pulpo rebozado

Pulpo rebozado con arroz de pimentón y verduras a la plancha

Tabla de contenidos

5/5 - (1 voto)

El mejor pulpo del mundo es el pulpo gallego, un alimento con unas cualidades nutritivas y organolépticas excepcionales gracias a las aguas del Atlántico. Un alimento muy versátil que triunfa en cualquiera de sus elaboraciones, desde las más tradicionales a las más vanguardistas.

El pulpo gallego es un alimento muy sano y con muy pocas calorías que podrás acompañar con guarniciones variadas. El pulpo rebozado es un plato con mucho sabor donde una buena cobertura es fundamental, una explosión de sabor desde el primer bocado que podrás acompañar de arroz y verduras a la plancha, cuscús o ensalada, siempre un plato muy completo repleto de nutrientes y sabor.

 

En la pescadería online Coyomar puedes comprar pulpo gallego indicándonos cómo lo prefieres, pulpo gallego fresco, pulpo gallego congelado o pulpo gallego cocido en nuestras instalaciones, lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

Ingredientes 

  • 1 pulpo de 1 o 1´5 kg 
  • 250 gr arroz
  • Verduras de temporada
  • 50 gr de harina de tempura
  • 75 ml de agua mineral con gas
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera o pimentón dulce
  • Sal 
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

  1. Cuece el pulpo (ver cómo cocer pulpo gallego en nuestra web) o bien puedes optar por el pulpo ya cocido. Se recomienda una pata de pulpo por comensal.
  2. Cuece las verduras en agua con sal, dejándolas al dente. Escúrrelas y en el momento de servir, colócalas en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas.
  3. Prepara un arroz cocido, si puedes incorporar agua de la cocción del pulpo aportará mucho sabor, sino haz un arroz en blanco. Debe quedar bastante seco, por lo que debes apurar bien el agua de cocción. En una sartén añade aceite de oliva y sofríe los ajos, cuando estén dorados baja el fuego y añade una cucharada de pimentón de la Vera o pimentón dulce, incorpora el arroz cocido bien escurrido y dóralo durante unos minutos sin dejar de remover. Resérvalo.
  4. Prepara la tempura mezclando dos partes de harina por tres de agua. Para que la tempura salga perfecta el agua debe estar muy fría, casi congelada. Mezcla la harina y el agua batiendo enérgicamente con una varilla o un tenedor hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
  5. Introduce la pata de pulpo en la tempura y fríela en abundante aceite de oliva caliente, hasta que esté dorada. Colócala en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Es el momento de emplatar, asegúrate que todos los componentes están calientes y monta tu plato.  Como sugerencia puedes añadir en un lado del plato un poco de arroz de pimentón y colocar la pata de pulpo rebozado sobre él, acompañando de una rodajita de limón para portar frescor, en el lado contrario coloca las verduras de temporada a la plancha. Sirve en el momento de su consumo, ya que este plato debe degustarse caliente.

Si preparas estas recetas, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar