Besugo a la naranja

BESUGO A LA NARANJA 

El besugo es uno de los platos más típicos de estas fechas navideñas, por eso os traemos una receta perfecta para cocinar besugo al horno con patatas en poco tiempo. ¡Sorprende a tus comensales!

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 1 h 30 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 recipiente para horno y cubiertos

Ingredientes (4 personas): 1 besugo, 2 naranjas, 4 patatas, 60 gr de mantequilla, 250 ml vino blanco, 100 ml aceite oliva virgen, 1 chalota, sal, pimienta y 1 ramita de albahaca.

¡Comenzamos!

En primer lugar, hay que hacer una reducción de la salsa, para ello ponemos el vino blanco, el aceite de oliva, el zumo de las naranjas, la chalota entera pelada y la ramita de albahaca. Se deja en el fuego hasta que veamos que se reduce a un tercio de su capacidad.

Después, pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas gruesas y las echamos sal y pimienta. A continuación, ponemos repartida por encima la mantequilla cortada en dados. Se dejará horneando durante 15 minutos a unos 160 grados.

Una vez ha pasado ese tiempo, las patatas estarán casi hechas, entonces ya podemos cocinar el pescado. Sacamos del horno la fuente y sobre las patatas ponemos el besugo eviscerado y desescamado sin realizar ningún corte y vertiendo por encima el liquido de la reducción. Hay que dejar el besugo al horno durante 15-20 minutos.

¡A disfrutar de la receta en familia!

Deja un comentario

Abrir chat