San Pedro

41.00 / kg

Limpiar
Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar pez de San Pedro online

El pez San Pedro es todo un descubrimiento gastronómico salido de los mares. A lo hora de adquirir un pescado, no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los recursos que el mar nos ofrece, algunos tan desconocidos como exquisitos, como es el caso del pez de San Pedro.

El Pez San Pedro es también conocido con otros nombres como San Martiño, Martiño, Martiña o Gallopedro, nombres que varían a lo largo de la geografía española.

Si te dejases llevar por su apariencia seguramente te perderías la oportunidad de saborear un auténtico delicatesen. “El vestido no hace al monje” y este refrán se ajusta perfectamente al San Pedro, con una apariencia física que parece diseñada por el propio Dalí pero que, al igual que sus obras, esconde una auténtica maravilla.

El San Pedro es un pescado con un cuerpo alto y comprimido lateralmente, con una gran cabeza y una aleta dorsal provista de largos radios. Su color varía entre tonos dorados o verdosos, con una característica mancha negra con bordes amarillos o blancos en el lateral. La leyenda dice que esta mancha corresponde a la marca de los dedos del apóstol San Pedro, del que toma su nombre, el cual para poder pagar los impuestos lo sacó del agua y extrajo una moneda de oro de su boca, dejando impresas sus huellas.

Por qué comprar pez de San Pedro online

Creamos o no en la leyenda que lo acompaña, lo que sí podemos creer es que la calidad de la carne de este pescado es de oro. Con una carne extraordinaria, fina y blanca, con una textura en el paladar suave y un sabor delicioso. Se podría comparar el tipo de carne con el rodaballo, aunque la textura del pez San Pedro es más uniforme y posee más espinas.

El pez San Pedro es un pescado que sufre una merma considerable a la hora de aprovechar la parte comestible, que representa el 50%. Sería un error desperdiciar la cabeza, espinas y aletas sin haberlas aprovechado antes para elaborar un delicioso fumet de pescado que podrás incorporar a tu receta. Las recetas de pez San Pedro recomendadas para poder apreciar el delicado sabor de su carne son la San Pedro a la brasa, el horno o una caldereta de pescado y mariscos, con unas cocciones suaves, acompañado de unas guarniciones o salsas que no enmascaren las características de su delicada carne.

Dónde comprar pez de San Pedro online

En la pescadería online COYOMAR queremos que la frescura y la calidad sean nuestra seña de identidad, por lo que adquirimos nuestros pescados en las Lonjas gallegas, procedentes de barcos que obtienen sus capturas en nuestros caladeros, favoreciendo una pesca sostenible y contribuyendo a potenciar la cultura y la tradición marinera gallega.

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar San Pedro salvaje gallego capturado de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:

  • Directo del mar
  • Escamado y eviscerado
  • En lomos

* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración y descamación, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.

* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.

* El precio indicado es por unidad de San Pedro salvaje gallego.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Virrey Gallego, Sargo Gallego y Caballa Gallega.

Nomenclaturas del pez de San Pedro

San Pedro, pez de Zeus faber

(Gall) Sanmartiño

(Eng) John dory

 (Fr) Saint Pierre

Código 3-ALFA-FAO JOD

Qué es el pez de San Pedro

El pez de San pedro pertenece a la familia de los Zeidae, del orden de los Zeiformes.

Su nombre común proviene de una leyenda que cuenta que su mancha oscura corresponde a los dedos del apóstol San Pedro que habría sacado una moneda de oro de la boca de uno de estos peces.

Aunque su aspecto no es su mejor carta de presentación, actualmente es un pescado muy apreciado, siendo su carne muy apreciada aunque relativamente poco conocida, comparable a la del rodaballo y llegando a alcanzar precios elevados.

Características del pez de San Pedro

  • Su cuerpo es ovalado, muy alto y comprimido. La talla media es de 30 cm y no suele sobrepasar los 60 cm. Cabeza muy grande con respecto al cuerpo y boca grande y oblicua. Destaca su aleta dorsal, con unas extensiones filamentosas muy largas.
  • La coloración es gris-verdosa con algunas rayas longitudinales de color pardo o dorado, destacando a cada lado del cuerpo una característica mancha oscura rodeada por un anillo de color amarillo.
  • Es una especie demersal que vive solitaria o en pequeños cardúmenes cerca de fondos fangosos o en praderas de Posidonia oceánica. Se alimenta de otros peces con los que comparte hábitat, aunque también de gusanos y crustáceos.
  • Con una madurez sexual tardía, 3-4 años, se reproduce en los meses de verano, de junio a agosto.

Hábitat del pez de San Pedro

Es una especie de amplia distribución: se encuentra en el Atlántico oriental, desde Noruega hasta Sudáfrica, incluido el Mediterráneo y el Mar Negro. También se haya presente en el Pacífico y el Índico.

Artes de Pesca del pez de San Pedro

Se captura mediante palangre de fondo y arrastre; también con redes de enmalle (Trasmallo).

Comercialización del pez de San Pedro

Se desembarca principalmente fresco y entero. Su tamaño mínimo de captura es de 25 cm

Temporada del pez de San Pedro

De Mayo a Agosto.

Zona y Método de producción del Pez de San Pedro

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del pez de San Pedro

Información nutricional Por 100 gr
Energía ( Kilojulios/kilocalorías) 981kj/91kcal
Grasas (gramos) 1.4 gr
Ácidos grasos saturados (gramos) 0.4 gr
Hidratos de carbono (gramos) 0 gr
Azúcares (gramos) 0 gr
Fibra alimentaria (gramos) 0 gr
Proteínas (gramos) 18.2 gr
Sal (gramos) 0 gr
Vitaminas
Vitamina A ( microgramos) 10 µg
Vitamina B2 (miligramos) 0.15 mgr
Vitamina B3 (miligramos) 3 mgr
Vitamina B12 ( microgramos) 2.2 mgr
Minerales
Calcio (miligramos) 17 mgr
Fósforo (miligramos) 230 mgr
Magnesio (miligramos) 45 mgr
Potasio (miligramos) 151 mgr
Sodio (miligramos) 114 mgr.

Información nutricional del pez de San Pedro

El San Pedro es un pescado semigraso, que aporta 91 calorías por cada 100 gramos de carne y con un colesterol muy bajo de solo 150 miligramos, excelente para dietas hipocalóricas. Además, tiene un alto contenido proteico pues aporta alrededor de 18,2 gramos, con proteínas de alto valor biológico.

En su carne se destacan la gran cantidad de vitaminas, siendo las más importantes la B3 y la B12. Posee unos niveles elevados de minerales como el fosforo, potasio y magnesio. Tiene gran presencia de sodio, por lo que debe consumirse con moderación en personas con la tensión alta.

Alérgenos del pez de San Pedro

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO.

Los principales alérgenos del pescado son unas proteínas llamadas parvalbúminas. Estas proteínas son altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como la acción o digestión enzimática intestinal con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.

ANISAKIS – El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos. 

Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1460/2006)

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar San Pedro online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros San Pedros.
  • Transparencia en el etiquetado de los San Pedros, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del San Pedro y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada San Pedro al gusto del cliente (escamado, eviscerado, en filetes, en rodajas…).
  • El día de entrega del San Pedro elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el San Pedro.

2 valoraciones en San Pedro

  1. 4 out of 5

    Gilberto Torres

    buen producto, bien manipulado y conservado

  2. 5 out of 5

    ANDRES SALAMANCA RIVERA

Añadir una valoración

Recetas y más sobre San Pedro

pedir pescado y marisco gallego para navidad