Índice
Toggle
El pulpo gallego es el estandarte de la gastronomía de Galicia, un producto de gran calidad con un sabor inconfundible, bajo en calorías, grasas y colesterol. Una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Un alimento imprescindible para aquellas personas que quieren llevar una alimentación sana y equilibrada.
El calor del verano nos anima a realizar actividades al aire libre, donde no puede faltar una buena barbacoa. Desde Coyomar queremos animarte a introducir el pulpo gallego en tus brasas y descubrir un imprescindible en tu parrilla. Una receta sencilla donde el fuego aporta un delicioso aroma ahumado, potenciando su sabor y creando una maravillosa textura crujiente. ¡Anímate a probarlo!
En nuestra pescadería online podrás comprar pulpo gallego obtenido a través de la pesca artesanal con todas las garantías de origen y calidad. Tu pescadería online de confianza Coyomar te garantiza que SOLO comercializamos pulpo gallego, siendo la trazabilidad la mejor herramienta para garantizar tanto la zona de pesca como el arte empleado en su captura, pulpo gallego procedente de la pesca artesanal de las Rías Gallegas.
Ingredientes
- 1 pulpo gallego de 1-1’5 kg
- Sal Maldon
Elaboración
- Lo primero que debemos hacer es preparar las brasas que aportarán esa deliciosa textura crujiente a nuestro pulpo gallego.
- Si partimos de un pulpo crudo, es recomendable cocerlo previamente. Un pulpo de 1 a 1´5 kg necesita entre 25-30 minutos de cocción, puedes consultar los tiempos en nuestra web “Cómo cocer pulpo gallego”. Si por el contrario ya tienes el pulpo cocido, solo necesitas atemperarlo antes de ponerlo en la parrilla.
- Una vez cocido el pulpo y preparadas las brasas, retira el exceso de agua del pulpo y colócalo sobre las brasas. Mantenlo durante 4-5 minutos y voltéalo para que se tueste por el lado contrario.
- Retíralo de las brasas, añade unas escamas de sal Maldon y sirve inmediatamente para disfrutar de todos sus aromas. Puedes marinarlo con una vinagreta fresca o un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Acompáñalo de un puré de patata o unas verduritas asadas en las mismas brasas.
Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.