Recetas de Choco

Las mejores recetas de Choco

Arroz con Choco en su Tinta

El choco o sepia gallega es uno de los cefalópodos más apreciados en nuestras cocinas, formando parte de recetas tan tradicionales y sabrosas como es el “arroz con choco en su tinta”. El intenso sabor de este arroz, junto con el color que aporta la tinta de la sepia, es un plato que no deja indiferente a nadie, siendo un plato apto para todos los comensales por la facilidad de su consumo y su delicioso sabor, en el que absolutamente todo de este guiso se come.

Leer más »

Recetas e ideas de platos con Chocho

El choco gallego también conocido como sepia o jibia es uno de los moluscos cefalópodos más conocidos por su característica tinta, pero sobre todo por su deliciosa y jugosa carne cuyo delicado sabor lo convierte en uno de los mariscos más apreciados.

El choco gallego es un producto muy demandado por la calidad de los ejemplares procedentes de nuestra comunidad, un alimento sabroso con un delicioso aroma que podrás saborear en su jugosa carne, una calidad procedente de la pesca artesanal de bajura gallega.

Propiedades y beneficios del choco gallego en nuestra cocina

El choco gallego es un alimento muy completo y sabroso con un aporte calórico de solo 81 Kcal, pero su bajísimo aporte de grasas, de solo un 1%, no impide que en su composición abunden los ácidos grasos Omega 3. Su jugosa carne es rica en proteínas de alto valor biológico que nos aportarán aminoácidos esenciales, pero también minerales como el potasio, sodio, fósforo, selenio y yodo, junto con vitaminas del grupo B de gran importancia, B2, B3, B6 y B9, vitamina E y vitamina A.

La sepia o choco gallego posee una carne blanca y jugosa, con una textura blanda que la hace apta para todo rango de edades, pero habrá que tener especial cuidado con los tiempos de cocinado ya que un exceso en los tiempos de cocción podría dejarla con una textura correosa

La tinta del choco es muy apreciada, tanto gastronómica como nutricionalmente, un alimento muy saludable empleado desde hace siglos como condimento para elaborar deliciosos platos. La tinta del choco es rica en antioxidantes y hierro, diversos estudios defienden sus propiedades terapéuticas y antidepresivas, incluso como inhibidora de ciertos tipos de cáncer.  El sabor de la tinta del choco es característico, un gran sabor umami procedente del ácido glutámico, pero además permite reconocer fácilmente las recetas donde se ha empleado por su característico color negro, procedente de la melanina de su composición.

¿Cómo cocinar el choco gallego?

El choco gallego es un alimento muy nutritivo y saludable que te permite disfrutarlo en un recetario muy amplio que abarca desde la cocina más tradicional a la más vanguardista, pero siempre disfrutando de su delicado sabor y la jugosidad de su carne, donde el color negro de su tinta será su máximo referente. Recetas rápidas y sencillas donde podrás disfrutar de este delicioso cefalópodo procedente de las aguas gallegas simplemente cuidando los tiempos de cocinado y olvidándonos del color que teñirá nuestra boca si empleamos su tinta.

  • Choco o sepia a la plancha: un simple toque de plancha es suficiente para arrancar todo el sabor de este delicioso cefalópodo, solo o acompañado de un poco de ajo y perejil picado.
  • Choco al horno: el horno es el perfecto aliado para este delicioso marisco, directo del mar, colocado sobre una cama de patatas panadera, disfrutarás de un sabor inolvidable. Si no quieres manchar tu boca puedes limpiarlos antes, pero te aseguramos que su sabor merece la pena.
  • Recetas de choco: el choco es un alimento muy nutritivo y versátil que se adapta a una gran selección de recetas como el famoso arroz negro con sepia, un guiso de choco con patatas o unas albóndigas de sepia.

El choco gallego es una delicia en cualquiera de sus preparaciones, un alimento bajo en calorías que podrás adaptar a tus gustos gracias a su versatilidad, desde recetas ligeras hasta platos de cuchara más contundentes donde siempre primará su sabor y calidad.

Recetas de choco gallego originales y muy sencillas

El choco gallego es un alimento que debería formar parte de una de nuestras cuatro raciones de productos pesqueros semanales, un marisco de fácil elaboración donde solo deberás prestar atención a los tiempos de cocinado para degustar un plato delicioso.

  • Choco o sepia a la plancha: limpia bien la sepia, haz unos cortes en forma de cuadrados en su cuerpo y añádele sal, puedes elegir entre dejarla entera o cortada en trozos. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, coloca el choco cocinándolo tres minutos por cada lado.
  • Espagueti con sepia: cuece espagueti negro en abundante agua con sal, cuando esté al dente retíralos del agua y riega con un chorrito de aceite de oliva, reserva el agua de cocción. Corta la sepia en trozos y salpimenta, cocina a la plancha durante 3 minutos y añádela a los espaguetis. Pica ajo y cebolla y fríelos en una sartén con aceite de oliva, cuando estén dorados añade la tinta del calamar y 100 ml de agua de la cocción, salpimenta y añade la sepia y los espaguetis removiendo bien para que se impregnen los sabores. Sirve con perejil picado.

Sencillas y sabrosas recetas de choco gallego donde podrás apreciar todo su sabor, disfruta de la calidad de los productos que te ofrece tu pescadería online Coyomar, tu pescadería de confianza.

Recetas de choco para celebraciones especiales

Las celebraciones encuentran en el choco gallego un gran aliado a la hora de realizar un menú de calidad, el delicioso sabor a mar de este marisco y su textura gusta a todos los públicos, como entrante o plato principal podrás ofrecer un menú inolvidable.

  • Brocheta de sepia y gambas: en un pincho de brocheta coloca un trozo de pimiento rojo, un trozo de sepia, otro trozo de pimiento verde y un langostino, repitiendo el orden hasta completar la brocheta. Salpimenta y cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva.
  • Arroz negro con sepia: sofríe ajo, cebolla y pimiento verde picados, cuando estén pochados añadimos tomate triturado y la tinta del choco. Añadimos el choco cortado en trozos y el arroz, removemos y añadimos el caldo de pescado dejando cocinar durante 20 minutos, en función del arroz. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

El choco gallego dará un sabor especial a tus celebraciones, un alimento de calidad que transformará todos tus platos en auténticos manjares gracias a la calidad de los productos pesqueros gallegos.

Dónde comprar choco o sepia gallega para tus recetas

El choco gallego posee un sabor único, un marisco de gran calidad organoléptica y nutricional procedente de las Rías Gallegas. Choco gallego procedente de la pesca artesanal con una calidad sobresaliente y un sabor inigualable. 

En la pescadería online Coyomar puedes comprar el choco gallego más fresco del mercado. Trabajamos con productos procedentes de la pesca artesanal, seleccionados para ti en las Lonjas gallegas el día previo a su envío, garantizándote que solo recibirás los chocos más frescos del mercado. Escoge la cantidad y el día que deseas recibirlo, el día previo nos   la Lonja y seleccionaremos solo aquellos ejemplares que cumplan con tus requisitos. Lo prepararemos y enviaremos a tu domicilio, donde lo recibirás en menos de 24 horas desde su captura para que puedas disfrutar de la frescura y calidad del auténtico choco gallego.

La pescadería online Coyomar quiere ser tu pescadería de confianza, te garantizamos que recibirás el choco gallego más fresco y de mejor calidad del mercado donde podrás disfrutar de su característico sabor, solo o acompañando a las mejores recetas de choco gallego.