Recetas de Rodaballo

Las mejores recetas de Rodaballo

Las mejores ideas y recetas para cocinar rodaballo

El rodaballo salvaje gallego es un auténtico lujo gastronómico, un pescado con una calidad excepcional procedente de las costas gallegas. Un pez plano con unas características nutricionales y organolépticas que no encontrarás en sus hermanos procedentes del cultivo en cautividad, con una carne blanca y una textura firme y delicada que podrás comprobar cuando hayas probado el auténtico rodaballo salvaje gallego, porque el origen se demuestra en el plato.

Propiedades y beneficios del rodaballo salvaje gallego en nuestra cocina

El rodaballo salvaje gallego es una delicia para los sentidos, un pescado procedente de las costas gallegas con un sabor y una textura que lo convierte en uno de los más demandados del mercado por su deliciosa carne blanca y tersa, con partes gelatinosas y untuosas que desprende un delicado sabor lleno de matices. El sabor y la textura de un rodaballo salvaje gallego difiere mucho de rodaballos procedentes de otros orígenes, así como de los de piscifactoría, puesto que la alimentación y el hábitat son un factor muy importante a la hora de definir la calidad de los productos pesqueros, y las aguas gallegas cumplen todos los requisitos para ofrecer los mejores pescados y mariscos.

El rodaballo salvaje gallego es un pescado muy saludable con un contenido graso muy bajo y una composición en proteínas de alto valor biológico que lo hacen muy aconsejable para determinadas dietas gracias a su textura, sabor y fácil digestibilidad, con unas características nutricionales complementadas por su composición en vitaminas del grupo B y minerales como el selenio, el fósforo, el hierro y el yodo. Las características de la carne del rodaballo lo convierten en un pescado muy recomendado para niños o ancianos, gracias a la práctica inexistencia de espinas y a una carne sabrosa y compacta.

¿Cómo cocinar rodaballo salvaje gallego?

El rodaballo salvaje gallego es un pescado con una calidad extra que posee un sabor y una textura características que se diferencian claramente de otros rodaballos, sobre todo con los procedentes de la acuicultura, por lo que las recetas más tradicionales son las que más se emplean para disfrutar esta delicia del mar gallego, aunque su excelente carne se adapta a la perfección a múltiples recetas de fácil elaboración, rápidas y sencillas, pero con un sabor incomparable.

  • Rodaballo a la plancha: el calor de la plancha es suficiente para disfrutar el delicioso sabor de un rodaballo gallego, con una carne blanca y compacta donde su origen es sinónimo de calidad.
  • Rodaballo al horno: el rodaballo salvaje gallego se adapta estupendamente a las elaboraciones al horno gracias a la untuosidad de su carne, donde podrás innovar con múltiples recetas donde disfrutar de todo su sabor.
  • Recetas de rodaballo: el rodaballo salvaje gallego es un pescado muy apreciado por la textura de su carne y su delicado sabor, un pescado que se adapta a infinidad de recetas donde podrás apreciar su origen desde el primer bocado.

El rodaballo salvaje gallego no necesita presentaciones, su calidad le precede allá donde va gracias a la garantía que ofrece el origen Galicia. Un pescado para toda la familia con el que disfrutar una carne con un sabor y una textura que no conseguirás en otros rodaballos. Confía en tu pescadería online Coyomar para disfrutar el auténtico rodaballo salvaje gallego.

Recetas de rodaballo originales y muy sencillas

El rodaballo salvaje gallego posee unas cualidades extraordinarias, un nutritivo pescado con un sabor y una textura excepcionales que gusta a toda la familia y que disfrutarás en tus comidas diarias mediante estas sencillas y originales recetas.

  • Rodaballo a la plancha: sazona con sal las rodajas o lomos de rodaballo salvaje gallego limpio y eviscerado. Calienta una sartén o plancha antiadherente y acéitala ligeramente, calienta a fuego medio-alto y coloca el rodaballo por el lado oscuro de la piel durante 12 minutos hasta que esté crujiente (tiempo para un rodaballo de 2 cm de grosor). Con la ayuda de una espátula gira cuidadosamente el pescado y cocínalo por el otro lado durante 10 minutos más.
  • Receta de rodaballo refrito de ajos: Limpia el rodaballo y eviscéralo. Cocínalo a la brasa o a la plancha durante 12 minutos por la parte oscura de la piel, gíralo con cuidado y cocínalo durante 10 minutos más. Colócalo en una fuente y prepara el refrito, para ello caliente aceite en una sartén y añade ajo cortado en láminas, cuando esté dorado añade cayena y apaga antes de que se queme el ajo. Vuelca el contenido encima del rodaballo. En la misma sartén añade vinagre de sidra y vuélcalo encima del rodaballo, recupera el refrito de la fuente y repite la operación dos veces más. Rectifica la sal y espolvorea con perejil picado.
  • Receta de rodaballo en papillote con verduras: limpia y corta el rodaballo en rodajas, salpimenta y reserva. Para el papillote puedes emplear papel de hornear o papel aluminio, coloca en el centro zanahoria, puerro y cebolleta cortadas en juliana fina, encima pon patatas cortadas en panadera fina y salpimenta. Coloca una rodaja de rodaballo en cada papillote y riega con un chorrito de aceite de oliva. Cierra el paquete e introduce en el horno precalentado a 170ºC durante 10 minutos. Sirve caliente, puedes mantenerlo en el mismo envoltorio.

En la pescadería Coyomar puedes comprar auténtico rodaballo salvaje gallego garantizando su origen al 100%, disfruta los rodaballos salvajes gallegos más frescos y de mejor calidad del mercado capturados y comercializados en el mismo día para que disfrutes de un pescado de excepcional calidad con todas las garantías.

Recetas de rodaballo para celebraciones especiales

El rodaballo salvaje gallego posee un sabor y una textura únicos, su calidad es conocida por los grandes gourmets que garantizan el éxito de los menús compuestos por este magnífico pescado gallego sin necesidad de grandes elaboraciones, disfruta del mejor rodaballo salvaje gallego gracias a estas recetas para celebraciones sencillas y originales.

  • Receta de rodaballo a la primavera: pon agua a hervir en una cazuela y añade guisantes, zanahoria en rodajas, judías y tirabeques cortados, añade sal y cuece durante 20 minutos. Corta patatas en panadera y fríelas, escurre y colócalas en el fondo de una fuente de horno. Corta el rodaballo en rodajas, enharina y séllalo en una sartén con aceite y colócalo encima de la cama de patatas. Cubre con las verduras cocidas y riégalo con un sofrito de ajo y guindilla y un chorrito de vino banco. Tapa con papel de aluminio e introduce en el horno precalentado a 180ºC, cocina durante 20 minutos.
  • Receta de rodaballo al horno con salsa de cava: pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor, colócalas en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva. Corta cebolla en juliana y colócala encima de la cama de patatas, salpimenta, añade un chorrito de vino blanco, hornea durante 30 minutos a 180ºC. En una sartén con aceite de oliva doramos durante 15 minutos cebolla y ajo picados finamente, cuando estén pochados añadimos el cava y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos nata líquida y salpimentamos, cocinando 2 minutos más. Pasado el tiempo de cocinado de las patatas, las sacamos del horno y vertemos la salsa encima, colocamos el rodaballo y cocinamos durante 30 minutos más.
  • Receta de rodaballo gratinado con patatas: en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva, coloca una cama de patatas cortadas en rodajas finas y cebolla en juliana, salpimenta. Extrae los lomos del rodaballo y colócalos encima de la cebolla, salpimenta y cubre con otra capa de cebolla en juliana, terminando con una capa de patatas en rodajas finas. Salpimenta y cubre con nata para cocinar. Introduce en el horno precalentado a 180ºC y cocina durante 50-60 minutos. Cuando esté listo, espolvorea con perejil picado y sirve.

La pescadería online Coyomar pone a tu disposición el auténtico rodaballo salvaje gallego para que lo disfrutes con deliciosas recetas con las que te convertirás en el anfitrión perfecto, un pescado de calidad extra con el que sorprender a tus invitados gracias a estas recetas originales y sencillas para celebraciones.

Comprar rodaballo salvaje gallego online para tus recetas

La pescadería online de confianza Coyomar te ofrece auténtico rodaballo salvaje gallego procedente de la pesca tradicional, un pescado de calidad extra gracias a su origen y su frescura. Selecciona tu rodaballo en nuestra web e indícanos cómo y cuándo deseas recibirlo, nos desplazaremos a las Lonjas de nuestra comunidad, Galicia, y seleccionaremos los mejores rodaballos. Los recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas desde su captura y disfrutarás de los mejores y más frescos rodaballos salvajes gallegos del mercado.