Table of Contents
ToggleLa lubina salvaje es un alimento con grandes propiedades nutricionales y un delicioso sabor, además de estar recomendado para todos los rangos de edad. Con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, un aporte en bajo en grasas, pero elevado en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, debería ser un pescado imprescindible en cualquier dieta variada. Aunque se clasifica como pescado blanco, el róbalo o robaliza, como se le llama en Galicia, aumenta sus reservas grasas en los meses de invierno, pasando a considerarse un pescado semigraso. La lubina es un pescado que podrás disfrutar durante todo el año, siendo estos meses más fríos, sobre todo a partir de diciembre, cuando se encuentra en su mejor momento.
Si no sabes de qué tamaño debes comprar la lubina para cocinar en casa, te recomendamos una porción de 300-400 gramos por comensal. Te aconsejamos ejemplares pequeños por su comodidad a la hora de repartir entre los comensales, pero una pieza grande de lubina es todo un lujo para compartir con la familia. El tamaño lo dejamos a tu elección, siempre será un acierto.
La lubina admite múltiples elaboraciones; la receta tradicional es la lubina a la sal o una lubina a la plancha, pero os animamos a probar nuevas recetas que os demostrarán la versatilidad de este delicioso pescado, como por ejemplo esta sencilla pero exquisita receta de Lubina asada rellena.
-
Lubina salvaje gallegaDesde: 38.28€Valorado con 4.75 de 5 en base a 12 valoraciones de clientes
Ingredientes
- 1 lubina salvaje preparada en dos filetes enteros sin espina (1.25 – 1.5kg)
- 3 cucharadas de aceite oliva
- ¾ cucharadita de hebras azafrán
- 1 cucharada de agua azahar
- 1 chalota grande
- 2 puerros
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de estragón
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de menta
- ½ cucharadita cúrcuma
- 1 chile
- 2 cucharadita ralladura limón
- 2 limas
- 1 granada
- Sal y pimienta
Preparación
- Disuelve el azafrán en 3 cucharadas de agua tibia. Añade el agua de azahar. Reserva.
- Rehoga la chalota y el puerro en una sartén con un poco de aceite.
- Retira del fuego y añade la cúrcuma, todas las hierbas aromáticas frescas bien picaditas, el chile y la ralladura de limón.
- Salpimienta la lubina y pincela con el agua de azafrán por dentro y por fuera.
- Coloca un filete de lubina, encima el relleno y sobre él el otro filete de lubina. Ata con un hilo de cocina e introduce en el horno a 180 ºC durante 18 minutos.
- Saca la lubina del horno y rocía con el zumo de lima. Acompañada con granada y sirve.
Receta del Libro de Recetas “Sabor” de Laura López.
En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar Lubina salvaje Gallega directa de nuestras lonjas y te la enviamos prepara a tu gusto (eviscerada y escamada, en rodajas, en lomos…) con todas las garantías.
-
Lubina salvaje gallegaDesde: 38.28€Valorado con 4.75 de 5 en base a 12 valoraciones de clientes
Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.