Recetas de San Pedro

Las mejores recetas de San Pedro

El pez San Pedro, conocido también como San Martiño o pez gallo, es un delicioso pescado semigraso que no pasa desapercibido por su curiosa estética, similar a una pintura de Picasso. Su cuerpo redondeado y aplanado lateralmente posee una coloración gris-verdosa con líneas amarillas y una característica marca circular negra, una imagen que presenta a un pescado con una gran calidad organoléptica y nutricional que es muy apreciado en las cocinas más sibaritas.

Propiedades y beneficios del pez de San Pedro en nuestra cocina

El pez San Pedro o San Martiño es un pescado con una calidad excepcional, su carne es muy similar a la de otros pescados muy demandados por el público como son el rodaballo y el lenguado, una carne blanca y fina, muy delicada, pero de textura firme que aporta un sabor muy agradable y suave al paladar

La alimentación saludable es muy importante y el San Martiño es el candidato ideal para incorporarla en nuestros menús al aportar solo 91 calorías por cada 100 gr de porción comestible, un aporte lipídico muy bajo que cuenta con el beneficio de los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, además de ser un gran aporte de proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B como la B3, B9 y B12, junto con minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio y el sodio, siendo la cantidad de este último mineral, junto con el colesterol de su composición, los componentes nutricionales a tener en cuenta a la hora de ser consumido por personas con problemas de tensión alta y colesterolemia.

¿Cómo cocinar San Pedro o San Martiño?

El pez San Pedro no es un pescado muy conocido en la mayoría de los hogares debido a que su gran demanda lo deriva mayoritariamente al sector de la hostelería, pero si tienes la suerte de poder cocinar este delicioso manjar no te asustes puesto que no son necesarias grandes elaboraciones para poder disfrutar de su magnífico sabor.

El San Martiño posee una porción comestible del 50% una vez limpio y retirada sus espinas, aletas y cabeza, las cuales podrás aprovechar para elaborar un delicioso fumet de pescado y enriquecer tus platos con un delicioso sabor. Su piel apenas presenta escamas y las espinas solo se encuentran en el lado del abdomen por lo que su preparación es muy sencilla.

La carne del San pedro es muy tersa, un poco más dura que la carne del rodaballo,  por lo que deberás estar pendiente a los puntos de cocción para no pasarte. El sabor del San Martiño es muy sabroso y suave, siendo recomendable no ocultar su sabor natural con salsas o guarniciones muy fuertes. Las recetas más sencillas y fáciles para cocinar San Pedro son las ideales para disfrutar de este maravilloso alimento.

  • Pez San Pedro a la plancha: la carne del pez San Pedro posee un delicioso y suave sabor que podremos disfrutar simplemente cocinándolo unos minutos en la plancha caliente y acompañando con una guarnición ligera como patatas o ensalada.
  • San Pedro al horno: un pez San pedro al horno con su guarnición de patatas será un plato muy nutritivo y fácil que tus comensales elogiarán desde el primer bocado.
  • Recetas de gallo San Pedro:  La calidad del San Martiño es excepcional y descubrirás todo su potencial en cualquiera de las recetas disponibles para disfrutar del sabor y textura excepcional que caracteriza a los pescados gallegos.

Pez gallo, San Pedro o San Martiño, cualquiera de los nombres de este delicioso pescado es sinónimo de placer gastronómico, un pescado procedente de la pesca artesanal gallega que ofrece la calidad y la frescura que solo los pescados y mariscos de nuestra tierra te ofrecen gracias a la pescadería online Coyomar.

Recetas de San Pedro originales y muy sencillas

El San Martiño es un pescado con unas excelentes cualidades nutricionales y organolépticas que podrás ofrecer a tu familia en tus menús diarios gracias a las recetas originales y sencillas que la pescadería online de confianza Coyomar pone a tu alcance.

  • San Martiño a la plancha: sazona con sal las rodajas o lomos de pez San Pedro gallego limpio y eviscerado. Calienta una sartén o plancha antiadherente y acéitala ligeramente, calienta a fuego medio-alto y coloca el San Martiño 2-3 minutos hasta que esté crujiente. Con la ayuda de una espátula gira cuidadosamente el pescado y cocínalo por el otro lado durante 2-3 minutos más.
  • Receta de San Martiño al horno: limpia el San Martiño y sálalo por ambos lados durante un mínimo de 30 minutos, pasado el tiempo enharina el San Pedro y dóralo en una sartén con aceite por ambos lados para sellarlo. Introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos. Haz un sofrito con aceite y ajo, cuando el ajo esté dorado añade vinagre y vierte encima del San Martiño.
  • Receta de San Martiño a la gallega: en una cazuela añadimos aceite de oliva y cebolla cortada en juliana, añadimos sal y la dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Añadimos vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Cortamos patatas en rodajas y las añadimos a la cazuela, cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocinar 10 minutos, pasado el tiempo añadimos guisantes y dejamos cocer 10 minutos más. Cuando las patatas estén tiernas incorporamos las rodajas de San Martiño y dejamos cocinar 5 minutos. Preparamos una ajada, en una sartén añadimos aceite de oliva y ponemos a dorar ajo laminado, cuando estén dorados apagamos el fuego y añadimos un chorro de vinagre. Cuando evapore el vinagre apagamos el fuego y añadimos pimentón de la Vera. Escurrimos el caldo del San Martiño y vertemos la ajada por encima.

En Coyomar puedes comprar pez San Pedro procedente de la pesca artesanal gallega, garantizando su origen y calidad. Disfruta de los mejores San Martiños del mercado y disfrútalos con estas fáciles y rápidas recetas.

Recetas de pez San Pedro para celebraciones especiales

El San Martiño es un pescado muy demandado por comensales sibaritas, un producto de gran calidad procedente de la pesca artesanal donde podrás demostrar tus dotes de cocinero sin grandes elaboraciones, garantizándote el éxito gracias a las recetas para celebraciones originales y sencillas que te ofrece la pescadería online Coyomar.

  • Receta de San Martiño al horno con patatas panadera: limpia el San Martiño, retirando las vísceras y las escamas del lateral. Haz unos cortes transversales desde el lomo hasta la espina y salpimenta. Pela patatas y córtalas en rodajas panadera. Colócalas en una fuente de horno, añade cebolla y pimiento rojo cortados en juliana y ajo cortado en rodajas, salpimenta y riega con caldo de pescado, vino blanco y un chorrito de aceite de oliva sin llegar a cubrir completamente e introduce en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos. Cuando las patatas estén casi cocinadas, coloca el pez San Pedro encima, rocíalo con el caldo de la fuente y cubre con papel de aluminio. A mitad de cocción retira el papel y rocía con el caldo, manteniéndolo destapado hasta el final. Servir caliente.
  • Receta de pez San Pedro a la donostiarra: limpia el pez San Pedro, sálalo y pincélalo con aceite de oliva, colócalo en una plancha caliente el tiempo necesario para sellarlo. En una sartén se añade aceite de oliva y se doran ajos laminados y un poco de guindilla, cuando estén listos se apaga y se añade vinagre. Se coloca el San Martiño con cuidado en una fuente y se vierte el líquido caliente encima, se deja escurrir nuevamente a la sartén y se repite el proceso, dejándolo sobre el pez San Pedro una vez esté cocinado. El líquido caliente terminará de cocinar nuestro San Martiño. Servir caliente.
  • Receta de pez San Pedro con verduras templadas: Pica tomate en dados y añade albahaca, riega con aceite, vinagre y sal, deja macerar. En una sartén o wok con un poco de aceite añade ajo picado, judías verdes o tirabeques y zanahoria cortadas en tiras, salpimenta y cocina durante 6-8 minutos. Limpia y eviscera el San Pedro, saca sus lomos y salpimenta para cocinarlos en una plancha con un poco de aceite de oliva durante 2-3 minutos por cada lado. Coloca las verduras en la base del plato y el pescado encima, riega con la vinagreta.

La pescadería online Coyomar pone a tu disposición el auténtico San Martiño procedente de la pesca artesanal gallega para que sorprendas a tus comensales con un pescado gourmet de calidad extra gracias a estas recetas originales y sencillas para celebraciones que te ofrece la pescadería online de confianza Coyomar.

Comprar pez San Pedro gallego online para tus recetas

La pescadería online de confianza Coyomar te ofrece auténtico pes San Pedro gallego procedente de la pesca tradicional, un pescado de calidad extra gracias a su origen y su frescura. Selecciona tu San Martiño en nuestra web e indícanos cómo y cuándo deseas recibirlo, nos desplazaremos a las Lonjas de nuestra comunidad, Galicia, y los seleccionaremos a tu gusto para que puedas recibirlos en tu domicilio en menos de 24 horas desde su captura. Disfrutarás de los mejores y más frescos San Martiños gallegos del mercado.