Principales Tipos de Marisco

Al igual que hablamos de diferentes tipos de pescado clasificándolos en pescado azul y pescado blanco, también encontramos diferentes tipos de mariscos.

Cuando hablamos de marisco nos estamos refiriendo a aquellos animales marinos e invertebrados que son comestibles.

La clasificación del marisco se hace en tres grandes grupos: crustáceos, moluscos y equinodermos.

Moluscos: Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, masa visceral y pie. La mayoría de los moluscos tienen su cuerpo protegido por un caparazón o concha.

A su vez de dividen en:

  • Bivalvos o con dos conchas, estos animales tienen una movilidad reducida y lo hacen gracias a los impulsos de sus valvas como las almejas, ostras, mejillones, volandeiras, navajas y berberechos.
  • Cefalópodos: estos moluscos presentan una prominente cabeza y una serie de tentáculos derivados de la estructura que en el resto de moluscos se conoce como pie. En este grupo están: el calamar, el pulpo o la sepia.

Equinodermos: Son animales invertebrados que habitan en el fondo marino y carecen de cabeza. A esta categoría pertenecen los erizos de mar. Las conocidas estrellas de mar también pertenecen al grupo de los equinodermos, pero no son comestibles. 

Crustáceos: su cuerpo está cubierto por un caparazón, que protege su interior ya que es blando y tierno. Suelen poseer un gran número de patas. Ejemplos de crustáceos: el bogavante, la cigala, el langostino, el centollo, la gamba, la nécora, el cangrejo, el percebe o el camarón.

Si tuvieras que elegir un solo marisco, ¿Con cuál te quedarías? Nos gustaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Deja un comentario

Abrir chat