Receta de revuelto de erizos y algas

Revuelto de erizos y algas

4.9/5 - (12 votos)

El erizo de mar está en su mejor momento, tenemos hasta abril para disfrutar del tesoro que esconde su bello caparazón repleto de púas, unas huevas anaranjadas y alargadas con una textura granulosa que nos aportarán un sabor a mar intenso y dulce, con una textura delicada y cremosa. Sin duda, ahora es el mejor momento para comprar erizo de mar gallego.

El erizo de mar es un alimento versátil que aporta su sabor a los platos donde se introduce, tantos como tu imaginación culinaria. La receta que te mostramos es un alimento muy completo y nutritivo apreciado por la mayoría de los comensales por su textura y sabor, un revuelto que introduce las huevas del erizo como elemento gourmet y acompaña por algas marinas, cuya amplia variedad de especies y formatos podrás escoger en función de tus gustos o disponibilidad.

En la pescadería online Coyomar podrás adquirir autentico erizo de mar gallego directo de las Lonjas de nuestra comunidad y recibirlo en tu domicilio en menos de 24 horas, para que puedas disfrutar del erizo de mar gallego más fresco y de mayor calidad del mercado. ¡El mejor erizo de mar de temporada!

Ingredientes para el revuelto de erizos y algas

  • 100 g de huevas de erizo de mar
  • 100 g de algas
  • 10 huevos
  • 50 ml de nata líquida (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación del revuelto de erizos y algas

  1. Primero deberás preparar las algas, si están deshidratadas necesitarás hidratarlas previamente, para ello debes introducirlas en agua fría durante unos 10 minutos, verás que su tamaño aumentará hasta ocho o diez veces su volumen en seco, siendo recomendable usar aproximadamente 10-15 g de alga deshidratada. Si empleas alga fresca o enlatada el peso será de aproximadamente 100 g escurridos. Una vez tengas las algas preparadas corta en pequeños trozos de aproximadamente 2-3 cm.
  2. Extrae las huevas de los erizos con cuidado y filtra el caldo de su interior para evitar que queden restos de caparazón.
  3. En una sartén antiadherente calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las algas y las huevas de erizo. Rehoga un poco removiendo continuamente.
  4. Añade los huevos batidos y remueve cuidadosamente para que se mezclen con las algas y las huevas, añade el caldo de los erizos y remueve hasta que cuajen, sin que queden demasiado secos, si lo deseas puedes añadir nata líquida (opcional) hasta conseguir la consistencia deseada. (Es recomendable mantener una consistencia cremosa y no dejar el revuelto demasiado seco para apreciar mejor el sabor a mar)
  5. Salpimentar al gusto y servir caliente

Comprar erizo de mar gallego

En tu tienda de marisco online Coyomar podrás comprar erizo de mar gallego de calidad.

Si preparas esta receta de revuelto de erizos con acelgas, nos gustaría que lo compartieras en las redes sociales y que etiquetases a Coyomar para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar