Receta: Almejas a la Marinera

Si has leído la publicación anterior te estarás preguntando: Vale, ¿Y qué tipo de almeja debería elegir para hacer la receta de almejas a la marinera?

Se podría utilizar cualquiera de ellas (fina o de carrilrubiajapónica y babosa), pero la mejor opción, por sus características, es la almeja babosa.

Aclarado este pequeño detalle, continúa leyendo para saber cómo se hacen las almejas a la marinera.

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 30 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 cazuela, 1 bol o cuenco y cubiertos

Ingredientes (4 personas):

  • Marisco: almejas (1.5 – 2 Kg)
  • Salsa marinera: agua (0.5 L), aceite de oliva (aprox. 120ml o un vaso), 2 dientes de ajo, 2 guindillas, 60 gr harina, 1 vaso de vino blanco (120 ml), 12 gr sal y perejil fresco.

Poner aceite en la sartén y añadir el ajo muy picado, antes de que empiecen a freír se añaden las guindillas y seguidamente la harina.

Se remueve bien para que no se queme y a continuación, se echa el vino blanco mezclándolo hasta que se note que va espesando. Después se va añadiendo poco a poco el agua, sin dejar de remover para que se integre y la salsa quedé más líquida. Por último, se le añade la sal y se deja hasta que empiece a hervir.

Ajos salsa marinera
ajos y guindillas salsa marinera
salsa para almejas
salsa para almejas

Aunque al comprar almejas en nuestra pescadería Online, las recibirás en tu domicilio previamente depuradas, te aconsejamos volver a limpiarlas, para quitar la arena que puede que aun tengan. Para ello, las introducimos en un cuenco con agua con gas o con agua y abundante sal durante unos minutos.

Incorporamos a la salsa marinera que acabamos de preparar, cuidadosamente una a una las almejas para no romperlas. Se coloca la tapa y se deja en el calor durante unos minutos hasta que se abran las almejas al vapor.

limpiar-las-almejas
almejas a la marinera
Almejas al vapor

Ha llegado el momento más esperado. Se añade el perejil fresco picado por encima de las almejas, ¡y a disfrutar!

Consejo: consume las almejas en el momento y no las recalientes ni congeles, porque… ¡Están deliciosas recién hechas!

De nuevo, queremos dar las gracias a Laura Lopez Mon por colaborar con nosotros en la receta y las fotos.

Ahora que ya sabes cómo preparar almejas a la marinera, si haces esta receta de almejas en salsa, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Puedes comprar almejas en nuestra pescadería Online Coyomar.es. Para garantizar que los envíos de los pedidos lleguen en perfecto estado a los domicilios de nuestros clientes: el transporte de nuestro pescado marisco se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados que conservan la cadena de frío hasta la entrega.

Deja un comentario

Abrir chat