Table of Contents
ToggleLa cigala es uno de los crustáceos que no suelen faltar en nuestras celebraciones, uno de los mariscos más demandados por su sabor y su textura suave y compacta. Con un contenido graso de los más bajos dentro de los mariscos, la cigala es fuente de proteínas de alto valor biológico que puedes saborear durante todo el año procedente de caladeros de la zona FAO 27, con una calidad y una frescura sin igual gracias a tu pescadería de confianza Coyomar.
En la pescadería online Coyomar puedes adquirir cigalas de calidad garantizada. La textura su carne es ideal para elaboraciones a la plancha, siendo el sabor de la cigala potenciado con este tipo de preparación. Unas buenas cigalas a la plancha te permitirán saborear una carne compacta y tersa, con un delicioso sabor que te dejarán con ganas de más.
Ingredientes para hacer cigalas a la plancha
- Cigalas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de cigalas a la plancha
- Corta las cigalas por la mitad, para ello colócalas boca arriba y dales un corte a lo largo del cuerpo, desde la cabeza a la cola.
- Pon una plancha o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pincela también las cigalas y, cuando la plancha esté caliente, coloca las cigalas con la parte abierta hacia abajo.
- Añade sal y deja que se cocinen 3 minutos, pasado el tiempo dales la vuelta y mantenlas 2 minutos más, añadiendo más aceite si fuera necesario.
- Es recomendable su consumo en caliente, para ello puedes mantenerlas en el horno templado para evitar que se enfríen mientras terminas de cocinar el resto.
Comprar cigalas para receta de cigalas a la plancha
-
CigalaDesde: 49.00€Valorado con 5.00 de 5 en base a 6 valoraciones de clientes
-
Cigala Congelada – 1.5KgsDesde: 49.50€Valorado con 4.50 de 5 en base a 2 valoraciones de clientes
Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.