Recetas de Mero

Las mejores recetas de Mero

Receta de Cherna – Mero a la Plancha

La cherna, también conocida como mero gallego, es un pescado muy apreciado en nuestra gastronomía gracias a la excepcional calidad de su carne. Aunque podemos encontrarlo en el mercado durante todo el año, es un pescado muy poco habitual debido a la escasez de sus capturas en las costas gallegas.

Leer más »

Excelentes ideas para cocinar un mero

“De la tierra el cordero y de la mar el mero… o, mejor dicho: la cherna” , un pescado de excelente calidad que ha entrado en el refranero español por la puerta grande. La cherna, conocida normalmente como mero gallego, es un pez de gran porte con gran aceptación en las cocinas de todo el mundo, un pescado que puedes encontrar en las Lonjas gallegas procedente de la plataforma continental de nuestras costas con la calidad innata que acompaña a los productos pesqueros de nuestra comunidad.

Propiedades y beneficios del mero gallego en nuestra cocina

La plataforma continental gallega es el lugar de procedencia de los meros comercializados por la pescadería online Coyomar, auténtico mero gallego con la calidad y el sabor que solo los productos pesqueros gallegos poseen. Un pescado con una carne blanca, compacta y firme de gran calidad que se separa en lascas, con una textura intermedia y un sabor delicado y suave que gusta a toda la familia por la facilidad de su consumo, con una carne sin apenas espinas.

El mero gallego es un alimento con una calidad nutricional excepcional, un pescado semigraso que es muy apreciado por la gran digestibilidad de su carne, con solo 6% de grasas cuya composición mayoritaria corresponde a ácidos grasos Omega-3. Su carne compacta y blanca presenta una alta proporción de proteínas de alto valor biológico que aportan aminoácidos imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, siendo además una fuente importante de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo, el sodio y el hierro.

¿Cómo cocinar mero?

El mero gallego es un pescado de gran calidad que puedes incorporar a tus menús fácilmente simplemente cuidando los tiempos de cocinado para no resecarlo, la textura de su carne y sus escasas espinas lo convierten en el pescado ideal para introducir a los niños en su consumo. El mero gallego es un pescado de gran porte, por lo que normalmente no se consume en el mismo día, pídele a tu pescadería que haga porciones y congela las que no vayas a consumir en los próximos días, podrás disfrutar de tu mero gallego más tiempo a través de rápidas y sencillas recetas donde podréis disfrutar de un pescado excepcional.

  • Mero a la plancha: un golpe de plancha y el tiempo justo te permitirán disfrutar de una deliciosa carne que se separa en lascas ofreciendo su maravilloso sabor.
  • Mero al horno: la textura de la carne del mero gallego es ideal para elaboraciones al horno, donde podrás realizar múltiples combinaciones para disfrutar un plato lleno de sabor.
  • Recetas de mero: el mero gallego es un pescado muy versátil, un pescado maravilloso que se adapta a múltiples recetas, desde las más innovadoras a las más tradicionales, sin perder su esencia en ninguna de ellas.

El mero gallego es una delicia desde el primer bocado, una carne con una textura espectacular y un sabor que nos atrapará desde el primer momento, un pescado para toda a familia que podrás disfrutar con todas las garantías de origen gracias a tu pescadería online de confianza Coyomar.

Recetas de mero originales y muy sencillas

El mero gallego posee unas cualidades extraordinarias, un pescado muy nutritivo con un sabor y una textura excepcionales que podrás incorporar en tus comidas diarias mediante estas sencillas y originales recetas.

  • Mero a la plancha: sazona con sal las rodajas o lomos de mero gallego por ambos lados, puedes añadir perejil picado. Calienta una sartén o plancha antiadherente y acéitala ligeramente, calienta a fuego medio-alto y coloca el mero por el lado de la piel durante 3-4 minutos hasta que esté crujiente (tiempo para un mero de 2 cm de grosor). Con la ayuda de una espátula gira cuidadosamente el pescado y cocínalo por el otro lado.
  • Receta de mero al horno: corta las patatas en panadera y colócalas en una fuente de horno, añade cebolla cortada en juliana y un chorrito de aceite de oliva, sazona e introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Corta el mero gallego en lomos o trozos, según prefieras, sazona y coloca en el horno cuando las patatas estén casi listas, deja cocinar durante cinco minutos y extrae la fuente del horno para dar la vuelta al pescado, dejando que se cocine cinco minutos más. Añade perejil picado y sirve caliente.
  • Receta de mero en papillote con verduras: limpia y corta los lomos de mero, salpimenta y reserva. Para el papillote puedes emplear papel de hornear o papel aluminio, coloca en el centro zanahoria, puerro y cebolleta cortadas en juliana fina, encima pon patatas cortadas en panadera fina y salpimenta Coloca un trozo de mero en cada papillote y riega con un chorrito de aceite de oliva. Cierra el paquete e introduce en el horno precalentado a 170ºC durante 10 minutos. Sirve caliente, puedes mantenerlo en el mismo envoltorio.

La pescadería Coyomar pone a tu disposición auténtico mero gallego procedente de la plataforma continental gallega, los meros más frescos y de mejor calidad del mercado capturados y comercializados en el mismo día para que disfrutes de un pescado de excepcional calidad con todas las garantías.

Recetas de mero para celebraciones especiales

El mero gallego posee un sabor y una textura únicos, su calidad es sinónimo de éxito en la mesa, garantizando la satisfacción de los comensales que prueban las numerosas recetas para celebraciones originales y sencillas con las que solo tendrás que preocuparte de disfrutar el momento.

  • Receta de ceviche de mero: pela boniato y córtalo en cubos para cocinarlo durante 5 minutos en agua hirviendo, escurre y reserva. El mero debe estar previamente congelado para evitar el anisakis, descongela y corta en trozos de tamaño pequeño o mediano e introdúcelos en un bol con agua con hielo durante unos minutos. Escurre el pescado y colócalos en un bol, riega con zumo de lima y deja marinar durante 2-3 minutos. Corta la cebolla roja en juliana, trocea guindilla y corta aguacate en cubos o medias lunas, según prefieras. Emplata tu ceviche colocando las verduras y el pescado, riega con zumo de lima y un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con cilantro picado. Sirve frío.
  • Receta de mero en salsa verde con almejas y gambas: pica cebolla, ajo y una guindilla pequeña, sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochados añade las gambas peladas y las almejas, riega con un chorrito de vino blanco e incorpora una cucharada de harina, removiendo bien para que no queden grumos. Añade un poco de caldo de pescado, espolvorea perejil picado y deja cocinar durante 7 minutos. Fríe los lomos de mero con la piel hacia abajo en una sartén a fuego medio- fuerte con un poco de aceite de oliva durante 2-3 minutos, dales la vuelta y cocínalos por el otro lado el mismo tiempo. Introduce los lomos de mero en la cazuela con la salsa verde y los mariscos y cocínalos durante un par de minutos para que se integre con el resto de los ingredientes. Sirve caliente.
  • Receta de mero con crema de patatas y trufa: pela y corta las patatas en trozos pequeños e introdúcelas en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos, hasta que estén blandas. En un vaso de batidora añade una taza de leche y las patatas cocinas y tritura, salpimenta ligeramente. Vierte la mezcla en una cazuela y añade la trufa cortada en láminas delgadas, cocina a fuego bajo durante cinco minutos. Haz una cama de crema de patatas y trufa en un plato y coloca el lomo de mero a la plancha encima, decora con unas láminas de trufa. Sirve caliente.

La pescadería online Coyomar pone a tu disposición deliciosas recetas de mero gallego con las que te convertirás en el perfecto anfitrión, un pescado con una calidad extra que sorprenderá a tus invitados gracias a recetas originales y sencillas donde disfrutar los mejores meros gallegos, los más frescos y de mejor calidad del mercado.

Dónde encontrar el mejor mero para tus recetas

En la pescadería online Coyomar puedes comprar auténtico mero gallego procedente de la plataforma continental y capturado con artes de pesca tradicionales con los cuales podrás disfrutar de un mero de calidad extra, gracias a su frescura y calidad. Descubre el autentico sabor de la cherna o mero gallego, selecciónalo en nuestra web e indícanos cómo deseas recibirlo, nos desplazaremos a las lonjas gallegas y los prepararemos según tus indicaciones, recuerda que el mero que no vayas a consumir puedes congelarlo para más tarde, nuestros envases son aptos para congelación. Los recibirás en tu domicilio con la máxima calidad y frescura, meros capturados el día previo a su envío llegarán a tu hogar manteniendo la cadena de frío para asegurar la calidad alimentaria.