Cabra o gallineta frita

4.9/5 - (15 votos)

La cabra o gallineta es un pescado blanco de excelente calidad, con un sabor muy suave y agradableSu carne semigrasa y blanca presenta una textura fina y jugosa que convierte los platos en auténticos manjares. Un pescado poco conocido para la gran mayoría, pero muy abundantes en los mercados de nuestro país, con una calidad y precio que lo convierten en un firme candidato para formar parte de las 3 o 4 raciones de productos pesqueros que deben formar parte de nuestros menús semanales, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La cabra es un pescado muy versátil que se adapta a múltiples recetas, su similitud con el cabracho lo hace un buen sustituto para elabora el famoso pastel de cabracho, aunque se adapta perfectamente a recetas de los más variadas como esta que hoy os presentamos. La cabra frita está deliciosa, un plato de los más llamativo por su presentación y sabor que hará las delicias de todos los comensales.

En la pescadería online Coyomar, al comprar cabra gallega, puedes indicarnos la preparación que deseas para elaborarlo, lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

Ingredientes

  • 4 cabras de aproximadamente 300-400 gr
  • Harina para rebozar pescado (trigo o garbanzo)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Limpia el interior de las cabras y desescama su piel o pídele a tu pescadería de confianza que lo haga por ti. (Esta receta admite las escamas, ya que se retirarán junto con la piel al degustar el plato, así que puedes omitir ese paso si lo deseas)
  2. Sala el pescado y rebózalo en harina especial para rebozados. La harina de garbanzo deja una textura muy agradable en los rebozados de pescado, te recomendamos realizar una mezcla de harina de garbanzo y trigo a partes iguales para obtener una textura de lo más crujiente.
  3. Añade suficiente aceite en una sartén o cazo profundo y caliéntalo sin que llegue a humear.
  4. Introduce las cabras en el aceite, éste debe cubrir el pescado lo suficiente para que se cocine de forma homogénea. Déjalo 5 minutos hasta que esté dorado y crujiente.
  5. Voltea cuidadosamente el pescado y cocínalo por el otro lado.
  6. Retíralo del fuego y colócalo sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Sugerencias de presentación: Presenta las cabras enteras en el plato, apoyadas sobre su vientre. Puedes acompañar las cabras fritas con salsas que le aportarán más frescura, te recomendamos la salsa tártara, salsa rosa o mayonesa.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad