Receta de Merluza a la Gallega

Receta de Merluza a la Gallega

4.9/5 - (12 votos)

La merluza es un pescado blanco con una carne delicada y un sabor suave apreciado por la mayoría al gustar a niños y adultos. Un pescado muy versátil con múltiples recetas en las que siempre destaca su carne blanca y compacta, con un suave y característico sabor.

La “merluza a la gallega” o “caldeirada de merluza” es un plato típico de la cocina tradicional gallega. Se trata de una receta típica de las familias marineras, los cuales preparaban un guiso para su propio consumo con los pescados de menor valor o aquellos que presentaban algún defecto provocado por las artes de pesca, hoy en día esta receta se elabora con pescados de gran calidad que potencian el sabor tradicional de la receta, que apenas ha variado a lo largo de los años. Una preparación rápida y sencilla con unas características nutricionales únicas y un inconfundible sabor a hogar

Ingredientes para merluza a la gallega

  • 1 merluza de 1,25 a 1,5 kg
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación de merluza a la gallega

  1. Limpia la merluza, descamando y eviscerando, y córtala en rodajas de entre 2-3 dedos de grosor o pídele a tu pescadería de confianza que lo haga por ti. Añade sal gruesa y reserva en una fuente
  2. En una olla añade agua suficiente para cubrir las patatas y la merluza, añade sal al gusto. Introduce las patatas peladas y cortadas, unos 3 cm de grosor, junto con la cebolla y deja que se cuezan unos 15 minutos hasta que estén tiernas.
  3. Retira la sal de las rodajas de merluza lavándola bajo el grifo e incorpórala a la olla, dejando que cueza durante unos 5-8 minutos, en función del grosor.
  4. Mientras la merluza se está cocinando, prepara la ajada. En una sartén añade 100 ml de aceite de oliva y los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, apaga el fuego y añade el pimentón sin dejar de remover para evitar que se queme. Añade un cucharón del agua de la cocción de la merluza y remueve para ligar la mezcla.
  5. Coloca la merluza y las patatas en una fuente y vierte la ajada por encima. Sirve caliente.

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar merluza gallega directa de nuestras lonjas con todas las garantías.

Si preparas esta receta, nos gustaría que etiquetases a nuestra pescadería online Coyomar en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar