Mariscos Gallegos para tu mesa de Navidad

Mariscos Gallegos en tu mesa de Navidad

4.9/5 - (12 votos)

Las fiestas navideñas son fechas de reencuentro y celebraciones con familiares y amigos, y si hay algo que no falta en toda celebración que se precie en nuestro país es una buena comida que acompañe esos momentos entrañables que recordaremos todo el año. Es por ello que el esmero en la elección de las viandas es sumamente importante, ya que nadie quiere que su celebración se vaya al traste por productos de escaso sabor y calidad.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, en pocos días llegará la primera de las grandes celebraciones de estas fechas y todo el mundo ultima los menús que ofrecerán en sus mesas donde no pueden faltar los mariscos y pescados gallegos. Los productos del mar gallego nunca te fallarán, siendo muy importante la elección de la tienda online de mariscos donde adquiramos los productos que ofreceremos en nuestra mesa.

Comprar marisco gallego online

La compra de pescados y mariscos online aporta múltiples ventajas, sobre todo en estas fechas donde el tiempo es un bien muy preciado que no puede perderse en colas innecesarias.

Al comprar tu marisco gallego online ahorras tiempo ya que no necesitas desplazamientos, podrás realizar tus compras de los mejores pescados y mariscos gallegos desde cualquier lugar, solo necesitas conexión a internet y escoger una buena tienda online de pescados y mariscos.

Al comprar pescados y mariscos online tienes los mismos derechos que si lo haces en una tienda física, tu compra es segura al 100%, ya que estamos obligados a cumplir los mismos requisitos sanitarios que las pescaderías físicas y tus compras están amparadas por la ley de defensa del consumidor, siendo además el sistema de pago seguro ya que nunca tendremos acceso a tus datos bancarios.

Marisco gallego a domicilio

Los mejores pescados y mariscos gallegos llegarán a tu domicilio en la fecha seleccionada y en las mejores condiciones, marisco gallego a domicilio sin intermediarios, reduciendo así la huella ecológica y ayudando a la conservación de la salud de nuestro planeta.

Al comprar marisco en la pescadería online Coyomar te beneficiarás de las ventajas que ponemos a disposición de nuestros clientes, trabajamos por y para vosotros y queremos facilitaros las compras de los mejores pescados y mariscos gallegos ofreciendo el servicio de almacenamiento en congelación, podrás adelantarte a la subida de precios y ahorrar además espacio en tu congelador, o comprarlo fresco y recibirlo en la fecha que nos indiques, tú decides cuando quieres recibir tus productos del mar gallego y los tendrás con todas las garantías de calidad.

Mariscos y pescados gallegos

Los pescados y mariscos son alimentos imprescindibles para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, un aporte de nutrientes esenciales para nuestro organismo que no deben faltar si queremos tener una buena salud.

La Organización Mundial de la Salud (FAO) recomienda el consumo de entre 3-4 raciones de pescados y mariscos semanales como fuente imprescindible de nutrientes, además de unas características organolépticas excepcionales que se consiguen gracias a la gran variedad de especies de pescados y mariscos existentes, los cuales aportan texturas y sabores para todos los gustos, siendo alimentos de fácil digestibilidad especialmente indicados en estas fechas de grandes excesos en la mesa, lo que nos ayudará contra el típico atracón navideño.

Las Rías Gallegas forman uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica gracias a la calidad de sus aguas y su elevada producción primaria, siendo uno de los depósitos de fitoplancton más importantes del planeta debido a las características geográficas de Galicia. Estas características son las responsables de que podamos presumir de poseer los mejores pescados y mariscos del mundo, con un sabor y calidad cuya fama es conocida más allá de nuestras fronteras.

¿Qué marisco hay en Galicia?

Quizás la pregunta debería ser formulada al revés, ¿qué mariscos no hay en Galicia? Las aguas gallegas poseen la mayor variedad de especies de pescados y mariscos, siendo todos ellos de una calidad y sabor incomparables.

Las características de nuestras Rías y su elevada producción primaria las convierten en la mayor despensa para los habitantes de sus aguas, los cuales tienen a su disposición alimento de calidad en grandes cantidades, lo que repercute en el sabor y la textura de su carne.

Las aguas gallegas aportan toda la variedad de mariscos existentes, desde crustáceos como la centolla gallega, el bogavante gallego o el camarón gallego, los moluscos bivalvos como el mejillón gallego o la almeja gallega, siendo la almeja de Carril la más conocida, aunque la calidad de todas y cada una de ellas hace que sean productos muy demandados en estas fechas navideñas, y no podemos olvidarnos del molusco cefalópodo por excelencia: el pulpo gallego, cuyas características nutricionales y organolépticas lo unen inevitablemente a nuestra tierra, Galicia.

¿Cuáles son los tipos de marisco que existen?

Cuando hablamos de marisco incluimos una serie de animales marinos muy diferentes taxonómicamente, pero unidos por el hábitat que comparten, el mar. A grandes rasgos podemos clasificar los mariscos en tres grandes grupos que a su vez están formados por muchas y variadas especies con unas características particulares que tienen su propio club de fans: crustáceos, moluscos y equinodermos.

Los crustáceos son unos artrópodos que poseen un caparazón articulado compuesto por quitina que se divide en cefalotórax y abdomen, normalmente poseen cinco pares de patas y dos pares de antenas. Los crustáceos se clasifican en seis clases distintas, siendo la clase Malacostraca la que engloba la mayoría de los crustáceos comestibles conocidos como son el bogavante, el buey de mar, el camarón, la centolla, la gamba, la langosta, el langostino y la nécora. Dentro de los crustáceos se encuentra una de las especies que conforman uno de los mariscos gallegos por excelencia y cuya apariencia difiere mucho de sus familiares, estamos hablando del percebe gallego, un crustáceo cirrípedo que habita en las batidas rocas de nuestras costas.

Los moluscos forman unos de los mayores filos del reino animal, son unos invertebrados de cuerpo blando que puede estar protegido o no por una concha. Los moluscos se clasifican en gasterópodos o univalvos (bígaros, caracoles, lapas y orejas de mar), bivalvos como el mejillón, las distintas especies de almejas, navajas, zamburiñas, volandeiras o vieiras, y los gasterópodos como el pulpo, la sepia o el calamar.

Los equinodermos, conocidos normalmente como erizo de mar, es otro filo que engloba el amplio término de mariscos. Un animal con una concha globosa cubierta de espinas que encierra en su interior un delicioso tesoro formado por sus gónadas, con un concentrado sabor a mar.

El mejor marisco de Galicia

La pregunta del millón, ¿cuál es el mejor marisco de Galicia? No dudaremos al responder que cualquier marisco procedente de Galicia tiene garantizada una calidad y un sabor sin igual.

En el mercado podrás encontrar las mismas especies procedentes de caladeros de la zona FAO 27 (Atlántico nordeste) que corresponde a las aguas que bañan además las costas francesa, inglesa, escocesa e irlandesa, pero debes buscar la sub-zona VIIIc (costa norte gallega) y la IXa (Rías Baixas o costa sur). La calidad de las aguas gallegas se consigue gracias a las características especiales de nuestras Rías, lo que hace que los pescados y mariscos procedentes de nuestra tierra sean considerados como los mejores productos pesqueros del mundo. Es por ello que la elección de una pescadería online de confianza es muy importante para garantizar que no te engañen en cuanto al origen del producto.

Tienda online de mariscos y pescados

La pescadería online Coyomar es la tienda de pescados y mariscos gallegos que estabas buscando, somos una pescadería buena y fiable donde podrás comprar los mejores pescados y mariscos gallegos con total confianza, así la atestiguan los clientes que nos acompañan desde el inicio y que no dudan en repetir año tras año para ofrecer en sus mesas navideñas los mejores productos del mar gallego.

En la pescadería online Coyomar podrás escoger dentro de un amplio catálogo de pescados y mariscos y elegir su preparación: mariscos frescos o mariscos cocidos por nosotros en nuestras instalaciones y los mejores y más selectos pescados gallegos que prepararemos para ti según nos indiques, porque queremos que estas fechas sean recordadas con un buen sabor de boca.

Marisco gallego fresco online

La pescadería online Coyomar no trabaja con stock de productos, por lo que te garantizamos que estarás adquiriendo los pescados y mariscos más frescos del mercado. En el momento que decidas hacer tu pedido de pescados y mariscos gallegos, podrás elegir la fecha en la que deseas recibirlos, nosotros nos desplazaremos a las Lonjas gallegas el día previo al envío y seleccionaremos los mejores ejemplares para prepararlos de la forma seleccionada por nuestros clientes.

Los pescados y mariscos serán envasados en materiales aptos para entrar en contacto con productos alimenticios y enviados a vuestros domicilios en menos de 24 horas a través de SEUR Frío, la única empresa española que garantiza la cadena de frío de entre 0-5ºC durante todo el trayecto, porque el mantenimiento de la calidad y la seguridad alimentaria es primordial en nuestra empresa.

Opiniones de comprar marisco gallego online

Los pescados y mariscos suministrados por nuestra pescadería online son seguros y fiables, como podrás comprobar en las opiniones aportadas por nuestros clientes y certificadas por Google.

La pescadería online Coyomar cuenta con más de 20 años de experiencia en la venta y logística de pescados y mariscos gallegos, nuestra ubicación es estratégica y nos permite adquirir los mejores productos del mar en una de las mejores lonjas de bajura de nuestra comunidad, la Lonja de Ribeira.

El personal de Coyomar trabaja para que la satisfacción de los clientes sea máxima, porque solo si eso se consigue nuestro trabajo tendrá sentido. Trabajamos por y para vosotros, por lo que saber que los productos han sido de vuestra satisfacción nos anima a seguir mejorando y ofreceros cada día los mejores pescados y mariscos gallegos.

Tu pescadería online de confianza

En la pescadería online de Coyomar trabajamos para poner en valor los productos del mar gallego ofreciendo a nuestros clientes solo los productos más frescos y de mayor calidad. Los pescados y mariscos que adquieres a través de nuestra web son seleccionados el día previo a su envío y los podréis recibir en 24 horas, para que podáis disfrutar de los productos más frescos del mercado.

Nuestros trabajadores poseen una gran experiencia a la hora de seleccionar los mejores productos gallegos y solo escogen los mejores mariscos gallegos. No trabajamos con stock de productos, lo que garantiza que nuestros mariscos no estarán días y días en tanques donde perderán peso y calidad, son adquiridos bajo pedido las 24 horas anteriores a su envío. ¡Nuestros clientes solo se merecen lo mejor, nuestros clientes se merecen Coyomar!

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar