Receta de pipirrana de pulpo gallego

pipirrana de pulpo gallego

El pulpo está íntimamente relacionado con la gastronomía gallega donde podemos presumir del mejor pulpo del mundo gracias a las características de nuestras aguas, pero es también una alimento muy apreciado a lo largo de nuestra geografía con múltiples recetas a la cuál más deliciosa.

La pipirrana de pulpo es un plato típico andaluz que junto con el delicioso sabor del pulpo gallego hará tus veranos más frescos y sabrosos. Un tándem perfecto que una vez más demuestra la buena sintonía de ambas regiones.

La calidad de los productos seleccionados para una buena pipirrana es esencial, un buen pulpo gallego acompañados con los mejores vegetales de nuestras huertas convertirá tus comidas de verano en una experiencia deliciosa y refrescante. En la pescadería online Coyomar puedes comprar pulpo gallego indicándonos cómo lo prefieres, pulpo gallego fresco, pulpo gallego congelado o pulpo gallego cocido en nuestras instalaciones, lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

Ingredientes 

  • 1 pulpo de 1 o 1´5 kg 
  • 2 huevos
  • 3 tomates grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez

Preparación

  1. Cuece el pulpo (ver cómo cocer pulpo gallego en nuestra web) o bien puedes optar por el pulpo ya cocido, lo que reducirá el tiempo de preparación del plato.
  2. Cuece los huevos durante 10 minutos en abundante agua hirviendo, si vas a cocer el pulpo en casa puedes aprovechar la cocción. Una vez transcurrido el tiempo, retíralos y pásalos a un bol con agua fría, pélalos, separa las claras de las yemas y resérvalos.
  3. En un mortero añadimos ½ cucharilla de sal y el diente de ajo pelado, machacándolos hasta conseguir una pasta. Incorpora las yemas de huevo y añade poco a poco 50 ml de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva en la nevera para añadir al plato más tarde.
  4. Lava los vegetales, pélalos y pícalos en pequeños trozos y colócalos en un bol. Corta también las claras del huevos en trozos del mismo tamaño e incorpóralos al bol junto con los vegetales.
  5. Corta el pulpo en rodajas y añádelos al bol donde tienes los vegetales picados.
  6. Vierte el majado de ajo y yema de huevo sobre el pulpo y las hortalizas, mezclando bien los ingredientes. 
  7. Coloca la pipirrana de pulpo en una fuente, añade vinagre de Jerez al gusto y sirve. Puedes poner la pipirrana en la nevera unas horas antes de comerla para disfrutar de un plato fresco y delicioso.

Si preparas estas recetas, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
¡10€ DE REGALO!
Regístrate ahora y de manera inmediata recibirás un cupón de descuento en tu email. ¡AHORRA 10€ EN TU COMPRA!
    Recibir Cupón
    He leído y acepto la política de privacidad