Receta de besugo guisado

Receta de Besugo Guisado

4.9/5 - (9 votos)

El besugo y el besugo blanco son dos especies de la misma familia que cuentan con un gran parecido, siendo el besugo tradicional el más apreciado por la composición de su carne blanca y tersa y sabor suave y jugoso. El besugo blanco o aligote es un pescado de menor fama, pero con una calidad excepcional, su carne presenta más espinas y su sabor es más suave, siendo una gran alternativa al besugo de la mancha.

La composición nutricional de ambos es muy similar debido a su alimentación en aguas gallegas, un aporte de nutrientes imprescindible en cualquier alimentación sana y variada que debe incluir entre 3 y 4 raciones de pescados y mariscos. En nuestra sección del Blog podrás conocer las diferencias entre estos dos pescados gallegos de calidad y decidir cuál eliges para llevar a cabo tu receta. ¡No te defraudarán!

En la pescadería online Coyomar, al comprar besugo gallego o besugo blanco gallego, puedes indicarnos la preparación que deseas para elaborar un buen plato, directo del mar, escamado y eviscerado, en rodajas, en lomos… lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

Ingredientes 

  • 1 besugo gallego o besugo blanco, entre 1.5 a 2 kg (entero, en rodajas o en lomos)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 500 gr tomates cherry
  • 500 gr de patatas
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 8-10 hebras de azafrán
  • 2 cucharadas de alcaparras (opcional)

Preparación 

  1. Desescama y eviscera el besugo o pide a tu pescadería online de confianza Coyomar que lo haga por ti. Para elaborar esta receta puedes pedir que lo corten en rodajas o en lomos. Lava el pescado y quita la humedad con papel de cocina, añade sal y reserva.
  2. Pela los ajos y corta las cebollas en juliana. Añade el ajo cortado en una tartera con aceite de oliva caliente y cuando empiecen a dorarse añade la cebolla. Añade el azafrán para que vaya dorando.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, añade los tomates cherry lavados y salpimenta. Añade vino blanco y sube el fuego durante 1 minuto para evaporar el alcohol, bajándolo nuevamente.
  4. Pela, lava y chasca las patatas, las patatas chascadas se obtienen introduciendo el cuchillo en la patata y girando para arrancar el trozo, obteniendo así secciones más o menos grandes. Introduce las patatas a la tartera y cubre con agua, cerrando la tapa y dejando cocinar aproximadamente 15 minutos, en función del tipo de patata escogido. 
  5. Añade las rodajas de besugo y deja cocinar 5 minutos más. Si prefieres el formato de besugo en lomos te sugerimos que una vez listas las patatas, vuelques el contenido de la tartera en una fuente de horno y coloques los lomos de besugo encima, añadiendo las alcaparras para darles un toque de sabor. Introdúcela en el horno precalentado a 180 ºC y deja 5 minutos. Servir caliente.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar