Recetas de Lenguado

Las mejores recetas de Lenguado

Excelentes recetas para cocinar lenguado

El lenguado salvaje gallego es una de las especies más cotizadas de las Lonjas gallegas, un alimento con unas excelentes características organolépticas y nutricionales que podrás encontrar en el mercado durante todo el año. Un pescado de gran calidad que podemos incorporar fácilmente a nuestros menús gracias a su versatilidad, adaptándose a la perfección tanto a tus comidas del día a día como a celebraciones especiales.

¿Cómo cocinar lenguado?

El lenguado salvaje gallego es un pescado con una gran fama, conocido en las mejores cocinas de nuestro país e incluso más allá de nuestras fronteras por la calidad de su carne, textura y sabor únicos. Un pescado al que podrás sacar un gran partido gracias a su versatilidad, el ejemplo perfecto de un pescado para múltiples y sencillas elaboraciones que no están reñidas con un sabor excepcional.

  • Lenguado a la plancha: una simple plancha caliente y un poco de aceite son suficientes para disfrutar de una textura firme y un sabor excepcional que os valen tanto para una comida diaria como para un menú especial.
  • Lenguado al horno: la textura del lenguado es ideal para elaboraciones al horno, siendo muchas las recetas donde podemos disfrutar de su delicioso sabor.
  • Recetas de lenguado: existe vida más allá del lenguado a la plancha y prueba de ello son las innumerables recetas que el rey de los pescados gallegos posee, desde las más sencillas como un lenguado en papillote hasta las más elaboradas, que no complicadas, lenguado en salsa de albariño o el famoso lenguado a la meunière.

El lenguado salvaje gallego es la joya de la corona de las aguas gallegas, un pescado muy cotizado que se adapta a todos los públicos por su textura y sabor excepcional. 

Recetas de lenguado originales y muy sencillas

El lenguado salvaje gallego es un alimento de calidad extra que podrás incluir en tus menús semanales, ofreciendo a tu familia un alimento con unas excelentes características organolépticas y nutricionales gracias a sencillas y originales recetas.

  • Lenguado a la plancha: limpia y eviscera el lenguado, corta su cabeza y las aletas laterales. Salpimenta el lenguado y colócalo en una plancha caliente con un poco de aceite, dejándolo cocinar durante 4-5 minutos por cada lado ( en función del tamaño). Comprobarás que está cocinado cuando veas que no hay partes rosadas en su cuerpo.
  • Receta de lenguado en papillote con verduras: limpia el lenguado y extrae sus filetes. Corta un trozo de papel de aluminio por cada filete y colócalo con la parte brillante hacia arriba, pincela con aceite de oliva y coloca un filete en cada una, salpimenta y exprime zumo de limón. Puedes preparar los filetes de lenguado solos o añadir las verduras que desees, completando así el plato. Añade un poco de aceite y perejil picado. Dobla el papel de aluminio y ciérralo como si fuese un sobre, introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos, en función del grosor de los filetes. Puedes servirlo directamente en el papillote.
  • Receta de lenguado al horno: limpia el lenguado y colócalo en una fuente de horno, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva y vino blanco, también puedes añadirle ajo y perejil. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Puedes acompañarlo de patatas cocidas, sofriéndolas cuando estén listas en aceite, ajo y perejil, después introducirlas en el horno antes de que finalice la cocción del pescado.

La pescadería Coyomar pone a tu disposición el lenguado salvaje gallego de mayor calidad y frescura del mercado y recetas originales y sencillas con las que disfrutar de todo su sabor y textura sin renunciar a tu tiempo. 

Recetas de lenguado para celebraciones especiales

El lenguado salvaje gallego es un pescado de gran calidad, el rey de los pescados gallegos que podrás incorporar a tus menús de celebraciones garantizándote el éxito por su gran aceptación por parte de todos los públicos. Un pescado con un sabor y textura muy especiales que aportarán calidad a tus menús más especiales con los que deleitarás a tus invitados gracias a deliciosas recetas para celebraciones originales y sencillas.

  • Receta de lenguado a la meunière: limpiamos el lenguado, retirando las escamas, vísceras, cabeza y aletas laterales, lo salamos y enharinamos. En una sartén calentamos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva para que no se queme, añadimos el lenguado con la parte oscura hacia abajo y vamos regando el lenguado con la mantequilla durante toda la cocción, 5 minutos por el primer lado y 4 cuando lo volteemos, retiramos el lenguado y lo emplatamos. Añadimos zumo de limón y perejil picado en la sartén con el fuego apagado y removemos durante un par de minutos para elaborar la salsa, que verteremos encima del lenguado para servir caliente inmediatamente.
  • Receta de lenguado en salsa de albariño: limpiamos el lenguado, retirando las escamas, vísceras, cabeza y aletas laterales, salpimentamos y regamos con zumo de limón. En una fuente de horno untada con mantequilla ponemos cebolleta picada y el lenguado con la parte oscura hacia arriba, regamos con el vino albariño e introducimos en el horno precalentado a 180ªC durante 15 minutos. Reservamos el lenguado en una bandeja y vertemos el jugo en una cazuela, dejándolo reducir a fuego fuerte durante unos minutos para que reduzca, añadimos nata y dejamos cocinar un par de minutos, comprobando el punto de sal. Vertemos la salsa sobre el lenguado y servimos inmediatamente.
  • Receta de rollitos de lenguado rellenos de gambas: limpia el lenguado y extrae los lomos con un cuchillo afilado de forma que saques cuatro lomos (2 por cada lado). Pela las gambas y retira la tripa, salpimenta y reserva. Elabora un caldo de pescado y marisco empleando las cabezas y espinas del pescado y marisco. Para elaborar los rollitos, coloca una cola de gamba en cada lomito de lenguado, sujetándolo con un palillo para evitar que se abra, enharínalos y márcalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, resérvalos. Pica un diente de ajo y media cebolla, rehógalos en una sartén con aceite de oliva y añade vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añade una cucharada de harina y remueve para que no queden grumos, incorpora un vaso de caldo de pescado y deja reducir antes de incorporar la nata. Introduce los rollitos en la salsa y deja cocinar 5 minutos, girándolos para que se cocinen homogéneamente. Sirve caliente.

Dónde encontrar el mejor lenguado para tus recetas

En Coyomar puedes comprar auténtico lenguado salvaje gallego. Los lenguados más frescos y de mejor calidad del mercado que podrás encontrar en nuestra web con un solo clic. Selecciona la cantidad y la fecha en la que deseas recibirlos, los escogeremos para ti en las Lonjas gallegas el día previo a su envío y los recibirás en tu domicilio en las mejores condiciones y manteniendo en todo momento la cadena de frío de entre 0-5ºC, para que disfrutes del mejor pescado gallego con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria.