Lubina salvaje gallega

36.00 / kg

Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar lubina salvaje gallega online

La lubina salvaje gallega, conocida en nuestra tierra como robaliza, es un pez que puedes encontrar a lo largo de nuestras costas. Un paseo por la playa durante la bajamar nos ofrece la posibilidad de ver a los pescadores con sus cañas esperando pacientemente a que piquen el anzuelo y poder llevarse a casa este delicioso manjar, acércate a ellos y te mostrarán orgullosos sus capturas, donde podrás apreciar este delicioso pescado con toda su frescura. En la pescadería online COYOMAR queremos que la frescura y la calidad sean nuestra seña de identidad, por lo que adquirimos nuestros pescados en las Lonjas gallegas, procedentes de barcos de palangre que obtienen sus capturas en nuestros caladeros, favoreciendo una pesca sostenible y contribuyendo a potenciar la cultura y la tradición marinera gallega.

Por qué comprar lubina salvaje gallega online

La riqueza natural de las aguas de Galicia es el factor clave para tener el mejor producto procedente del mar. La lubina salvaje gallega es un gran depredador que se alimenta de peces y crustáceos que captura en nuestro mar, esta alimentación se ve reflejada en el sabor y la calidad de su carne, con unas características nutricionales excepcionales y un sabor exquisito. La lubina salvaje gallega es un alimento recomendado para todos los rangos de edad. Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo aporte graso, lo hace imprescindible en una dieta rica y variada. La lubina salvaje gallega se caracteriza por tener un alto contenido en fósforo, mineral que nos ayudará a mantener nuestros huesos y dientes sanos, ayuda a nuestro cerebro a mejorar sus funciones biológicas y aumenta nuestra resistencia física gracias a su aporte de energía. En el mercado podrás encontrar lubina procedente de la acuicultura a un precio muy competitivo durante todo el año, pero si has probado la lubina salvaje procedente de las costas gallegas entenderás que la calidad y el sabor de este producto gourmet bien merecen el precio marcado. En la pescadería online COYOMAR queremos explicarte las diferencias entre la lubina de acuicultura y la lubina salvaje gallega, para que seas consciente de la excelencia del producto que comercializamos:
  • La lubina de acuicultura es un pescado que puedes encontrar todo el año en el mercado. El cultivo se realiza en tanques, en instalaciones interiores o balsas de tierra en el exterior, y su alimentación se basa en piensos diseñados específicamente para un rápido crecimiento y engorde. Su carne es de color blanco, con un sabor más suave que la lubina salvaje gallega, y su textura no es tan firme.
  • La lubina gallega es un pez muy activo que vive libremente, en estado salvaje, en nuestras costas, donde se alimenta a base de pequeños peces y crustáceos. El mejor momento para su consumo es durante los meses de noviembre a marzo, donde su carne está más sabrosa. Estas características se pueden apreciar en la textura compacta de su carne, con un ligero color rosado, y en la intensidad de su sabor.
Los alimentos comercializados en España cumplen con unos estrictos requisitos sanitarios que aseguran su salubridad, pero la lubina de acuicultura se diferencia mucho de la lubina salvaje gallega en sus cualidades gastronómicas, que tiene un sabor y una textura características. Es por ello que la lubina salvaje gallega se ha convertido en un referente en cuanto a pescados gourmet, muy apreciado en todas las cocinas por su sabor y su versatilidad, adaptándose a múltiples preparaciones. Atrévete con un ceviche o con un carpaccio de lubina salvaje, donde podrás apreciar su sabor más natural. Si lo que prefieres es un sabor más tradicional, no te defraudará una deliciosa lubina salvaje gallega a la brasa, o lubina gallega a la sal o lubina al horno. Cualquier elaboración realizada con este delicioso pescado gallego no defraudará y disfrutarás del mejor producto de nuestras costas.

Dónde comprar lubina salvaje gallega online

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar lubina salvaje gallega capturada de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:
  • Directa del mar
  • Escamada y eviscerada
  • En rodajas
  • En lomo con piel
  • En libro, sin espinas
* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración y descamación, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos. * Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos. * El precio indicado es por unidad de lubina salvaje gallega. La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada. En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: : Merluza Gallega, San Pedro GallegoCabracho Gallego.

Nomenclaturas de la lubina

Lubina Dicentrarchus labrax

(Eng) European seabass

(Fr) Bar européen

Código 3-ALFA-FAO BSS

Qué es la lubina salvaje gallega

La lubina es un pescado de la familia de los serránidos. Es un depredador muy voraz que se alimenta de crustáceos, erizos, gusanos o peces.

Vive cerca de la superficie, siendo su hábitat invernal alejado de la costa para acercarse a acantilados, costas rocosas de arenales, puertos y escolleras en época de buen tiempo.

Es un pescado blanco semigraso, con un aporte calórico muy bajo y grasas muy beneficiosas para la salud. Se considera un alimento muy nutritivo que, cocinado de manera sencilla, puede formar parte de dietas hipocalóricas. Su carne es muy apreciada en los mercados de todo el mundo.

Características de la lubina salvaje gallega

  • Su cuerpo es alargado y esbelto, con una longitud de entre 10 cm y 1 m.
  • En su cabeza destaca una prominente mandíbula con labios carnosos y boca repleta de dientes.
  • El dorso es plateado, en tonos azules o grisáceos, y el vientre es más claro que el dorso, casi blanco, con irisaciones plateadas.

Hábitat de la lubina salvaje

Sus principales áreas de distribución el Atlántico (desde Canarias hasta Noruega) y el Mediterráneo.

Artes de Pesca de la lubina salvaje gallega

Redes de arrastre, palangre con cebo vivo, sedal y trasmallo.

Comercialización de la lubina salvaje gallega

Se presenta entero, eviscerado o fileteado. Su tamaño mínimo de captura es de 36 cm.

Temporada de la lubina salvaje gallega

De Noviembre a Marzo.

Zona y Método de producción de la lubina salvaje gallega

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional de la lubina salvaje gallega

Información nutricional de la lubina salvaje gallega

La lubina es uno pescado de los pescados más magros, con un contenido en grasa de sólo un 1’3%, con un aporte interesante de ácidos grasos Omega-3. Posee un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales.

En cuanto al aporte de vitaminas hay que destacar las del grupo B (B12 y niacina), la cual se encuentra en cantidades superiores con respecto al de otros pescados y en una cantidad equivalente, e incluso superior, a la presente en carnes, huevos y quesos. 

En general, las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

El fósforo y el selenio aparecen en cantidades significativas en el grupo de los minerales, siendo en el caso del potasio, magnesio y hierro cantidades más moderadas.

Alérgenos de la lubina salvaje gallega

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO.

Los principales alérgenos del pescado son unas proteínas llamadas parvalbúminas. Estas proteínas son altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como la acción o digestión enzimática intestinal con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.
ANISAKIS – El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos.
Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1420/2006).

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Lubina salvaje gallega online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestras lubinas.
  • Transparencia en el etiquetado de las lubinas, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia de la lubinas y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada lubinas al gusto del cliente (escamado, eviscerado, en filetes, en rodajas…).
  • El día de entrega de la lubinas elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para la lubinas.

7 valoraciones en Lubina salvaje gallega

  1. 4 out of 5

    Juan Luis G.

    Estas lubinas no tienen nada que ver con las lubinas cultivo que solíamos comprar en el supermercado, el sabor de la carne exquisito.

  2. 5 out of 5

    ANDRES SALAMANCA RIVERA

  3. 5 out of 5

    Marta Gomez

    Muy bien preparado

  4. 4 out of 5

    Anónimo

    Todavía no la comimos, pero muy bien preparada y muy buena pinta.

  5. 5 out of 5

    IGLESIAS CARNES SELECTAS, S.L. IGLESIAS RAMI

    POR EL TEMPORAL NOS QUEDAMOS UN RODABALLO, ERA UNA PIEZA EXCELENTE, CON UN SABOR Y TEXTURA DE CARNE INMEJORABLE

  6. 5 out of 5

    Jose Antonio Marin

    Como siempre bueno

  7. 5 out of 5

    celestino

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Lubina salvaje gallega

receta lubina a la sal

Receta de Lubina a la Sal

El origen de esta receta se remonta a los pueblos del Mar Muerto, donde envolvían el pescado en una mezcla de arcilla y agua para cocinarlo después en el fuego. Los pueblos del Mediterráneo, donde abundan las salinas, adaptaron esta técnica cambiando el recubrimiento de arcilla por sal.

Leer más »
receta lubina asada rellena

Receta de Lubina Asada Rellena

La lubina salvaje es un alimento con grandes propiedades nutricionales y un delicioso sabor, además de estar recomendado para todos los rangos de edad. Con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, un aporte en bajo en grasas, pero elevado en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, debería ser un pescado imprescindible en cualquier dieta variada.

Leer más »
Lubina Gallega
Lubina salvaje gallega
(7)
From 31.32