San Pedro al Horno

Receta de pez San Pedro o San Martiño al horno

4.8/5 - (10 votos)

El pez San Pedro es un pescado semigraso muy demandado en las cocinas más sibaritas gracias a su carne blanca y muy fina, delicada y firme, similar al rodaballo o al lenguado. El San Martiño un pescado de gran calidad que ofrece un sabor suave al paladar, uno de los pescados gallegos más sabrosos.

El San Martiño es un pescado muy característico por su cuerpo redondeado y plano de color gris-verdoso con reflejos amarillos donde destacan las manchas negras y redondas de sus laterales, las cuales, dice la leyenda, son los dedos del apóstol San Pedro cuando, por mandato divino, lo extrajo del agua para coger una moneda de oro de su boca y así cubrir los impuestos del templo.

En la pescadería online Coyomar te ofrecemos el auténtico San Pedro gallego, solo tendrás que indicarnos como deseas que lo preparemos y lo tendrás en tu casa directo del mar en menos de 24 horas desde su subasta. El San Pedro más fresco con todas las garantías de origen y calidad, listo para comenzar a elaborar la receta que elijas y disfrutar de todo su sabor.

Ingredientes 

  • 1 San Martiño gallego de 1.5 a 2 kg 
  • 3 patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación 

  1. Limpia el San Martiño gallego, retirando las vísceras y las pequeñas escamas del lateral, o pide a tu pescadero de confianza que lo haga por ti. Realiza unos cortes transversales desde el lomo hasta la espina y salpimenta ligeramente. Reserva en una fuente.
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio cm, colócalas en una fuente de horno junto con la cebolla y el pimiento rojo cortados en juliana y los ajos en láminas. Espolvorea con sal y pimienta, añade el caldo de pescado, el vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra sin llegar a cubrir completamente. 
  3. Coloca la fuente tapada con papel de aluminio en el horno previamente precalentado a 170ºC y deja cocinar durante 20 minutos.
  4. Pasados los 20 minutos, o una vez las patatas estén casi listas, saca la fuente del horno y coloca el pez San Pedro encima, rociándolo con el caldo de la fuente, si no hay caldo suficiente añade un poco más. Introduce en el horno, tapado con papel de aluminio para que no se reseque, y mantenlo durante aproximadamente 15 minutos. A mitad de cocción vuelve a rociar con el caldo de la fuente y mantenlo destapado hasta el final del cocinado.
  5. Sirve el San Martiño caliente y disfruta de su característico sabor.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar