Índice
Toggle
Las huevas de merluza son un alimento muy sano y nutritivo, un superalimento con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, así como vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Un alimento delicioso con un sinfín de posibilidades culinarias que sorprenderán al paladar más exigente.
Las huevas de merluza son una gran concentración de huevos envueltos en una membrana que se encuentran dentro del paquete visceral de la merluza hembra. La merluza es un pescado con una alta prevalencia de anisakis en sus vísceras, por lo que es muy habitual encontrar este parásito en su interior. No debes preocuparte, solo debes lavarlas bien y congelarlas a -20ºC durante 24-48 horas o bien cocinarlas a más de 60ºC durante al menos 1 minuto en toda la pieza para inactivarlo y podrás consumir este delicioso alimento con toda tranquilidad.
Las huevas de merluza en vinagreta son un sabroso alimento que te sorprenderá por su textura y sabor, su preparación es muy sencilla y se conserva en frigorífico durante 2-3 días sin problema. Puedes consumirlas como entrante o primer plato acompañado de ensalada o patata cocida.
-
Merluza de Pincho Gallega
Desde: 36.96€
En la pescadería online Coyomar podrás comprar merluza gallega con sus deliciosas huevas, solo tienes que indicarnos cómo la prefieres, merluza gallega eviscerada, en rodajas, en lomos…, la recibirás en tu domicilio lista para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.
Ingredientes
- 1 kg de huevas de merluza
- 1 cebolla
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ de pimiento verde
- 1 tomate
- 1 huevo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- 100 ml de vinagre
- 150 ml aceite de oliva virgen extra
- Una hoja de laurel (opcional)
Preparación
- Lava las huevas de merluza con mucho cuidado de no romperlas, retirando los restos que se encuentren adheridos. Si has congelado las huevas para eliminar el anisakis, debes descongelar previamente.
- Colócalas con cuidado en una cacerola con agua fría, a la que habrás añadido sal y una hoja de laurel. Enciende el fuego y, cuando rompa a hervir, cocina durante 12-15 minutos. Las huevas deben introducirse en agua fría para que se vayan sellando a medida que coge temperatura el agua, si las introducimos en agua hirviendo puede romperse la membrana y esparcir los huevos. También puedes introducirlas en papel albal o film plástico durante la cocción para mantenerlas más compactas.
- Cuece el huevo durante 10 minutos, puedes introducirlo junto con las huevas de merluza y aprovechar el tiempo y agua de cocción, retirándolo cuando su tiempo de cocción haya finalizado. Retíralo e introdúcelo en agua fría para facilitar su pelado, cuando se hayan atemperado puedes retirar la cáscara. Reserva.
- Corta las verduras en pequeños dados, trocea también el huevo y el perejil, para ello puedes emplear una picadora. Mezcla los ingredientes, salpimenta al gusto y añade el aceite y el vinagre, dejando macerar en la nevera durante media hora.
- Cuando las huevas estén frías, córtalas en rodajas e introdúcelas en un recipiente de cristal. Cúbrelas con la vinagreta y déjalas reposar en el frigorífico durante un par de horas para que se impregne su sabor.
Si preparas estas recetas, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.