Abadejo

25.00 / kg

Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar abadejo online

El abadejo (Pollachius pollachius), también conocido como sarreta, es un pescado blanco de la familia de los Gadidae, a la cual también pertenece el bacalao, con el que guarda muchas similitudes. El abadejo es una especie pelágica que se distribuye desde las costas de Islandia y Noruega hasta el norte de África, siendo muy común en el litoral gallego; también podemos encontrarlos en el Báltico occidental y el mar Mediterráneo. Forma pequeños bancos de unos 30 individuos que se desplazan a profundidades de hasta 200 metros donde depositarán los huevos en el momento de la reproducción. Los ejemplares adultos prefieren fondos rocosos y ásperos cerca de islotes, mientras que los más jóvenes se decantan por fondos arenosos. Su tamaño puede llegar a los 130 cm, con un peso de hasta 11 kg, aunque el tamaño normal se encuentra entre los 60-80 cm con 10 kg de peso en su época adulta. Su alimentación se basa en pequeños peces, cefalópodos y crustáceos que le confieren el delicado sabor de su carne. Las aguas gallegas están consideradas como uno de los mayores depósitos de plancton del mundo, lo que se puede apreciar en la calidad y la diversidad de especies que pueblan nuestras aguas. El abadejo encuentra en ellas un entorno excepcional en el que vivir y alimentarse, siendo el sabor del abadejo gallego un fiel reflejo de la alimentación que ha llevado en las aguas de nuestra comunidad. El abadejo se distingue por sus colores verdes y azul metalizado con el vientre blanquecino, se diferencia del bacalao en la línea lateral verde o negra que atraviesa su cuerpo. La mandíbula inferior sobresale de la superior y no presenta el barbillón en el mentón típico de la especie. Posee tres aletas dorsales y dos anales, con una alerta caudal poco horquillada.

Por qué comprar abadejo online

La carne del abadejo es delicada y firme, con una coloración algo oscura y un sabor muy agradable. Es un pescado muy indicado para niños y personas mayores porque no contiene demasiadas espinas, y su piel es muy fina, por lo que no es necesario retirarla a la hora de consumirlo. La textura de su carne es similar a la de la merluza, aunque menos firme y delicada, pero con una gran calidad. Al ser un pescado muy perecedero habrá que prestar especial atención a su conservación y al proceso de cocinado, ya que un exceso puede provocar que la carne se seque demasiado. Las cualidades nutricionales del abadejo gallego son muy buenas, siendo uno de los pescados blancos más nutritivos que existen en el mercado a un módico precio. Su carne presenta una alta proporción de proteínas de alto valor biológico y una mínima cantidad de grasa, menor del 1%, entre las que predominan los ácidos grasos Omega-3, tan beneficiosos para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El abadejo cuenta con minerales como el yodo, que nos ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre, además de fósforo, potasio y magnesio. Su proporción de vitaminas no es muy elevada, destacan las del grupo B, sobre todo el ácido fólico, considerado uno de los nutrientes esenciales que ayudan a la formación de ADN y ARN, la formación de glóbulos rojos y la producción de nuevas proteínas. Otra de las ventajas que ofrece el consumo de abadejo es la poca cantidad de mercurio que acumula en su cuerpo, por lo que es muy recomendable su consumo, sobre todo para embarazadas.

Dónde comprar abadejo online

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar abadejo gallego, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:
  • Directo del mar.
  • Escamado y eviscerado.
  • En rodajas.
* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración. La merma de un abadejo eviscerado está en torno al 15%. Los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos. * Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos. * El precio indicado es por Kg de abadejo gallego. La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.  

Nomenclaturas del abadejo

Abadejo Pollachius pollachius

(Eng) Pollack

(Fr) Lieu jaune

Código 3-ALFA-FAO POL

Qué es el abadejo

El abadejo pertenece a la familia de los Gádidos, al igual que el bacalao con el que guarda muchas similitudes físicas, como son su tamaño y complexión robusta.

Es un pez pelágico que vive formando pequeños bancos a profundidades variables de hasta 200m. Los ejemplares de menor tamaño prefieren los fondos arenosos, mientras que los de mayor tamaño se desplazan a fondos rocosos. A diferencia del bacalao, el abadejo admite temperaturas del agua más templadas.

Este depredador tiene una dieta variada, con especial predilección por los cefalópodos, incluyendo también crustáceos, moluscos y pequeños peces.

El abadejo es un pescado blanco con una carne muy delicada y algo oscura, con textura carnosa y firme, y un sabor muy agradable. Su carne es de gran calidad, similar a la merluza, aunque menos delicado que ésta. Es un pescado muy perecedero, deteriorándose con facilidad, hay que prestar atención al proceso de cocinado para evitar que su carne se seque es exceso.

Características del abadejo

  • Se caracteriza por su gran tamaño. Su forma es alargada, con una longitud de entre 70-80 cm, pudiendo llegar a medir hasta 130 cm de largo y 11 kg de peso. Sus colores son verdes o azulados metálicos en el dorso y blanquecino en el vientre, presentando una línea latera negra que se curva a la altura de los pectorales. Casi no tiene escamas, siendo su piel muy fina y delicada.
  • La mandíbula inferior es más prominente que la superior, y carece de los barbillones en el mentón tan característicos de la especie.
  • Posee tres aletas dorsales y dos anales, siendo la primera de ellas alargada. Sus aletas ventrales son cortas y la aleta caudal poco horquillada.
  • Su reproducción es sexual y se produce entre los meses de septiembre a abril. La madurez sexual se produce a los 4 años en los machos y a los 5 en las hembras

Hábitat

Sus áreas de distribución son el Atlántico, desde las costas de Islandia y de Noruega septentrional hasta las costas del norte de África, la parte occidental del Báltico y el Mediterráneo. Es muy común en las costas gallegas.

Artes de Pesca del abadejo

Redes de arrastre pelágicas y de fondo.

Comercialización

Se presenta entero o eviscerado. Su talla mínima de captura es de 30 cm.

Temporada del abadejo

Todo el año.

Zona y Método de producción

Indicado en la etiqueta

Alérgenos del pinto

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO

El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos.

Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1460/2006).

Composición nutricional

El abadejo es un pescado blanco con una porción comestible de 56 gr por cada 100 gr de producto fresco. Su contenido en grasas se sitúa por debajo del 1%, siendo más de la mitad de éstas grasas polinsaturadas Omega-3, beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular.

Tiene un buen aporte de proteínas de alto valor biológico que aportan aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no logra sintetizar por sí mismo.

El abadejo cuenta en su composición con minerales como el Selenio, el Yodo y el Fósforo, y es una buena fuente de vitaminas del grupo B, sobre todo la vitamina B12, que se encuentra principalmente en su hígado, y la niacina o vitamina B6.

El abadejo es un pescado que acumula muy poco mercurio en su cuerpo, por lo que su consumo está muy recomendado, sobre todo en el caso de las embarazadas.

tabla nutricional del abadejo

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Abadejo online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros abadejos.
  • Transparencia en el etiquetado de los abadejos, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del abadejo y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada abadejo al gusto del cliente (escamado, eviscerado, en filetes, en rodajas…).
  • El día de entrega del abadejo elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el abadejo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abadejo”

Recetas y más sobre Abadejo

El abadejo gallego

El abadejo, un filón nutritivo

Contenidos1 ¿Qué tipo de pescado es el abadejo?2 ¿Qué otros nombres recibe el abadejo?3 ¿Dónde vive el abadejo?4 ¿Dónde se pesca el abadejo?5 ¿Qué diferencias hay entre el abadejo y el bacalao?6 Propiedades nutricionales del abadejo7 Características organolépticas del abadejo8 Recetas de abadejo9 Comprar abadejo gallego en tu pescadería online de confianza El abadejo es

Leer más »
Abadejo
From 40.50