus reuniones navideñas sean una gran experiencia gastronómica con las mejores recetas de entrantes y aperitivos de marisco para Navidad con los productos de Coyomar.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar