Descripción
Que el pulpo gallego está unido a nuestra gastronomía es indudable, no hay fiesta que se precie que no incluya una “pulpeira” con su marmita humeante y su maña a la hora de cortar los tentáculos y disponerlos en el característico plato de madera, acompañado de un buen chorro de aceite de oliva, su sal y su pimentón.
El pulpo gallego es un molusco que no deja indiferente a nadie y que ofrece un sinfín de elaboraciones, aunque las más características son el famoso “pulpo á feira” y el “pulpo á galega”. Aunque muchas personas piensan que se trata del mismo plato son diferentes, estando éste último acompañado de “cachelos” (patata cocida). Lo que está claro es que el pulpo se ha incorporado a la vanguardia de la cocina gallega gracias a su excelente calidad, tanto nutricional como gastronómica, adaptándose a múltiples elaboraciones y recetas de pulpo que no nos dejarán indiferentes. ¿Has probado el pulpo a la plancha o el pulpo rebozado? El sabor se concentra más si cabe para que puedas disfrutar de este plato que te llevará a Galicia de un solo bocado, siempre y cuando se trate de pulpo gallego.
Si quieres conocer la diferencia entre un pulpo gallego y uno marroquí, ésta la podrás encontrar en su color, el pulpo marroquí tiene una coloración más blanquecina que el gallego, con una coloración más viva; pero la principal diferencia se encuentra en su sabor. El pulpo gallego se alimenta básicamente de pescados y mariscos de nuestras costas, y si atendemos al dicho de “lo que se come, se cría” estamos garantizando un producto con un sabor inconfundible y una calidad insuperable. El mejor pulpo del mundo es gallego.
Las Rías Gallegas están consideradas como uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que convierte a nuestras aguas en unas de las más fértiles del mundo. La calidad de las aguas gallegas es única, son estas aguas las que diferencian los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. El sabor del pulpo gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa calidad y sabor inconfundible.
En la pescadería online COYOMAR disponemos de pulpo gallego congelado en nuestras instalaciones, siguiendo los estándares de calidad y avalando la seguridad del proceso de congelación a través de nuestro Departamento de Calidad, el cual garantiza que todos los trabajadores de la empresa están comprometidos con la seguridad alimentaria y la calidad de los productos que comercializamos para que puedan llegar a vuestras casas en las mejores condiciones.
La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. En la pescadería online COYOMAR el origen de nuestros pescados y mariscos gallegos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que ha realizado desde el mar hasta tu casa. Los trabajadores de la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.
El pulpo gallego congelado se presenta crudo y eviscerado. Aunque el transporte es refrigerado (0-4ºC), el pulpo se irá descongelando durante el trayecto, por lo que una vez recibas el producto en tu casa, si lo que deseas en volver a congelarlo para su posterior consumo, deberás cocinarlo previamente. El proceso de congelación en el pulpo hace que su carne esté más blanda a la hora del cocinado, además de ser un método de conservación.
* El precio indicado es por unidad eviscerada y congelada antes de su cocción.
Recordarte que, si lo deseas, puedes seleccionar la opción de recibir en tu domicilio el pulpo cocido por nosotros. En este caso, debes tener en cuenta que durante el cocinado se produce una merma de entre el 35-45%, por lo que el peso seleccionado en la opción de compra no se corresponderá con el peso del producto que recibas en tu casa.
Si por el contrario quieres cocerlo tú en casa, pero no sabes cuánto tiempo hay que cocinar el pulpo gallego, en nuestra sección “recetas” te indicamos cuánto tiempo debe cocinar el pulpo gallego en función de su peso.
En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Almeja Japónica, Almeja Fina o Almeja Babosa
Manuel –
Parecía que era un pulpo de los que te ponen na feira estaba pa mojar pan.
Anónimo –
OSCAR MOYA –
Cocción perfecta