Blog

Cabra o gallineta frita

La cabra o gallineta es un pescado blanco de excelente calidad, con un sabor muy suave y agradable. Su carne semigrasa y blanca presenta una textura fina y jugosa que convierte los platos en auténticos manjares. Un pescado poco conocido para la gran mayoría, pero muy abundantes en los mercados de nuestro país, con una calidad y precio que lo convierten en un firme candidato para formar parte de las 3 o 4 raciones de productos pesqueros que deben formar parte de nuestros menús semanales, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Leer Más >>

Txangurro o centolla a la donostiarra

La centolla gallega es uno de los mariscos más demandados por los consumidores de nuestro país.  Un producto estrella que alcanza fama mundial gracias a su delicada textura y su sabor a mar, donde podrás disfrutar de hasta tres sabores diferentes dentro del mismo producto: el sabor concentrado de sus patas, un fuerte sabor a mar procedente del caldo en los machos o el concentrado sabor de los corales de las hembras, terminando por la carne del abdomen que ofrece una textura y un sabor más delicado y con mayor proporción de carne.

Leer Más >>

Berberechos al cilantro

El berberecho gallego es uno de los moluscos bivalvos más consumidos y de mayor valor comercial gracias a su característico sabor, aromático y llenos de matices minerales, con una textura muy jugosa que aporta frescura y potencia el sabor de los platos que lo integran. El sabor al natural de un berberecho gallego es algo que hay que probar una vez en la vida, una explosión de mar en nuestra boca que nos hará amar para siempre este característico molusco con forma de corazón.

Leer Más >>

Pastel de cabracho

El pastel de cabracho es una de las recetas más conocidas y replicadas de la cocina española gracias a Juan Mari Arzak, que allá por los años 70 nos descubrió la exquisitez de este delicioso plato. Esta receta presenta una textura ligera, entre un paté y un pudin de pescado, con un suave sabor a pescado, ideal para presentar como aperitivo o degustarlo como primer plato en forma de pudin, siendo ambas presentaciones igual de apetecibles.

Leer Más >>

Cocer camarón gallego

El camarón gallego es una de las especies de mayor valor comercial de la flota artesanal gallega, un producto de calidad con un sabor delicado y suave y una textura única que debes probar por lo menos una vez en tu vida. Un producto procedente de la pesca artesanal, directo de las aguas gallegas a tu casa para que puedas degustar el auténtico sabor del camarón gallego. En el mercado podrás encontrar camarones procedentes de otros orígenes, pero te garantizamos que el camarón gallego es único, con unas cualidades organolépticas excepcionales que avalan la calidad de este pequeño crustáceo.

Leer Más >>

Cocer buey de mar gallego

El buey de mar es uno de los crustáceos más conocidos en nuestro país, normalmente asociado a grandes banquetes y comidas familiares, con una deliciosa carne que presenta distintas texturas en función de la parte del cuerpo que saboreemos. Un cangrejo de aspecto robusto que obtiene su nombre por la similitud con su homónimo terrestre en el color de su caparazón y su poderosa “cornamenta”, que son sus potentes y deliciosas pinzas. Uno de los mariscos más asequibles y con una carne baja en calorías que llenará de sabor tus platos.

Leer Más >>

Besugo a la espalda

El besugo gallego es uno de los pescados más conocidos de nuestra gastronomía, con su característico color rosado y su mancha negra sobre la aleta pectoral. Su carne blanca y jugosa, con una composición grasa que varía entre las estaciones del año, es de una calidad excepcional y un sabor inconfundible.

El besugo a la espalda es una deliciosa receta en la que el besugo luce todas sus cualidades organolépticas. Esta sencilla receta admite dos preparaciones igual de apetecibles, al horno o a la parrilla. La receta más tradicional es la elaboración al horno, pero el verano ofrece a los amantes de las parrillas la posibilidad de incorporar pescados y obtener alimentos sanos y nutritivos.

Leer Más >>

Calamares en tempura

El calamar gallego es un molusco cefalópodo con un sabor suave y ligeramente dulce, con una textura carnosa y tierna que lo hace muy delicado en boca. La versatilidad del calamar y sus características nutricionales lo convierten en un imprescindible de nuestras cocinas donde gracias a las cualidades de este delicioso molusco podrás disfrutar de sabores auténticos que van desde unos sencillos calamares a la plancha a un arroz negro de calamar, sin olvidarnos de los típicos calamares rebozados.

Leer Más >>

Virrey a la donostiarra

El virrey es un pescado semigraso de excelente calidad, con un delicado sabor a marisco potenciado por la grasa de su carne y los jugos que guarda en las cavidades de su cabeza. Su carne blanca y fina, con una textura muy carnosa, y su sabor lo convierten en un pescado muy adecuado para recetas sencillas, donde todo el protagonismo lo lleve el actor principal, el virrey gallego.

Leer Más >>

Cómo cocer Percebe gallego

El percebe gallego es uno de los productos delicatesen de nuestra gastronomía gracias a su característico sabor a mar, siendo considerado por muchos como “el rey de las costas gallegas”. Un producto obtenido en las salvajes costas de Galicia por percebeiras y percebeiros que cada día se juegan la vida para poder llevar a nuestras Lonjas este delicioso crustáceo que habita y permanece inmóvil en las rocas de los acantilados.

Leer Más >>
Abrir chat