Recetas de Ostras

Las mejores recetas de Ostras

Cómo abrir una ostra gallega

La ostra gallega es uno de los marisco más conocidos y apreciados gracias a su potente sabor marino y mineral que ofrece una explosión de mar en nuestra boca. Un molusco encerrado en un cofre cerrado con siete llaves que atesora un manjar apto no solo para los dioses, sino para todos aquellos que se atrevan a probarlo.

Leer más »

Ideas para cocinar ostras

Las ostras gallegas son uno de los moluscos más conocidos por el público por su característica concha rugosa y las historias que las rodean. Su consumo más conocido es al natural, con o sin chorrito de limón, pero este característico marisco ofrece una versatilidad desconocida para la gran mayoría que, una vez probadas sus recetas, se declaran fans incondicionales de su sabor marino y mineral.

Las ostras son unos grandes filtradores, capaces de captar más de 250 litros al día para obtener el alimento en suspensión presente en el agua, principalmente plancton. La depuración es obligatoria en este tipo de moluscos, por lo que la comercialización debe realizarse siempre a través de cauces legales para garantizar la seguridad alimentaria. ¡Consume con garantías, consume ostra gallega!

Propiedades y beneficios de las ostras en nuestra cocina

Las ostras gallegas son un producto delicatessen que puedes encontrar en el mercado en cualquier época del año, un alimento de gran calidad rico en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo gracias a la alimentación a base de plancton realizada en las aguas de las Rías Gallegas. Su aporte en grasas es de los más elevados, de un 13% de lípidos compuestos mayoritariamente por ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, aunque posee también un elevado contenido en colesterol que aconseja un consumo responsable. La verdadera importancia de las ostras radica en su composición rica en minerales entre los que debemos destacar el hierro, el calcio, el fósforo y el sodio, además de vitaminas del grupo A, D y E.

Las propiedades organolépticas de las ostras gallegas son destacables, un alimento de calidad con un sabor y una textura excepcionales. Una textura suave y cremosa con un sabor a mar muy mineral. Su consumo en crudo o cocinadas nos permitirá comprobar el excelente alimento que encierra su concha rugosa, un producto de gran calidad que nos ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada.

¿Cómo cocinar las ostras gallegas?

Las ostras gallegas son un alimento muy nutritivo y saludable. Tradicionalmente su consumo se produce en crudo, abriendo las ostras y degustándolas al natural o con un chorrito de zumo de limón, pero este delicioso molusco ofrece una gran versatilidad acercándola a aquellos cuyo consumo en crudo no agrada. Recetas rápidas y sencillas que te permitirán saborear su potente sabor marino también una vez cocinadas.

  • Ostras gallegas crudas: sin duda las más conocidas y que cuenta tanto con fans como con detractores. Basta un poco de maña para abrir su concha y disfrutar de un potente sabor mineral marino, bien al natural o con un chorrito de zumo de limón.
  • Ostras cocinadas: las ostras cocinadas son deliciosas, la textura de su carne admite cocciones cortas manteniendo su agradable sabor como podrás comprobar en unas ostras a la plancha o en unas ostras al horno.
  • Recetas de ostras gallegas: las ostras gallegas forman parte de los moluscos, y como tales admiten las mismas recetas que ellos. No dudes en probar unas ostras en salsa marinera, unas ostras en tempura u ostras gratinadas al cava.

Las ostras gallegas son uno de los mariscos de calidad que puedes encontrar todo el año en tu pescadería de confianza, un marisco gallego con unas cualidades únicas que solo el origen Galicia es capaz de transmitir, un alimento sano y de calidad con un delicioso y nutritivo sabor.

Recetas de ostras originales y muy sencillas

Las ostras gallegas tienen un sabor característico, mineral y marino. Una textura delicada y cremosa que podrás degustar tanto en crudo como cocinadas. Un alimento de gran calidad rico en minerales y vitaminas con un sabor delicioso que podrás disfrutar en recetas rápidas y sencillas.

  • Ostras con vinagreta: abre cuidadosamente las ostras y recoge el líquido de su interior, prepara una vinagreta suave y añade el líquido de las ostras. Vierte en las conchas y deja macerar unos minutos. El ácido del aliño cocinará ligeramente su carne.
  • Ostras al vapor: coloca las ostras en una vaporera a la que habrás añadido dos dedos de agua y deja cocinar 5 minutos si deseas unas ostras medio cocidas y 10 minutos para unas ostras bien cocinadas. Las conchas deben abrirse de forma natral, sino debes desechar la pieza.
  • Ostras a la plancha: Coloca las ostras abiertas en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva, con la concha apoyada en la plancha, y déjalas cocinar durante un par de minutos. Cuando haya adquirido un color ligeramente mate dales la vuelta y cocina medio minuto. Sirve inmediatamente.
  • Ostras al ajillo: Abre las ostras y añádeles ajo y perejil picado junto con una nuez de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva, coloca en la plancha y cocina entre 5-8 minutos. Sirve inmediatamente.

Recetas de ostras gallegas muy rápidas y sencillas donde podrás disfrutar de todo el sabor de unas ostras de calidad sin necesidad de consumirlas en crudo. Adquiere ostras de calidad garantizada en tu pescadería de confianza Coyomar y disfruta las ostras más frescas con un sabor excepcional.

Recetas de ostras para celebraciones originales y muy sencillas

Las ostras son un alimento asociado a celebraciones por su gran calidad y sabor, pero no necesariamente su consumo debe ser en crudo. Sorprende a tus invitados con recetas de ostras gallegas originales y sencillas con un sabor sorprendente.

  • Ostras gratinadas: abre las ostras y mantenlas en la concha, reserva el agua de su interior. En una sartén sofríe media chalota , cuando esté dorada añade harina removiendo bien para integrar los ingredientes. Incorpora poco a poco la leche y el agua filtrada que han soltado las ostras, junto con sal, pimienta y nuez moscada, para hacer una bechamel ligera y vierte un poco encima de cada ostra. Gratina en el horno.
  • Ostras en tempura: abre las ostras y sepáralas de la concha, introduce las ostras en una tempura y fríe en abundante aceite caliente hasta que esté dorada la masa.
  • Ostras al horno con salsa de cava. Abre las ostras y reserva el líquido de su interior. Pica una chalota y dórala ligeramente con un poco de mantequilla o aceite de oliva, añade el cava y el líquido de las ostras y deja evaporar hasta reducirlo a la mitad, añade nata y pimienta negra y deja cocinar 4 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Coloca las ostras abiertas en una bandeja de horno y vierte la salsa encima de cada una , dejando gratinar durante un par de minutos.

Recetas para celebraciones especiales o para rendirte un merecido homenaje , rápidas y deliciosas con el delicioso sabor de las ostras gallegas, las ostras de mejor calidad del mercado

Pedir ostras gallegas online para tus recetas

Las ostras gallegas son un marisco delicatesen que puedes encontrar en el mercado en cualquier época del año. Un molusco que necesita obligatoriamente una depuración previa al consumo y unos exhaustivos controles sanitarios para garantizar su seguridad alimentaria, por lo que la elección de una pescadería de confianza que mantenga los máximos estándares de calidad es imprescindible.

La pescadería online Coyomar es tu pescadería de confianza, comercializamos auténtica ostra gallega procedente de proveedores autorizados, garantizando el origen y la seguridad de las ostras gallegas comercializadas. No trabajamos con stock de productos, por lo que una vez recibido el pedido nos desplazaremos a la depuradora y seleccionaremos las mejores ostras que serán envasadas y enviadas manteniendo en todo momento la cadena de frío de entre 0-5ºC. Las ostras gallegas más frescas y de mejor calidad llegarán a tu domicilio en menos de 24 horas con todas las garantías.