Recetas de Bogavante

Las mejores recetas de Bogavante

Cómo cocer bogavante gallego

El bogavante gallego está considerado el rey de los mariscos por su majestuosa porte y la excelente calidad de su carne blanca, con un sabor sublime que lo convierte en uno de los más demandados del mercado. Este marisco es muy apreciado en gastronomía por su sabor a mar y la gran proporción de proteínas que presenta, con un mínimo contenido graso, donde podréis disfrutar la variedad de texturas que presentan las distintas partes de su cuerpo, desde la jugosidad de la carne de su cola a las diferentes texturas de su cabeza, como son la cremosidad de su carne y los crujientes corales que poseen las hembras.

Leer más »

Recetas con bogavante gallego

El bogavante gallego es el rey de los mariscos, no solo por su elegante y magnífico porte, sino por su exquisito y refinado sabor. Uno de los crustáceos más grandes de nuestra tierra, cuyo origen lo hace ser el más demandado de su especie gracias a la calidad y el sabor que las aguas gallegas dan a los productos pesqueros de nuestra comunidad.

Los productos de calidad son los que enaltecen un plato, y el bogavante gallego sobresale entre los demás. Bogavantes hay muchos, bogavante de calidad extra sólo el bogavante gallego.

Propiedades y beneficios del bogavante en nuestra cocina

Los bogavantes gallegos son los crustáceos más demandados en el mercado, siendo su origen lo que determina la excelente calidad de su carne,  delicada y consistente, blanca y con un intenso sabor a mar en la zona del abdomen y una textura cremosa en la cabeza.

El bogavante gallego tiene una carne magra, con solo un 2% de grasas que lo convierten en un alimento muy adecuado para dietas hipocalóricas al aportar solo 92 kcal, siendo los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 los más abundantes en su composición, y en menor medida, pero no menos importante, Omega-6 en forma de ácido linoleico, lo que ayudará a mantener nuestra salud cardiovascular. El contrapunto a nivel lipídico lo encontramos en su contenido en colesterol, lo que se debe tener en cuenta para aquellas personas que tengan problemas de ácido úrico.

El bogavante gallego es uno de los alimentos marinos que mayor porcentaje de proteínas presenta, más del 18% de proteínas de alto valor biológico que contienen aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar por si mismo y son fundamentales para el desarrollo de nuestra musculatura.

La composición en minerales del bogavante es muy importante ya que en su composición se encuentran el yodo, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo, beneficiosos para el metabolismo, el sistema inmunitario, el funcionamiento celular y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas más abundantes en el bogavante gallego son las del grupo B, sobre todo la vitamina B12 o cobalamina, esencial en la formación de glóbulos rojos, el mantenimiento del sistema nervioso y la producción de ADN.

El bogavante gallego se presenta como una alternativa muy nutritiva y sabrosa a la hora de incorporarla en nuestra dieta, que debe contener entre 3 y 4 raciones semanales de productos pesqueros, los cuales deben ser productos de calidad garantizada, como son los pescados y mariscos gallegos.

¿Cómo cocinar bogavante?

Los bogavantes gallegos se alimentan de cefalópodos como pulpos, sepias o calamares, así como de moluscos bivalvos y peces que capturan en nuestras aguas, unas de las de mayor diversidad ecológica del mundo gracias a sus características únicas que convierten a los pescados y mariscos de nuestra comunidad en los de mayor calidad y sabor, siendo los más demandados en el mercado.

El bogavante gallego tiene un sabor muy característico, una carne compacta con un sabor intenso a mar en su cola y una gran cremosidad en su cabeza. Un alimento de calidad muy sabroso y versátil que podrás disfrutar solo o acompañando deliciosas recetas, solo deberás respetar los tiempos de cocción y seguir los consejos para no maltratar este excelente alimento.

  • Bogavante cocido: el bogavante gallego no necesita de grandes elaboraciones para demostrar todo su sabor, solo es necesario tener en cuenta los tiempos de cocción según el peso para disfrutar de un plato saludable y rápido.
  • Bogavante a la plancha: solo con abrirlo por la mitad y un toque de calor de la plancha o sartén bastará para aportar un sabor excepcional a este delicioso crustáceo
  • Bogavante en salsa: La carne del bogavante combina a la perfección con salsas frescas como vinagretas o cremosas como yogurt o tártara
  • Recetas con bogavante: el sabor y la textura del bogavante gallego darán un extra de calidad y sabor a tus platos, un arroz de bogavante, un salpicón de bogavante o un bogavante con huevos fritos te dejarán con ganas de más.

El bogavante gallego garantiza el éxito en las recetas donde es el principal protagonista, siendo la calidad del producto esencial para asegurar un plato lleno de sabor. Visita nuestra sección de recetas para sacar el máximo partido al rey de los crustáceos.

Recetas de berberechos originales y muy sencillas

El bogavante gallego es un alimento de calidad que no requiere de elaboraciones laboriosas, solo basta con seguir una serie de consejos como un trato adecuado y respetar los tiempos de cocción para disfrutar de platos saludables y sabrosos. En la pescadería online de confianza Coyomar ponemos a tu disposición auténtico bogavante gallego, nunca te engañaremos con relación a su origen y te ofreceremos alternativas en el periodo de veda, porque la confianza se demuestra con la sinceridad.

  • Receta de bogavante cocido: pon a calentar agua en una olla donde quepa el bogavante, añadiendo 60 gr de sal por litro, el agua debe cubrir el bogavante. Cuando rompa a hervir, introduce el bogavante y comienza a contar el tiempo de cocción. Consulta los tiempos en nuestra sección Cómo cocer el marisco gallego.
  • Receta de bogavante a la plancha: corta el bogavante a lo largo y dales un golpe a las tenazas para romperlas y que entre el calor. Coloca las colas por la parte de la carne en la plancha caliente con un poco aceite durante 3 minutos, dales la vuelta y déjalo 2 minutos más por la parte de la concha y retira, manteniendo las pinzas unos minutos más. ¡Rápido y sabroso!
  • Receta de ensalada de bogavante: pon a cocer el bogavante y una vez listo déjalo enfriar y corta la cola en trozos que añadirás a tu ensalada, aliñándola con una vinagreta suave.
  • Receta de bogavante con pasta: pon a cocer el bogavante en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y retira, el agua de cocción será la empleada para cocer la pasta. En una cazuela dora ajo laminado, cuando esté dorado añade tomate troceado para hacer una salsa. En una sartén marca el bogavante cocido, que habrás troceado previamente, durante 5 minutos y añade la salsa, Incorpora la pasta cocida y saltea. Sirve con perejil o cebollino picado
  • Receta de bogavante con huevos fritos: en una cazuela añade aceite de oliva y dora ajo laminado, añade el bogavante al que habrás cortado su cola en medallones y la cabeza por la mitad, deja cocinar y reserva. Añade más aceite y fríe las patatas y después los huevos. Coloca una cama de patatas en una fuente, el bogavante encima y finaliza con los huevos fritos.

La pescadería online de confianza Coyomar quiere hacer tu vida más fácil, ponemos a tu disposición los bogavantes gallegos más frescos y de mejor calidad del mercado y consejos para que los disfrutes con buen sabor. Sigue nuestra web y podrás encontrar deliciosas recetas para todos los días, fáciles y sabrosas.

Recetas de bogavante para celebraciones originales y muy sencillas

El bogavante gallego está considerado el rey de los mariscos por lo que es el indicado para presidir las mejores celebraciones, solo o acompañado de otros ingredientes que te convertirá en el rey de la cocina gracias a su deliciosa carne, con una textura y un sabor inigualables. La calidad y el sabor de bogavante gallego son garantía de éxito.

  • Receta de salpicón de bogavante: cuece el bogavante gallego y un par de huevos. Mientras se cuece pica cebolla, pimiento rojo, tomate, unas ramitas de perejil y los huevos cocidos que habrás enfriado, añade aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto, salpimenta y mezcla bien. Separa la carne del bogavante de la concha y trocea, añadiendo también los corales de la cabeza, mezcla con el resto de los ingredientes y sirve frío.
  • Receta de bogavante al whisky: cuece el bogavante y déjalo enfriar, córtalo por la mitad y reserva. Dora una chalota y añade una cucharada de harina, riega con una copa de whisky y deja que se evapore el alcohol, mezclando bien para que no queden grumos. Añade el bogavante y deja cocinar 5 minutos hasta que la salsa espese, salpimenta y decora con cebollino o perejil picado.
  • Arroz con bogavante: corta el bogavante en trozos y rompe sus pinzas para que se cocinen homogéneamente, saltea en una cazuela profunda con aceite de oliva durante 5 minutos y reserva. En la misma cazuela pocha cebolla, ajos y pimiento rojo picados, después añade tomate rallado y azafrán y deja cocinar 5 minutos más. Incorpora el arroz y remueve para mezclarlo bien, cubre con caldo de pescado y deja cocinar durante unos 10-15 minutos, añadiendo más caldo a medida que se vaya consumiendo. Incorpora los trozos de bogavante y su jugo y deja cocinar hasta que le arroz esté en su punto, rectificando el punto de sal si es preciso. Apaga y deja reposar unos minutos antes de servir.

Platos con un delicioso sabor para celebraciones especiales o para un merecido homenaje cualquier día, donde la calidad del bogavante gallego te garantizará una velada perfecta.

Comprar bogavante gallego para tus recetas

El bogavante gallego es el rey indiscutible, un crustáceo con un gran porte y un sabor excepcional, con una calidad sobresaliente donde el origen gallego es la base de todo. Podrás encontrar bogavantes de otras procedencias a un precio más asequible, pero no encontrarás el sabor y la calidad garantizada de los bogavantes gallegos.

 En tu pescadería online de confianza Coyomar podrás comprar bogavante gallego con todas las garantías de origen y calidad, bogavantes adquiridos en las Lonjas de nuestra comunidad el día previo a su envío que llegarán a tu domicilio en menos de 24 horas sin romper la cadena de frío para que disfrutes de todo su sabor.

La pescadería online de confianza Coyomar te garantiza los bogavantes gallegos más frescos y de mejor calidad del mercado para que disfrutes con las mejores recetas de bogavantes gallegos, rápidas y sencillas.