Las mejores recetas para cocinar sargo gallego
El sargo es un pescado que pertenece a la familia del besugo y la dorada, un pescado de gran calidad procedente de la pesca artesanal gallega que nos sorprende con su delicioso sabor a marisco y su textura carnosa. Una delicia procedente de la costa gallega con unas magníficas cualidades organolépticas y nutricionales que podemos incorporar a nuestros menús a un precio muy asequible, elaborando una gran variedad de recetas fáciles y rápidas con las que disfrutar de todo su sabor.
Propiedades y beneficios del sargo en nuestra cocina
El sargo se clasifica dentro de los pescados azules, un pescado semigraso que posee una carne blanca o rosada muy apreciada por su intenso sabor a marisco y algas que se diluye suavemente en nuestra boca. La textura del sargo es carnosa y suave, aunque posee un buen número de espinas que habrá que extraer para degustar este exquisito manjar. Los sargos procedentes de la pesca tradicional gallega destacan por su frescura y la calidad, lo cual se aprecia en el momento de su cata.
La composición nutricional del sargo es muy saludable, este pescado se encuentra en el límite entre los pescados blancos y los azules, con una composición grasa del 4’4% entre las que destacan los famosos Omega3 y el ácido oleico presentes en su composición gracias a la variada alimentación llevada a cabo en las aguas gallegas. Su composición proteica de alto valor biológico nos aporta aminoácidos esenciales para el ser humano, además de minerales y vitaminas que lo convierten en un alimento muy beneficioso para nuestra salud. El contenido en colesterol del sargo hace que su consumo deba ser moderado en aquellas personas con problemas de hipercolesterolemia.
¿Cómo cocinar sargo?
El sargo es un pescado procedente de la pesca artesanal con un delicioso sabor a mar, por lo que no conviene disfrazar su sabor natural. Sus elaboraciones más recomendadas son recetas sencillas y rápidas como la parrilla o el horno, con acompañamientos sencillos que no camuflen su delicado sabor, pero se adapta a la perfección a las recetas más arriesgadas e innovadoras.
- Sargo a la parrilla: el sargo a la brasa es una delicia que podrás disfrutar rápidamente sin mucho trabajo, un sabor inolvidable procedente de las aguas gallegas.
- Sargo al horno: las distintas recetas de sargo al horno nos permitirán disfrutar de un alimento muy nutritivo al que podremos añadir los acompañamientos que más nos gusten para disfrutar de un plato sano y delicioso.
- Recetas de sargo: el sargo es un pescado con una gran variedad de matices que te permite experimentar en la cocina, desde las recetas más tradicionales a las más innovadores en las que siempre triunfarás gracias a la calidad del sargo gallego.
El sargo es un pescado de roca con un sabor espectacular, la calidad de su carne y su delicioso sabor a marisco no tiene nada que envidiar a sus parientes más conocidos como el besugo o la dorada. Disfruta de los mejores sargos gallegos procedentes de la pesca artesanal gracias a tu pescadería online de confianza Coyomar.
Recetas de sargo originales y muy sencillas
El sargo es un alimento de calidad que puedes encontrar en tu pescadería durante todo el año, un pescado semigraso con un sabor y una textura que podrás saborear sin perder el tiempo en recetas laboriosas gracias a las recetas originales y sencillas que la pescadería online Coyomar pone a tu disposición.
- Sargo a la brasa: limpiamos el sargo eliminando las escamas y aletas, así como las vísceras, salamos. Preparamos las brasas y, cuando estén listas, colocamos el sargo sobre la parrilla cuidadosamente, dejando asar durante 8 minutos. Pasado el tiempo lo giramos con cuidado de no romperlo y cocinamos 8 minutos más.
- Sargo a la plancha: abrimos el sargo y separamos sus lomos, lo secamos y salamos. Pincelamos el sargo con aceite de oliva y lo colocamos en la plancha caliente con la piel hacia arriba durante un par de minutos, hasta que esté dorada y le daremos la vuelta con cuidado. Consumir inmediatamente solo o con un chorrito de limón y perejil espolvoreado.
- Receta de sargo guisado: limpiamos el sargo eliminando las escamas, aletas y vísceras, cortamos la cabeza y hacemos rodajas con el cuerpo. Salamos y reservamos. Haz un fumet de pescado con puerro, zanahoria y cebolla, añade hierbas aromáticas y la cabeza del sargo, deja cocer 20 minutos, cuela el caldo y reserva. En una cazuela con el fondo de aceite de oliva dora cebolla picada, cuando esté lista añade ajo laminado y tomate triturado, riega con un chorrito de vino blanco y deja evaporar el alcohol. Cocina durante 5 minutos y añade pimentón de la Vera, remueve bien sin que se queme el pimentón e incorpora patatas cortadas en rodajas, cubriendo con el fumet que tenías reservado. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocinar 15 minutos, cuando estén tiernas las patatas, añade las rodajas de sargo y deja cocinar durante 10 minutos más. Sirve caliente
En la pescadería Coyomar puedes comprar auténtico sargo gallego procedente de la pesca tradicional, un sargo con una frescura y un sabor que hará tus comidas inolvidables gracias a estas recetas fáciles y rápidas.
Recetas de sargo para celebraciones especiales
El Sargo es un delicioso pescado azul con un sabor y una textura únicos que posee una gran versatilidad, un pescado que puedes incorporar a tus menús para celebraciones especiales sin grandes elaboraciones gracias a estas deliciosas, originales y sencillas recetas.
- Receta de ceviche de sargo: pela boniato y córtalo en cubos para cocinarlo durante 5 minutos, escurre y reserva. El sargo debe estar previamente congelado para evitar el anisakis, descongela y corta en trozos de tamaño pequeño o mediano. Colócala en un bol y añade un poco de sal, remueve y riega con leche de tigre (ver elaboración en la web Coyomar) y reserva en la nevera durante 10 minutos. Su color cambiará a blanco mate, escurre la leche de tigre y coloca los trozos de sargo en un bol de emplatado, añade cebolla roja cortada en pluma, el boniato cocido, maíz tostado y cilantro troceado. Riega con leche de tigre y deja marinar unos 3 minutos. Sirve inmediatamente.
- Receta de sargo a la donostiarra: abre el sargo a la espalda, sala y pincela con aceite para colocarlo con la piel hacia arriba en una plancha caliente el tiempo necesario para sellarlo. En una sartén añade aceite de oliva y dora ajos laminados y un poco de guindilla, cuando estén listos apaga y añade vinagre. Coloca el sargo con cuidado en una fuente y vierte el líquido caliente encima, deja escurrir nuevamente a la sartén y repite el proceso, dejándolo sobre el sargo una vez esté cocinado. El líquido caliente terminará de cocinar el sargo gallego. Servir caliente.
- Receta de sargo al horno: en una fuente de horno rehogamos cebolla y pimiento cortados en juliana y colocamos encima patatas en rodajas, salpimentando el conjunto. Coloca el sargo, al que se habrás hecho unas incisiones en el lomo e introducido unas rodajitas de limón, sobre la cama de patatas y mete en el horno regando con un chorrito de vino blanco. Cuando el sargo esté a medio asar, riega con el jugo del sofrito para evitar que se tueste demasiado. Pasado el tiempo de cocinado sirve caliente en la misma fuente.
La pescadería online Coyomar pone a tu disposición auténtico sargo gallego procedente de la pesca tradicional, un sargo con una frescura y una calidad sin igual que podrás disfrutar en estas fáciles y rápidas recetas para celebraciones.
Dónde encontrar el mejor sargo parta tus recetas
El sargo es un pescado de gran calidad con un delicioso sabor a marisco cuya textura te sorprenderá gracias a la frescura de los pescados procedentes de la pesca artesanal que tu pescadería online Coyomar te ofrece, pescados capturados en el mismo día de su subasta que llegarán a tu hogar en menos de 24 horas para que puedas disfrutar de todo el sabor y textura de los mejores productos pesqueros gallegos.
La pescadería online de confianza Coyomar lleva a tu casa los mejores sargos procedentes de la costa gallega, sargos de la pesca artesanal con un sabor, frescura y calidad que no encontrarás en otras pescaderías online. Disfrutas los mejores sargos gallegos gracias a nuestras fáciles y rápidas recetas.