Lubina salvaje gallega

34.00 / kg

34.00 / kg

Limpiar
Actual Weight (kg)
Precio total selección:
confianza

Descripción

La lubina salvaje gallega, conocida en nuestra tierra como robaliza, es un pez que puedes encontrar a lo largo de nuestras costas. Un paseo por la playa durante la bajamar nos ofrece la posibilidad de ver a los pescadores con sus cañas esperando pacientemente a que piquen el anzuelo y poder llevarse a casa este delicioso manjar, acércate a ellos y te mostrarán orgullosos sus capturas, donde podrás apreciar este delicioso pescado con toda su frescura.

En la pescadería online COYOMAR queremos que la frescura y la calidad sean nuestra seña de identidad, por lo que adquirimos nuestros pescados en las Lonjas gallegas, procedentes de barcos de palangre que obtienen sus capturas en nuestros caladeros, favoreciendo una pesca sostenible y contribuyendo a potenciar la cultura y la tradición marinera gallega.

La riqueza natural de las aguas de Galicia es el factor clave para tener el mejor producto procedente del mar. La lubina salvaje gallega es un gran depredador que se alimenta de peces y crustáceos que captura en nuestro mar, esta alimentación se ve reflejada en el sabor y la calidad de su carne, con unas características nutricionales excepcionales y un sabor exquisito.

La lubina salvaje gallega es un alimento recomendado para todos los rangos de edad. Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo aporte graso, lo hace imprescindible en una dieta rica y variada. La lubina salvaje gallega se caracteriza por tener un alto contenido en fósforo, mineral que nos ayudará a mantener nuestros huesos y dientes sanos, ayuda a nuestro cerebro a mejorar sus funciones biológicas y aumenta nuestra resistencia física gracias a su aporte de energía.

En el mercado podrás encontrar lubina procedente de la acuicultura a un precio muy competitivo durante todo el año, pero si has probado la lubina salvaje procedente de las costas gallegas entenderás que la calidad y el sabor de este producto gourmet bien merecen el precio marcado. En la pescadería online COYOMAR queremos explicarte las diferencias entre la lubina de acuicultura y la lubina salvaje gallega, para que seas consciente de la excelencia del producto que comercializamos:

  • La lubina de acuicultura es un pescado que puedes encontrar todo el año en el mercado. El cultivo se realiza en tanques, en instalaciones interiores o balsas de tierra en el exterior, y su alimentación se basa en piensos diseñados específicamente para un rápido crecimiento y engorde. Su carne es de color blanco, con un sabor más suave que la lubina salvaje gallega, y su textura no es tan firme.
  • La lubina gallega es un pez muy activo que vive libremente, en estado salvaje, en nuestras costas, donde se alimenta a base de pequeños peces y crustáceos. El mejor momento para su consumo es durante los meses de noviembre a marzo, donde su carne está más sabrosa. Estas características se pueden apreciar en la textura compacta de su carne, con un ligero color rosado, y en la intensidad de su sabor.

Los alimentos comercializados en España cumplen con unos estrictos requisitos sanitarios que aseguran su salubridad, pero la lubina de acuicultura se diferencia mucho de la lubina salvaje gallega en sus cualidades gastronómicas, que tiene un sabor y una textura características. Es por ello que la lubina salvaje gallega se ha convertido en un referente en cuanto a pescados gourmet, muy apreciado en todas las cocinas por su sabor y su versatilidad, adaptándose a múltiples preparaciones. Atrévete con un ceviche o con un carpaccio de lubina salvaje, donde podrás apreciar su sabor más natural. Si lo que prefieres es un sabor más tradicional, no te defraudará una deliciosa lubina salvaje gallega a la brasa, o lubina gallega a la sal o lubina al horno. Cualquier elaboración realizada con este delicioso pescado gallego no defraudará y disfrutarás del mejor producto de nuestras costas.

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar lubina salvaje gallega capturada de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:

  • Directa del mar
  • Escamada y eviscerada
  • En rodajas
  • En lomo con piel
  • En libro, sin espinas

* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración y descamación, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.

* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.

* El precio indicado es por unidad de lubina salvaje gallega.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: : Merluza Gallega, San Pedro GallegoCabracho Gallego.

Ficha Técnica

 

DESCARGAR FICHA

Recetas con lubina

Lubina a la sal

El origen de esta receta se remonta a los pueblos del Mar Muerto, donde envolvían el pescado en una mezcla de arcilla y agua para cocinarlo después en el fuego. Los pueblos del Mediterráneo, donde abundan las salinas, adaptaron esta técnica cambiando el recubrimiento de arcilla por sal. La costra que forma la sal facilita que los alimentos se cocinen en su propio jugo, adquiriendo una textura y un sabor inigualable.

Si deseas preparar esta receta, debes indicárnoslo en un comentario y te prepararemos la lubina sin agallas ni vísceras, pero si con las escamas, esto impedirá un aporte excesivo de sal a la carne. El pescado así elaborado absorberá la sal justa, la sobrante absorberá las grasas del pescado, convirtiéndolo en un plato sano y saludable. Si prefieres el pescado sin escamas, te aconsejamos que lo envuelvas en papel de aluminio antes de cubrirlo con sal. Es una receta versátil que podemos aplicar a diferentes especies de pescado como el besugo, sargo, dorada o la lubina.

La relación entre el tamaño del pescado y el tiempo de cocción debe estar muy clara, ya que si nos excedemos en el tiempo nos quedará una lubina muy reseca. Por el contrario, ajustando bien esta relación, disfrutarás de una textura sin igual, con unas lascas de carne blanca repleta de jugos. Se recomienda una porción de entre 300 o 400 gramos de lubina por comensal, deberás tener en cuenta que el pescado debe entrar en una bandeja de horno entero, sin cortar.

recetas 60 min

Ingredientes

  • 1 lubina
  • Sal gorda (el doble de peso del pescado)
  • 2 claras de huevo

Preparación

  1. En un bol grande, mezclar la sal con las dos claras de huevo
  2. Hacer una cama de sal en la fuente de horno (0.5 cm aproximadamente)
  3. Colocar encima la lubina (eviscerada con escamas)
  4. Cubrir la lubina con sal y presionar para que quede compacta
  5. Dejar descubierta la cola y la cabeza, lo que nos permite revisar el punto del pescado
  6. Marcar el perímetro de la lubina con un cuchillo
  7. Calentar el horno a 200 ºC
  8. Cocinar a 200 ºC el tiempo necesario según el peso de la lubina, tiempos aproximados:
  • Lubina de 1 kilo: 25 minutos a 200º C
  • Lubina de 1,5 kilo: 30 minutos a 200º C
  • Lubina de 2 kilos: 37 minutos a 200º C
  • Lubina de 3 kilos: 50 minutos a 200º C                    

Sabremos que está a punto si al tirar de la cola, ésta se suelta con facilidad o cuando el ojo de la lubina se ponga de color blanquecino

  1. Retirar del horno y romper la costra de sal con un cuchillo
  2. Separar la piel del pescado y servir.

 

Cola de lubina a la sal

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar lubina salvaje gallega directa de nuestras lonjas con todas las garantías.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

 

Lubina asada rellena

La lubina salvaje es un alimento con grandes propiedades nutricionales y un delicioso sabor, además de estar recomendado para todos los rangos de edad. Con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, un aporte en bajo en grasas, pero elevado en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, debería ser un pescado imprescindible en cualquier dieta variada. Aunque se clasifica como pescado blanco, el róbalo o robaliza, como se le llama en Galicia, aumenta sus reservas grasas en los meses de invierno, pasando a considerarse un pescado semigraso. La lubina es un pescado que podrás disfrutar durante todo el año, siendo estos meses más fríos, sobre todo a partir de diciembre, cuando se encuentra en su mejor momento.

Si no sabes de qué tamaño debes comprar la lubina para cocinar en casa, te recomendamos una porción de 300-400 gramos por comensal.  Te aconsejamos ejemplares pequeños por su comodidad a la hora de repartir entre los comensales, pero una pieza grande de lubina es todo un lujo para compartir con la familia. El tamaño lo dejamos a tu elección, siempre será un acierto.

La lubina admite múltiples elaboraciones; la receta tradicional es la lubina a la sal o una lubina a la plancha, pero os animamos a probar nuevas recetas que os demostrarán la versatilidad de este delicioso pescado, como por ejemplo esta sencilla pero exquisita receta de Lubina asada rellena.

recetas 60 min

Ingredientes

  • 1 lubina salvaje preparada en dos filetes enteros sin espina (1.25 – 1.5kg)
  • 3 cucharadas de aceite oliva
  • ¾ cucharadita de hebras azafrán
  • 1 cucharada de agua azahar
  • 1 chalota grande
  • 2 puerros
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de estragón
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharada de menta
  • ½ cucharadita cúrcuma
  • 1 chile
  • 2 cucharadita ralladura limón
  • 2 limas
  • 1 granada
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Disuelve el azafrán en 3 cucharadas de agua tibia. Añade el agua de aza­har. Reserva.
  2. Rehoga la chalota y el puerro en una sartén con un poco de aceite.
  3. Retira del fuego y añade la cúrcuma, todas las hierbas aromáticas frescas bien picaditas, el chile y la ralladura de limón.
  4. Salpimienta la lubina y pincela con el agua de azafrán por dentro y por fuera.
  5. Coloca un filete de lubina, encima el relleno y sobre él el otro filete de lubina. Ata con un hilo de cocina e introduce en el horno a 180 ºC durante 18 minutos.
  6. Saca la lubina del horno y rocía con el zumo de lima. Acompañada con granada y sirve.

Receta del Libro de Recetas “Sabor” de Laura López.

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar Lubina salvaje Gallega directa de nuestras lonjas y te la enviamos prepara a tu gusto (eviscerada y escamada, en rodajas, en lomos…) con todas las garantías.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Blog

Lubina salvaje o de acuicultura

¿Quién no ha divagado alguna vez sobre las diferencias entre la lubina salvaje y la de acuicultura? Se tiende a pensar que los productos procedentes de la acuicultura son de peor calidad que los salvajes, pero ¿es esto cierto? En nuestro blog publicamos un artículo, “¿Pescado salvaje o de acuicultura? La evolución de un sector tradicional”, en el que hablamos sobre este tema más a fondo, si estás interesado te invitamos a consultarlo. Desde COYOMAR queremos que seleccionéis los productos sabiendo lo que lleváis a vuestras casas, por lo que queremos explicarte qué hay de cierto y qué es falso en las diferencias entre la lubina salvaje y la de acuicultura.

¿Lubina salvaje o de piscifactoría?

Un sector muy importante de la población piensa que el pescado de piscifactoría es de peor calidad que el salvaje, que sus características organolépticas de aspecto, sabor, olor y textura son inferiores. El consumidor percibe la acuicultura de forma negativa debido al desconocimiento que tiene sobre la misma, lo cual afecta a la demanda de los productos de origen acuícola por los riesgos percibidos para la salud de los consumidores. La actividad acuícola en Europa está fuertemente regulada, con un gran control sanitario que garantiza el aporte de alimentos sanos al mercado.

El pescado salvaje es aquel que se extrae del medio marino, siendo el origen y el método de extracción el principal indicador de calidad de los productos pesqueros. Galicia es sinónimo de calidad de productos pesqueros gracias a sus fértiles aguas, las cuales convierten a los productos pesqueros gallegos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes del mar de Galicia.

La pesca artesanal provee de productos que tienen una gran demanda y son de alto valor económico gracias a su calidad. La flota artesanal gallega desarrolla su actividad a lo largo de nuestras costas, saliendo a faenar de madrugada y regresando en el mismo día; empleando métodos de captura que aseguran una pesca responsable y sostenible con el medio marino y ofreciendo el máximo cuidado al producto, lo que repercute en la calidad del mismo. Esta calidad se puede apreciar en sus cualidades organolépticas, con una frescura, apariencia y textura sin igual.

Precio de la lubina salvaje y la de acuicultura ¿Es lo más importante?

El precio del pescado procedente de la acuicultura es menor que el pescado salvaje y está relacionado con el sistema de producción del mismo. La acuicultura emplea una producción en cultivo intensivo, destinada a obtener el mayor número de ejemplares en el mínimo espacio y tiempo; mientras que el sector artesanal basa su producción en las capturas realizadas diariamente en el medio natural de un modo sostenible.

 La mayoría de los estudios indican que los consumidores no son capaces de encontrar las diferencias organolépticas entre ambos pescados en una cata a ciegas, aunque sí las encontrarán si conocen el origen de ambos. Lo cierto es que sí existen diferencias físicas y organolépticas entre ambos pescados, aunque éstas últimas solo sean percibidas por paladares expertos ¿Quieres saber si te encuentras entre ellos?

Diferencias entre la lubina salvaje y la lubina de acuicultura

Las diferencias entre la lubina salvaje y la de acuicultura no solo la encontraremos en su precio, sino también en su aspecto físico y en sus cualidades organolépticas, presentando los ejemplares procedentes de la acuicultura una carne más clara, un olor y sabor más intenso, procedente de los piensos con los que ha sido alimentada, y una textura más jugosa y tierna por su estabulación en tanques que impiden el ejercicio que aporta una textura más firme como la de los ejemplares salvajes, cuya vida en libertad les obliga a realizar grandes desplazamientos que fortalecen su musculatura y hacen su carne más firme y fibrosa, con una alimentación variada y natural que llevan a cabo en el medio marino generando una carne más oscura, con un olor y sabor más suave y agradable.

Las diferencias físicas podremos encontrarlas en sus aletas caudales y pectorales, siendo las de la lubina salvaje más largas y fuertes, fortalecidas en los desplazamientos realizados en libertad en el medio marino, mientras que las de cultivo son más cortas y débiles. La cola también presenta diferencias, siendo en forma de pico en el caso de las salvajes y con irregularidades en las de cultivo debido al roce con las paredes de los tanques y con otros ejemplares.

Las lubinas salvajes tienen unas escamas firmes, alineadas y brillantes, mientras que las de cultivo son irregulares, presentando rozaduras generadas en el hacinamiento de los tanques.

En cuanto a la composición nutricional, la principal diferencia se encuentra en la cantidad de grasa y en el perfil de ácidos grasos, siendo la relación de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 mucho mejor en pescados de origen salvaje. Los ejemplares salvajes variarán su composición lipídica estacionalmente, siendo los meses más fríos cuanto mayor porcentaje de grasa tienen, mientras que en la lubina de acuicultura será más constante a lo largo del año, y normalmente más elevada. Los piensos empleados en acuicultura han variado su composición sustituyendo las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, las cuales aportan un perfil de ácidos grasos más propio de organismos terrestres.

Como puedes ver, si existen diferencias entre las lubinas de acuicultura y las salvajes, ahora que las conoces podrás decidir con cuál de ellas te quedas.

Pescadería online de confianza

En la pescadería online COYOMAR trabajamos con productos procedentes de la pesca artesanal de las aguas gallegas, obtenidos por marineros locales que transmiten el amor por el mar y el oficio de generación en generación, manteniendo viva la tradición marinera y cultural gallega.

El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

¿Por qué elegirnos?

Envíos

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido … Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas. Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas. Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas. Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00 Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGA PEDIDOS INFERIORES 129€ PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00) 11.99€ GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00) 19.99€ 8 €
Sábados 19.99€ 8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

5 valoraciones en Lubina salvaje gallega

  1. 4 out of 5

    Juan Luis G. 01/07/2021

    Estas lubinas no tienen nada que ver con las lubinas cultivo que solíamos comprar en el supermercado, el sabor de la carne exquisito.

  2. 5 out of 5

    ANDRES SALAMANCA RIVERA 22/07/2021

  3. 5 out of 5

    Marta Gomez 18/09/2021

    Muy bien preparado

  4. 4 out of 5

    Anónimo 28/09/2021

    Todavía no la comimos, pero muy bien preparada y muy buena pinta.

  5. 5 out of 5

    IGLESIAS CARNES SELECTAS, S.L. IGLESIAS RAMI 04/01/2022

    POR EL TEMPORAL NOS QUEDAMOS UN RODABALLO, ERA UNA PIEZA EXCELENTE, CON UN SABOR Y TEXTURA DE CARNE INMEJORABLE

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat