Índice
ToggleEl San Martiño o pez San Pedro es un delicioso pescado blanco semigraso con una delicada carne, muy fina y firme, que nada tiene que envidiar a otros pescados de calidad como el rodaballo o el lenguado. El otoño enfría las aguas gallegas y provoca que los pescados semigrasos aumenten su grasa corporal, rica en ácidos grasos saludables Omega-3, potenciando su sabor y calidad nutricional, aportando un suave aroma que lo convierte en uno de los pescados más sabrosos de Galicia.
La caldeirada gallega es una elaboración tradicional donde esta sencilla elaboración incorpora un sabor excepcional a los pescados, siendo la calidad de los productos empleados primordial para obtener un delicioso resultado final. Los pescados de calidad de origen gallego, unas buenas patatas, el aceite de oliva virgen extra, ajo y pimentón, son los ingredientes esenciales para disfrutar un plato único.
-
San PedroDesde: 35.67€Valorado con 4.67 de 5 en base a 3 valoraciones de clientes
¡En noviembre no te quedes sin tu San Martiño! La pescadería online Coyomar te ofrece los mejores San Martiños gallegos procedentes de la pesca artesanal y enviados directamente de las Lonjas gallegas. Solo debes indicarnos cómo deseas recibirlo y lo recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas, para que puedas saborear los pescados y mariscos más frescos y de mejor calidad del mercado.
Ingredientes
- 1 San Martiño de 1,5 a 2 kg
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Pimentón dulce
- Sal gruesa
Preparación
- Limpia el San Martiño gallego, o pide a tu pescadería de confianza que lo haga por ti, retirando las escamas y las vísceras. Trocea el San Martiño en rodajas de 2 a 3 cm. Salpimenta y reserva en una fuente. (Reserva la cabeza para hacer un fumet de pescado que podrás congelar y emplear en otras recetas)
- Pelamos la cebolla y las patatas, cortando estas últimas en rodajas de unos 2-3 cm. En una cazuela mediana añadimos agua, dos hojas de laurel, sal y la cebolla, dejando cocer durante 5 minutos. Incorporamos las patatas y dejamos cocinar hasta que estén tiernas, unos 12-15 minutos más.
- Añadimos las rodajas de San Martiño gallego y las cocemos solo 2-3 minutos para que quede tierno. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Preparamos la ajada para nuestra “caldeirada gallega”, para ello cortamos los ajos en láminas y los añadimos a una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Cuando los ajos estén dorados, apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce, removiendo suavemente. Añadimos un cucharón de agua de la cocción y removemos.
- En una fuente hacemos una cama con las patatas cocidas y colocamos el San Martiño, vertemos la ajada y servimos inmediatamente.
En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar San Martiño gallego directo de nuestras lonjas con todas las garantías.
-
San PedroDesde: 35.67€Valorado con 4.67 de 5 en base a 3 valoraciones de clientes
Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.