¿Qué es la merluza del pincho?

Seguro que muchas veces has oído hablar de merluza del pincho o incluso que también lo hayas escuchado como “merluza de pincho” pero, realmente ¿sabes a qué hace referencia?

Y no, no es una variedad de merluza.

Hace referencia al método de captura. Según los diferentes métodos que hay, las merluzas se denominan de pincho o de arrastre (redes).

La merluza del pincho es capturada con anzuelo, en concreto con un cable del que cuelgan varios anzuelos y es más sostenible que la que procede de la pesca de arrastre. Su calidad es mayor debido a que se capturan una a una y se consigue que el producto no reciba golpes. De esta forma, se asegura que el pescado va a tener una textura de carne mucho más firme y un intenso sabor.

Por otro lado, la merluza gallega se captura a pocas millas de nuestra costa, con lo cuál su descarga y venta se hace diariamente, mientras que la merluza de Gran Sol, Francia etc… se comercializa con hasta 15 días desde su captura.

Es por todo esto que la merluza del pincho gallega es sin duda la más sabrosa y la más valorada del mercado, ya que su sabor y su calidad es superior al resto de merluzas.

En Coyomar nos preocupamos por la conservación del mar y la sostenibilidad de la pesca, por eso apostamos principalmente por la pesca artesanal. Una pesca sostenible responsable con el medio ambiente que tenga un impacto mínimo en la naturaleza, que nos ofrece productos selectivos y de mayor calidad.

¿Y tú sabías a lo que hacía referencia cuando se hablaba de “merluza del pincho” ? Nos gustaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Deja un comentario

Abrir chat