Receta: Bonito con Tomate

La temporada del bonito se da durante el verano, concretamente entre junio y agosto, estamos ahora en uno de los mejores momentos para consumir bonito y es por eso que recientemente hemos decidido incorporarlo al catálogo de pescados de nuestra pescadería online Coyomar.

¡Os vamos a mostrar una receta para que este pescado os quede muy jugoso!

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 20 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 cazuela y cubiertos

Ingredientes (4 personas):

  • Marisco: bonito del norte en rodajas 
  • Salsa de tomate: 500 gr de tomate natural triturado, aceite de oliva (aprox. 50 ml o un buen chorro), 250 gr de cebolla blanca, 250 gr de cebolla morada, 4 dientes de ajo, ½ puerro, ½ pimiento verde, ½ vaso de vino blanco (aprox. 50 ml), chorrito de brandy (aprox. 30 ml), una pizca de sal y una pizca de pimienta.

Preparamos la salsa

Poner aceite en la sartén y añadir todas las hortalizas en trozos menudos dar vueltas para pocharlas hasta y que queden blanditas antes de llegar a tostarse.

A continuación, añadir el vino blanco y el brandy para desglasar y recoger los jugos caramelizados de las hortalizas y dejar que se evapore.

Después se añade el tomate natural triturado, la sal y la pimienta mezclándolo todo. Se dejará a fuego medio durante diez minutos. Por último, se tritura la salsa y se vuelve a poner en la cazuela (sin calor).

Preparamos el marisco

Además de la salsa, sellar las rodajas de bonito es importante para que nos quede un bonito muy jugoso y así se consigue que no pierda ni los jugos ni la textura del propio pescado.

Para sellar el bonito se echa un chorrito de aceite en la sartén y se espera hasta que esté muy caliente, a continuación, poner la rodaja de atún tan solo durante unos segundos (unos 20 segundos) por cada lado. La idea es que consigan algo de color por fuera, pero que se mantengan poco hechas en el interior.

Incorporamos a la salsa de tomate que acabamos de preparar, cuidadosamente, las rodajas de bonito del norte, se coloca la tapa y se deja en el calor a fuego suave durante unos minutos 5 minutos. 

¡A emplatar!

Ya podemos servir en un plato las rodajas de bonito con la salsa de tomate por encima y… ¡a disfrutar!

Trucos:

-Si eres de los que te gusta el picante, puedes poner una pizca de cayena molida en la salsa

-Es un plato que puedes congelar para consumir más adelante (¡aunque en cuanto lo pruebes, no te va a sobrar ni 1 rodaja para congelar!)

Emplatado de Bonito del Norte con salsa de Tomate

Queremos dar las gracias a Laura Lopez Mon por colaborar con nosotros en la receta y las fotos.

¿Habías cocinado alguna vez bonito fresco? Te animamos que hagas esta receta y verás que jugoso te queda el bonito del norte fresco gracias a la salsa de tomate. Si haces la receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Puedes comprar bonito del norte en nuestra pescadería Online Coyomar.es. Para garantizar que los envíos de los pedidos lleguen en perfecto estado a los domicilios de nuestros clientes: el transporte de nuestro pescado marisco se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados que conservan la cadena de frío hasta la entrega.

Deja un comentario

Abrir chat