Receta: Merluza a la Gallega

¿Quieres saber cómo se hace la merluza a la Gallega?

Con ilusión y un producto fresco y de calidad tendrás un plato que querrás repetir. En esta receta, la merluza va a acompañada de un caldo y una salsa típica de Galicia conocida como Ajada.

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 50 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 cazuela y cubiertos

Ingredientes (4 personas):
  • Caldo: Agua (2.5 L), 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel y perejil
  • Ajada: aceite de oliva (300ml), pimentón dulce (1 cucharadita), vinagre blanco, 1 cabeza de ajo y sal
  • Pescado: merluza del pincho (1.5 – 2 Kg), 4 patatas medianas, guisantes (200 gr) y sal

Poner a hervir el puerro, cebolla, zanahoria, perejil junto con el perejil y laurel durante 30 minutos. Después, se retiran las verduras y con el agua del caldo se ponen a hervir las patatas en rodajas no muy finas, hasta que estén al dente (unos 25 minutos).

Poner aceite (aprox. 350 ml) en una sartén y echar la cabeza de ajo partida a la mitad. Lo dejamos a fuego suave hasta que los ajos estén tiernos. Luego, se añade el pimentón dulce y mientras se remueve, se añade el vinagre para cortar la cocción.

Preparamos el pescado

Realizar el corte de las rodajas de merluza con un grosor de 1.5 cm aprox. Te recordamos, que, si lo prefieres, en nuestra tienda online puedes elegir la preparación de los pescados y lo recibirás en casa ya cortado listo para cocinar.
A continuación, junto al caldo con las patatas, añadimos las rodajas de la merluza, los guisantes y una pizca de sal dejándolo hervir durante 5 minutos.

¡A emplatar!

Ha llegado el momento más esperado, es hora de servir en el plato la merluza, las patatas y los guisantes, todo bien escurrido. Para terminar, se echa por encima abundante líquido de la ajada junto con ajos confitados. ¡Y a disfrutar de esta rica receta de merluza de pincho!

Queremos dar las gracias a Laura Lopez Mon por colaborar con nosotros en la receta y las fotos.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Puedes comprar merluza fresca en nuestra pescadería Online Coyomar.es. Para garantizar que los envíos de los pedidos lleguen en perfecto estado a los domicilios de nuestros clientes: el transporte de nuestro pescado marisco se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados que conservan la cadena de frío hasta la entrega.

Deja un comentario

Abrir chat