recta de ostra gallega marinada

Receta de ostras gallegas marinadas

Tabla de contenidos

5/5 - (7 votos)

La ostra gallega es una explosión de mar en la boca, un sabor único con matices minerales y con una calidad que solo las ostras de Galicia pueden ofrecer. Un marisco cuyo consumo se realiza normalmente en crudo, acompañado con un chorrito de limón, pero con una gran versatilidad que admite el acompañamiento de otros ingredientes o cocinados que harán las delicias de las personas reacias a los alimentos crudos.

El marinado es un proceso culinario que consiste en introducir un alimento crudo en un líquido aromatizado durante un tiempo variado, preparando la carne de ese alimento para su consumo inmediato o como paso intermedio a su cocinado. El marinado de alimentos proporciona más sabor y aroma, modificando ligeramente la textura del producto en función de los componentes empleados. 

Las ostras marinadas son una deliciosa opción para aquellos que quieren disfrutar del gusto de la ostra sin la sensación de un alimento crudo en boca, potenciando su sabor e introduciendo aromas que lo acompañen sin ocultarlo. Los marinados son muy variados, por lo que podrás experimentar con aquellos sabores que más te gusten, intentando no camuflar el sabor del producto principal. ¡Anímate a probarlos!

En la pescadería online Coyomar te ofrecemos la posibilidad de comprar auténtica ostra gallega con todas las garantías de sabor y calidad, selecciona el tamaño deseado y disfruta su sabor, en crudo o añadiéndole un delicioso marinado como el que te ofrecemos a continuación.

Ingredientes 

  • Ostras gallegas (4-6 unid/persona)
  • 1 tomate maduro
  • ¼ pimiento rojo
  • ½ cebolla roja pequeña
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada vinagre de Jerez
  • 1 cucharada salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Abre las ostras gallegas con cuidado de no perder el agua de su interior y separa la carne de su concha con cuidado de no romperla. Cuela el agua para evitar posibles restos de concha y resérvala en un cuenco. Coloca las ostras en su concha sobre hielo o introdúcelas en la nevera hasta su consumo. Las ostras deben consumirse en un plazo breve de tiempo, lo que se tarde en preparar el resto de la receta.
  2. Ralla el tomate e introdúcelo en un cuenco, incorpora el pimiento rojo y la cebolla picados muy finamente. Añade el agua de las ostras, el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y el vinagre de Jerez (puedes sustituir el vinagre por zumo de limón o lima). Mezcla bien y salpimenta al gusto.
  3. Incorpora en cada una de las ostras gallegas una o dos cucharadas del marinado y deja actuar 3- 4 minutos. Consumir rápidamente, puesto que el ácido del marinado puede cambiar la textura de la carne de la ostra, dejándola dura.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar