Navajas a la plancha

4.9/5 - (8 votos)

La navaja gallega es uno de los moluscos bivalvos más apreciados de Galicia, su calidad sin precedentes se debe a la alimentación en las aguas gallegas y al sistema de extracción tradicional mediante buceo, donde son seleccionadas una a una para asegurar su calidad y la protección del medio marino. Este sistema de extracción preserva la integridad de la navaja gallega, garantizando una correcta depuración y asegurando la calidad sanitaria del producto.

La navaja gallega posee una frágil concha que esconde una carne blanca y tierna, con un sabor suave e inconfundible que admite variedad de recetas, pero te animamos a probarlas al natural para apreciar su auténtico sabor, navajas a la plancha o navajas a la brasa, que podrás acompañar con un poco de ajo y perejil si lo prefieres.

En la pescadería online Coyomar te ofrecemos la posibilidad de comprar navaja gallega procedente de la pesca artesanal, auténtica navaja gallega con todas las garantías de sabor y calidad, para que disfrutes de su sabor sin preocuparte de nada más.

Ingredientes

  • Navajas gallegas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon
  • Limón (opcional)
  • Ajo y perejil (opcional)

Preparación navajas a la plancha

  1. En una plancha o sartén añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pon a calentar.
  2. Las navajas al natural no necesitan ningún tipo de elaboración, pero si las prefieres con ajo y perejil debes picar finamente estos ingredientes y mezclarlos con el aceite, pincelando las navajas en el momento del cocinado para aportar ese sabor.
  3. Cuando la plancha esté bien caliente añade las navajas gallegas con la carne hacia abajo y mantenlas durante un minuto.
  4. Dales la vuelta a las navajas y cocínalas durante un minuto más.
  5. Colócalas en un plato de servir y añade unas piedras de sal. Puedes regarlas con un chorrito de zumo de limón. Se recomienda comerlas calientes.

Preparación navajas a la brasa

  1. Prepara las brasas, procurando que no estén muy fuertes de calor y sin fuego.
  2. Coloca las navajas encima de la parrilla con la concha hacia abajo. El cambio de color, cuando se ponga opaca, nos indicará que el cocinado ha finalizado.
  3. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Riega con limón si lo deseas.
  4. Si quieres el sabor del ajo y perejil, debes realizar una emulsión añadiendo el ajo y el perejil bien picados al aceite de oliva. Cuando coloques las navajas en la parrilla, ve regando con esta mezcla para aportarles el sabor y retira cuando estén cocinadas. Servir calientes.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar