Bogavante gallego

Desde: 82.00 / kg

Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar bogavante gallego online

El bogavante gallego, también conocido como lubrigante, está considerado uno de los crustáceos más valorados por el delicado y exquisito sabor de su carne, blanca y abundante. Su aspecto elegante no deja a nadie indiferente, su caparazón azul intenso es su seña de identidad y nos ayudará a diferenciar el bogavante autóctono de Galicia (Homarus gamarus) del bogavante foráneo (Homarus americanus) de color rojizo. Una vez cocido, el bogavante gallego cambiará su coloración azul a un rojo intenso, mientras que el bogavante americano será marrón. El bogavante gallego es un crustáceo que vive en las costas atlánticas, por lo que puedes encontrar esta misma especie procedente de las costas escocesas o francesas; pero no te dejes engañar, si algo diferencia a los bogavantes gallegos del resto es el entorno en el que se habitan, y si Galicia se ha ganado a pulso su puesto en el número uno del ranking de productos pesqueros de calidad es gracias a sus Rías y su costa, bañadas con unas de las aguas más ricas del mundo. Las Rías Gallegas están consideradas como uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que convierte a nuestras aguas en unas de las más fértiles del mundo. La calidad de las aguas gallegas es única, son estas aguas las que diferencian los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. El sabor del bogavante gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa calidad y sabor inconfundible.

Por qué comprar bogavante gallego online

El bogavante gallego es uno de los mariscos mejor considerados gastronómicamente, y que ofrece una gran versatilidad culinaria. Su delicado e inconfundible sabor permite disfrutarlo sin ningún tipo de acompañamiento, bien elaborando un bogavante cocido o un bogavante a la plancha. Siendo plato principal, formando parte de una suculenta mariscada gallega, un salpicón de bogavante gallego o en un delicioso arroz con bogavante, el bogavante gallego siempre destacará por su porte señorial que anticipa lo que nos encontraremos una vez probemos su carne. La pesca del bogavante gallego se realiza de forma artesanal, empleando unas nasas especiales para su captura. Ocasionalmente pueden emplearse trampas, trasmallos y miños. La situación del bogavante gallego es muy delicada por lo que tanto la administración gallega como el sector pesquero y ecologista le prestan gran atención a su comercialización, la veda del bogavante gallego es entre los meses de abril a junio, en los que está prohibida la venta. La diferencia entre el bogavante macho y hembra no es fácilmente apreciable si no están en periodo reproductivo, estando terminantemente prohibido el consumo de hembras ovadas. Una diferencia se encuentra en las últimas patas del bogavante, las del bogavante macho son más robustas que las de la hembra, con unas patas más finas para evitar dañar los huevos.

Dónde comprar bogavante gallego online

En la pescadería online COYOMAR podrás escoger entre bogavante gallego vivo o bogavante gallego cocido por nosotros. Indicarte que el bogavante sale vivo de nuestras instalaciones, debido a la permanencia fuera del agua durante el transporte no podremos aseguraros que llegue con vida a vuestras casas, pero sí con una frescura y calidad inmejorables para su consumo. Si deseas saber cómo cocinar el bogavante gallego consulta nuestro artículo sobre Cómo cocer marisco. Si por el contrario decides compra la bogavante gallego ya cocido y listo para su consumo, debes saber que durante la cocción se produce una merma aproximada de entre el 20 y el 25% del peso de los ejemplares, por lo que el peso final del producto no se corresponderá con el peso del producto seleccionado en la compra. La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. En la pescadería online COYOMAR el origen de nuestros pescados y mariscos gallegos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que ha realizado desde el mar hasta tu casa. Los trabajadores de la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada. En la pescadería online de COYOMAR clasificamos el bogavante gallego por piezas que van desde los 500 gr hasta los 2.5 Kg, siempre según disponibilidad de mercado. Si estás interesado en una pieza de mayor tamaño no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos lo posible por conseguirla. El precio de un bogavante gallego es de unos 70€, y varía en función del peso. * El precio indicado es por unidad. En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Centolla Gallega, Centollo Gallego o Cigalas.

Nomenclaturas del bogavante gallego

Bogavante Homarus gammarus

(Eng) European lobster

(Fr) Homar européen

Código 3-ALFA-FAO LBE

Qué es el bogavante gallego

El bogavante es un crustáceo decápodo braquiuro reptador de la familia Astacura.

Los braquiuros tienen patas gruesas y robustas y el abdomen debajo del cefalotórax. Las dos pinzas, que se suelen atar para su comercialización debido a su potencia, son desiguales: la derecha con dientes romos sirve para triturar a sus presas, y la izquierda con dientes finos y afilados con los que desgarran y cortan los alimentos.

Los bogavantes se alimentan por la noche de sepias, calamares, pulpos y pequeños peces, durante el día permanecen ocultos en cuevas.

El bogavante es un crustáceo muy longevo y uno de los más grandes, su crecimiento es lento y lo realiza a través de las mudas de su caparazón.

Características del bogavante gallego

  • Su caparazón es cilíndrico y duro, posee un cuerpo segmentado con diez apéndices articulados.
  • En la cabeza tiene dos pares de espinas situados detrás de los ojos. Dos grandes pinzas y cuatro pares de patas: las dos primeras con pinzas diminutas y las dos últimas en forma de uña. La hembra se caracteriza por tener un último par de patas atrofiadas.
  • Se distinguen siete surcos longitudinales de cabeza a cola, y abdomen en forma de anillos
  • Presenta un color oscuro salpicado de motitas amarillas y los laterales ventrales son amarillentos.

Hábitat del bogavante

Se capturan en la zona FAO 27, preferentemente en las costas Atlánticas de Gran Bretaña y Noruega, así como en las costas gallegas, donde se encuentran alguno de los mejores ejemplares.

Artes de Pesca del bogavante gallego

Las técnicas de pesca más empleadas son las nasas, en especial la llamada «nasa langostera». En menor medida se emplean arrastre, trasmallo, miños, raeiras o arte de enmalle.

Comercialización del bogavante gallego

El bogavante se comercializa mayoritariamente vivo. Su talla mínima es de 8’7 cm (longitud del cefalotórax).

Temporada del bogavante gallego

La mejor época para su consumo es: de octubre a mayo

Zona y Método de producción del bogavante gallego

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del bogavante gallego

Información nutricional del bogavante gallego

El bogavante es el crustáceo más apreciado, tanto comercial como gastronómicamente.

La porción comestible está en 38 gr por cada 100 gr de producto fresco y tiene como principal nutriente a las proteínas, de gran valor biológico. El contenido en grasas no es muy alto (2%), predominando los ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Debido a su elevado contenido en purinas y colesterol, se desaconseja su consumo en personas con altos niveles en sangre de ácido úrico y colesterol respectivamente.

Es rico en minerales como el sodio, fósforo, potasio, selenio y yodo. Debido al contenido de zinc y sodio, se desaconseja el consumo en personas hipertensas

Es destacable el aporte vitamínico, sobre todo de vitamina B12 y niacina, cuyas ingestas recomendadas por día quedan cubiertas con la porción comestible de un bogavante de tamaño medio. Por último, las cantidades de tiamina, riboflavina y vitamina E son también muy considerables.

Alérgenos del bogavante gallego

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de CRUSTÁCEO.

La Tropomiosina es la principal proteína responsable de las reacciones alérgicas a los crustáceos, dicha proteína interviene en la contracción muscular. Es una proteína resistente al calor y a la cocción, por lo que el consumidor puede presentar una reacción alérgica frente a los crustáceos tanto crudos como cocidos.

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Bogavante gallego online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros bogavantes.
  • Transparencia en el etiquetado de los bogavantes, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del bogavante y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada bogavante al gusto del cliente.
  • El día de entrega del bogavante elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el bogavante.

5 valoraciones en Bogavante gallego

  1. 5 out of 5

    Gema P.

    Lo solicité cocido y su sabor no envidia nada a los ofertados en los restaurantes. Felicidades al cociner@!!

  2. 4 out of 5

    javi

    nos entregaron esta mañana los dos lumbrigantes que compramos, nuestra sorpresa fue que al abrir la caja aún estaban vivos. Lo recomiendo 100%. Seguir así.

  3. 5 out of 5

    ANDRES SALAMANCA RIVERA

  4. 5 out of 5

    Alberto Cañizares

    Estupendos, los pedimos vivos para hacer a la plancha y aún se movían al llegar a casa, nos encantaron, repetiremos seguro!!!

  5. 5 out of 5

    celestino

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Bogavante gallego

receta de arroz de bogavante

Receta de arroz de bogavante gallego

Contenidos1 Ingredientes 2 Ingredientes para el caldo de pescado3 Elaboraciones3.1 Preparación caldo de pescado o mariscos3.2 Preparación arroz de bogavante El bogavante gallego, con su majestuosa porte y su blanca carne de gran calidad y sabor excepcional, se ha ganado el título del “rey de los mariscos”. Un alimento muy apreciado en las cocinas por su extraordinario sabor con una carne con gran porcentaje de proteínas y mínimo contenido graso. Diferentes texturas en un único ejemplar donde disfrutar la jugosidad de la carne de su cola y las diferentes texturas de su cabeza, como son la cremosidad de su carne y los crujientes corales que poseen las hembras. El bogavante gallego es un manjar apto para todos los públicos, asociado a celebraciones es un producto de calidad que ofrece una gran versatilidad con unas características nutricionales que no debes dejar pasar. El arroz de bogavante es una de las recetas estrella de este espléndido crustáceo, un plato muy completo con el que sorprender a tus comensales y disfrutar de todo el sabor del mar gallego donde un buen caldo de pescados o mariscos es esencial para coronar esta receta, muy fácil si sigues estas indicaciones. Compra bogavante gallego a domicilio directo del mar a la mesa en menos de 24 horas ¡Buen provecho! Ingredientes  Ingredientes para el caldo de pescado Elaboraciones Preparación caldo de pescado o mariscos Preparación arroz de bogavante Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo. 0/5 (0 Reviews)

Leer más »
bogavante con huevos fritos y patatas

Receta de bogavante gallego con huevos fritos y patatas

El bogavante gallego está considerado el rey de los mariscos por su majestuosa porte y el refinado sabor de su carne blanca y prieta, uno de los mariscos más apreciados de nuestras costas por las cualidades nutricionales y organolépticas de una carne, con diferentes texturas que aportan un delicioso sabor a nuestras comidas. Los huevos fritos con patatas son uno de los platos estrella de la gastronomía española, un alimento que todo el mundo disfruta y donde la calidad de los ingredientes son claves para garantizar el éxito, si a esto le unimos el sabor del bogavante gallego el éxito está garantizado. En la pescadería online Coyomar queremos unir tres productos cuyo tándem forma un equipo ganador que a nadie dejará indiferente, una explosión de sabor en todos los sentidos que te sorprenderá por lo innovador de la combinación, solo necesitas un bogavante gallego, unas buenas patatas de nuestra tierra y huevos frescos para empezar un viaje gastronómico sin igual. Ingredientes  Preparación Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo. 0/5 (0 Reviews)

Leer más »
bogavante gallego para navidad

Bogavante gallego, el mejor regalo para Navidad

Contenidos1 Bogavante azul gallego, el mayor crustáceo de nuestras costas2 ¿Cuánto vive un bogavante?3 ¿Qué diferencia hay entre el bogavante y la langosta?4 ¿Cuánto cuesta un kilo de bogavante?5 El sabor del bogavante gallego6 ¿Cuánto tiempo hay que cocer el bogavante?7 Comprar bogavante gallego en tu pescadería de confianza Melchor, Gaspar, Baltasar y el bogavante gallego. Los Reyes Magos han ampliado equipo al introducir este magnífico crustáceo conocido por muchos como “el rey de los mariscos” por su majestuosa porte y su refinado y exquisito sabor. Los regalos de Navidad son una misteriosa sorpresa que todos ansiamos año tras año y donde el margen de maniobra es tan amplio como gustos personales existen. Los caprichos de cada uno son satisfechos en estas fechas, donde la magia de la Navidad convierte en realidad nuestros sueños y un buen bogavante gallego puede ser un inesperado regalo que seguro disfrutarán al máximo y nunca olvidarán. Bogavante azul gallego, el mayor crustáceo de nuestras costas El bogavante es uno de los crustáceos más grandes de nuestras costas, llegándose a encontrar ejemplares de hasta 1 metro de largo y más de 9 kg de peso, tamaño que alcanza después de un lento crecimiento que realiza mediante las mudas de su caparazón, las cuales irá disminuyendo a medida que se hace adulto. Las mudas se producen en los crustáceos con el objetivo de dar cabida a un cuerpo en crecimiento dentro de un esqueleto rígido formado por quitina. El propio nombre de esta clase de animales, crustáceos, proviene del latín “crusta”, que significa corteza y está formada por un conjunto de placas articuladas. El momento de su cambio, denominado ecdisis, supone un enorme gasto energético para el animal por lo que deberá estar muy bien alimentado. Las aguas gallegas están consideradas el mayor reservorio de fitoplancton del planeta y uno de los de mayor diversidad, lugar que ha escogido el bogavante gallego para alimentarse a base de cefalópodos, moluscos, gusanos y peces muertos, incluso de sus propios congéneres cuando se encuentran en pleno proceso de muda y son más vulnerables. El bogavante gallego está considerado como un gran depredador que abandona la cueva donde se esconde durante el día para alimentarse en aguas gallegas, lo que le aporta ese sabor especial que identifica a los mariscos procedentes de Galicia. ¿Cuánto vive un bogavante? El bogavante gallego es un crustáceo muy longevo que puede llegar a vivir hasta 50 años, ejemplares de gran tamaño con un porte majestuoso que los hace merecedores de ostentar el título de “rey de los mariscos gallegos”. La calidad de las aguas gallegas y su gran diversidad convierten a Galicia en un paraíso para los habitantes marinos, poniendo a su alcance una gran variedad de ecosistemas que hacen más fácil la vida de sus moradores. Bogavantes, langostas, cigalas, camarones, centollas, buey de mar, nécoras, …múltiples crustáceos con unas características organolépticas únicas que solo el marisco gallego posee. ¿Qué diferencia hay entre el bogavante y la langosta? El bogavante y la langosta pueden generar cierta confusión dada su similitud anatómica, ambos son crustáceos decápodos, poseen cinco patas y un abdomen alargado que termina en una cola en forma de abanico.  La principal diferencia radica en el primer par de patas del bogavante, formado por dos grandes tenazas que no existen en la langosta, cuyo rostro corona con dos grandes antenas. El bogavante posee un caparazón con una llamativa coloración en azul oscuro, incluso verde o negra, cubierto por motas amarillas, mientras que la langosta posee una coloración uniforme en naranja pálido o marrón, esta coloración cambia una vez cocinados los ejemplares, siendo el rojo vivo el color común a ambas especies. La carne del bogavante tiene una textura prieta y un sabor intenso, mientras que la langosta es más fina y delicada. El precio será otra de las diferencias entre ambas especies. Si te preguntas qué es más caro, el bogavante o la langosta, te diremos que la langosta gallega es una de las más valoradas del mundo, siendo su precio mayor que el del bogavante, pero las diferentes texturas que encontramos en un bogavante hacen que sea un marisco más solicitado y el preferido por una gran mayoría. ¿Cuánto cuesta un kilo de bogavante? El precio del bogavante va a depender de la demanda del mercado, como todos sabemos en épocas como las fiestas navideñas los precios registran una gran subida generada por un aumento de los pedidos y unas condiciones meteorológicas adversas que pueden afectar a la captura de los ejemplares salvajes. En la pescadería online de Coyomar puedes comprar bogavante gallego desde los 53 €, para ejemplares de entre 500-750 gr, hasta los 178 para un bogavante de 2 kg. Un precio de 85 €/Kg para el mejor bogavante gallego del mercado, capturados 24 horas antes del envío para que puedas disfrutar de los bogavantes gallegos, los más frescos y de mayor calidad de las Lonjas gallegas. El sabor del bogavante gallego La calidad del bogavante gallego es conocida a lo largo de toda la geografía por la extraordinaria calidad de su carne y su intenso sabor a mar, sabor que solo se consigue en los ejemplares capturados en aguas gallegas gracias a las características únicas de nuestras aguas. Sus características organolépticas y nutricionales lo convierten en un alimento de calidad que debe incluirse dentro de las 3-4 raciones de pescados y mariscos recomendados por la OMS, con un bajo porcentaje de grasa de solo el 2% en cuya composición encontramos ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, así como un gran porcentaje de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales indispensable para la salud de nuestro organismo, y con solo 85 calorías. ¿Cuánto tiempo hay que cocer el bogavante? El bogavante gallego es un crustáceo para disfrutar de su característico sabor, bien solo o acompañando a otros platos, pero siempre teniendo claro los tiempos y cuidados que este excelente producto se merecen. La jugosidad de su carne se consigue respetando los tiempos de cocción, si sigues las indicaciones sobre cómo cocer un bogavante gallego disponible en nuestra web, en cuanto a la relación de tiempos y peso, podrás disfrutar del mejor sabor del rey de los mariscos. Si por el contrario no quieres arriesgarte, puedes comprar el bogavante gallego cocido por nosotros en nuestras instalaciones y recibirlo en tu domicilio listo para sentarse a la mesa y disfrutar. Las recetas de bogavante son muy variadas, siendo el tamaño muy importante a la hora de decantarse por una u otra elaboración. Las piezas de mayor tamaño son las más aconsejables para degustar un bogavante gallego cocido o a la plancha o parrilla, siendo los ejemplares de menor tamaño los más aconsejables para incorporar en un arroz de bogavante, una zarzuela de pescados y mariscos, una ensalada de bogavante o un salpicón de marisco con bogavante gallego y una deliciosa crema de bogavante, o innovando al preparar un delicioso bogavante gallego con huevos fritos y patatas, el bogavante gallego hará brillar cualquier plato en el que aparezca como ingrediente. Comprar bogavante gallego en tu pescadería de confianza La pescadería online Coyomar adquiere auténtico bogavante gallego directamente de las lonjas de nuestra comunidad autónoma, Galicia. Ejemplares adquiridos 24 horas antes de su envío y seleccionados al gusto de nuestros clientes, tú decides el peso de tu bogavante gallego y cuándo deseas recibirlo con la máxima calidad y frescura. En la página web de la pescadería Coyomar podrás seleccionar el bogavante gallego clasificado por tamaños desde 500 gr a 2 kg, si deseas ejemplares de mayor tamaño no dudes en consultar con nosotros e intentaremos satisfacer tus gustos por todos los medios, garantizándote en todo momento el origen gallego del producto y su método de pesca artesanal. La pescadería online Coyomar quiere ser tu pescadería de confianza, trabajamos para poner en valor los pescados y mariscos gallegos, ofreciendo solo los productos más frescos y de mayor calidad de Galicia. ¡Nuestros clientes solo se merecen lo mejor, nuestros clientes se merecen Coyomar! 0/5 (0 Reviews)

Leer más »

Cómo cocer bogavante gallego

El bogavante gallego está considerado el rey de los mariscos por su majestuosa porte y la excelente calidad de su carne blanca, con un sabor sublime que lo convierte en uno de los más demandados del mercado. Este marisco es muy apreciado en gastronomía por su sabor a mar y la gran proporción de proteínas que presenta, con un mínimo contenido graso, donde podréis disfrutar la variedad de texturas que presentan las distintas partes de su cuerpo, desde la jugosidad de la carne de su cola a las diferentes texturas de su cabeza, como son la cremosidad de su carne y los crujientes corales que poseen las hembras.

Leer más »
Bogavante Gallego
Bogavante gallego
(5)
From 50.84