Recetas de Abadejo

Las mejores recetas de Abadejo

Estupendas recetas de abadejo

El abadejo gallego es un pescado blanco muy conocido en la gastronomía gallega, un pescado muy similar a la merluza o al bacalao con una gran calidad y valor nutricional con un precio muy asequible que te permitirá la elaboración de menú sanos, variados y saludables al mismo tiempo que cuidas la economía de tu hogar.

En la pescadería online de confianza Coyomar ponemos a tu disposición abadejo procedente de la pesca artesanal gallega, un excelente pescado muy versátil con una deliciosa carne con la que descubrir un sinfín de recetas fáciles, rápidas y nutritivas.

 Propiedades y beneficios del abadejo en nuestra cocina

El abadejo es un pescado magro muy similar a la merluza o al bacalao, pero con un precio más competitivo. Su cuerpo está cubierto por una fina piel con pequeñas escamas que no es necesario retirar y su carne apenas posee espinas, por lo que se presenta como un excelente candidato a la hora de introducirlo en menús para niños o personas ancianas. Su carne posee un sabor suave y delicado, con una textura fina y blanda, su carne de color amarillento tornará a blanco una vez cocinada.

El abadejo es un pescado muy adecuado para dietas hipocalóricas puesto que su porcentaje de grasa es muy bajo, inferior al 1%. Un alimento sano compuesto por proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 e importantes vitaminas del grupo B como la niacina o la cobalamina, además de minerales como el selenio, el yodo y el fósforo. Un filón nutritivo que no debemos dejar de probar en cualquiera de las múltiples recetas sanas, fáciles y rápidas que os ofrecemos desde la pescadería online Coyomar.

¿Cómo cocinar abadejo?

El abadejo gallego es un pescado blanco con una calidad superior que deberás consumir rápidamente puesto que su delicada carne se deteriora con facilidad. Su textura y sabor delicados no necesitan grandes elaboraciones para destacar todo su potencial, recetas sencillas donde disfrutar un excelente abadejo gallego.

  • Abadejo cocido: el abadejo gallego es un alimento muy sano cuyo sabor suave podrás disfrutar solo cociéndolo en agua, teniendo especial cuidado en los tiempos para evitar que su carne pierda la textura. Un plato saludable y rápido.
  • Abadejo a la plancha: un toque de calor de la plancha o sartén bastará para disfrutar de una carne blanca, sana y nutritiva con bajo aporte calórico.
  • Recetas con abadejo: el abadejo es un pescado muy versátil que se adapta a múltiples recetas, una caldeirada de abadejo o un abadejo en salsa marinera son algunas de las recetas donde disfrutarás todo su potencial.

El abadejo gallego es un pescado blanco procedente la pesca artesanal gallega, un pescado con unas características organolépticas excepcionales con un precio muy atractivo que te permitirá llevar una dieta saludable en la que no deben faltar los pescados y mariscos gallegos.

Recetas de abadejo originales y muy sencillas

El abadejo es un pescado con un sabor delicioso y una carne delicada que no necesita elaboraciones laboriosas, podrás disfrutar de un pescado blanco muy saludable con recetas fáciles y rápidas gracias al mejor abadejo gallego que te ofrece tu pescadería online de confianza Coyomar.

  • Abadejo cocido o caldeirada de abadejo: en una cazuela añadimos agua y sal para cocer las patatas, cuando estén casi listas añadimos el abadejo cortado en trozos que habremos salado previamente y lo dejamos cocer 5 minutos. En una sartén añadimos aceite de oliva y freímos ajo cortado en láminas, cuando esté dorado incorporamos una cucharada de pimentón de la vera, escurrimos el agua del abadejo y las patatas y le vertemos la ajada por encima. ¡Rápido y sabroso!
  • Abadejo a la plancha: cortamos el abadejo en rodajas, lo secamos y salamos. Añadimos aceite en una plancha y cuando esté caliente añadimos las rodajas de abadejo y las cocinamos 2-3 minutos por cada lado. Podemos sazonarlo con ajo y perejil picados o un buen chorro de limón.
  • Abadejo rebozado o “fish and chips” de abadejo: el abadejo rebozado es una receta rápida y atractiva para los niños, corta el abadejo en pequeños trozos y añádeles sal, pasa por huevo batido y pan rallado y fríelo durante un par de minutos en abundante aceite caliente. Acompaña con patatas fritas para disfrutar de este divertido menú.

La pescadería online de confianza Coyomar quiere hacer tu vida más fácil poniendo a tu disposición el abadejo gallego más fresco del mercado y consejos para que lo disfrutes con buen sabor. Sigue nuestra web y podrás encontrar deliciosas recetas para todos los días, recetas con abadejo fáciles y sabrosas.

Recetas de abadejo para celebraciones originales y muy sencillas

El sabor del abadejo lo convierte en un alimento de calidad, un pescado blanco con una carne delicada que podrás disfrutar al natural o acompañando ingredientes que aportarán un sabor especial a tus celebraciones garantizándote el éxito en el menú seleccionado, simplemente escogiendo la calidad garantizada del abadejo gallego.

  • Receta de abadejo en salsa marinera: pica finamente ajo y cebolla y dóralos en aceite caliente, añade una cucharada de harina y remueve para que no queden grumos. Echa un chorrito de vino blanco, salpimenta y deja evaporar el alcohol. Añade un vaso colmado de agua y deja cocinar 5 minutos, pasado ese tiempo incorpora el abadejo que habrás cortado en rodajas, lavado y salado previamente junto con las patatas en rodajas ya cocidas y unas almejas, remueve bien para que se impregnen de la salsa y cocina durante unos minutos, hasta que las almejas abran sus conchas y la carne del abadejo quede blanca. Pica perejil y añádelo encima. Sirve caliente.
  • Receta de abadejo al horno con salsa de tomate: hacemos un sofrito con ajo, cebolla y pimiento finamente cortados y cuando estén pochados añadimos tomate rallado, salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos. Enharinamos el abadejo previamente salado y lo sellamos en una sartén con abundante aceite caliente, lo incorporamos en una bandeja de horno con el sofrito pasado por el pasapurés y lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos. 
  • Receta de albóndigas de abadejo: en un bol añade el abadejo troceado, cuidando que no vaya ninguna espina, miga de pan mojado en leche, ajo y perejil picado, sal y pimienta. Bate un huevo y añádelo a la mezcla anterior, amasando para hacer una masa compacta. Dales forma, pásalas por harina y fríelas en abundante aceite caliente. Incorpóralas a la salsa que desees, dejando cocinar un par de minutos para que se impregne del sabor.

Platos con un delicioso sabor con el que sorprender a tus comensales con un pescado de calidad con un precio muy asequible. Una velada perfecta con el mejor abadejo gallego.

Dónde encontrar abadejo gallego para tus recetas

En la pescadería online de confianza Coyomar puedes comprar los abadejos más frescos del mercado, abadejo procedente de la pesca artesanal gallega que llegará a tu domicilio en menos de 24 horas desde su subasta en las Lonjas gallegas asegurándote un sabor y una calidad excepcionales.

Entra en la web de la pescadería online Coyomar y escoge el tamaño de abadejo gallego que necesitas, nos desplazaremos a la Lonja y seleccionaremos el abadejo más fresco y de mejor calidad, lo prepararemos según tus indicaciones y lo enviaremos manteniendo la cadena de frío de entre 0-5 ºC durante todo el trayecto, lo recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas con todas las garantías de sabor y calidad.