bacalao a bras

Receta de Bacalhao à Brás o bacalao dorado

Tabla de contenidos

3/5 - (2 votos)

El bacalao es un pescado íntimamente ligado a la Navidad, un producto de gran calidad que está disponible durante todo el año, pero que en estas fiestas tan entrañables es una parte fundamental en el menú de muchas familias. Muchas son las recetas que podemos elaborar con este gran pescado, solo tenemos que mirar a nuestros vecinos portugueses que presumen de tener una receta diferente para cada día del año. Ya sea con la tradicional receta de bacalao con coliflor, un bacalao con tomate o un bacalao al pil pil, añadir este delicioso pescado en nuestros menús será siempre un acierto.

La receta que os ofrecemos es el perfecto comodín para introducir el consumo de bacalao en aquellos comensales más reticentes, una receta típica portuguesa que sorprenderá a tus invitados por su delicioso sabor y la facilidad de su elaboración y consumo. Sorpréndelos con un maravilloso Bacalao à Brás, o bacalao dorado, una receta fácil, nutritiva y sabrosa.

En la pescadería online Coyomar podrás comprar lomos de bacalao salado extra, entra en nuestra sección “Otros productos del mar” y disfruta de unos lomos de bacalao de gran calidad. Lo recibirás en tu casa en solo 24 horas, solo tendrás que desalarlo y estará listo para empezar a elaborar la receta que mejor se ajuste a tus gustos. ¿Será el bacalao dorado?

Ingredientes 

  • 400 gr lomos de bacalao (aprox. 100 gr por comensal)
  • 2 cebollas 
  • 4 patatas grandes para freír
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil

Preparación

  1. Pon a desalar los lomos de bacalao dos días antes de elaborar esta receta. Para ello debes lavar los lomos de bacalao bajo el grifo para eliminar la capa de sal, coloca los lomos en un bol y cubre con abundante agua. Ponlo en la parte baja de la nevera, sin tapar, y cambia el agua cada 6 horas.
  2. Una vez desalado, saca el bacalao de la nevera y retira el exceso de agua colocándolo encima de un papel de cocina absorbente. Ahora debes hacer las migas, para ello debes desmenuzar los lomos de bacalao, no tienen por qué ser trozos homogéneos, con cuidado que no vaya ninguna espina. Reserva.
  3. Corta la cebolla en tiras finas y dórala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Resérvala en un bol grande y salpimenta ligeramente.
  4. En la misma sartén debes cocinar las migas de bacalao un par de minutos, solo para que cojan el sabor de la cebolla. Colócalas en el mismo bol que la cebolla, salpimenta y remueve con cuidado para integrar los ingredientes.
  5. Pela las patatas y córtalas en tiras muy finas, tipo paja. Si quieres que te queden más sueltas colócalas un vez cortadas en un bol con agua para extraer el almidón, secándolas bien con un paño antes de freírlas. Añade más aceite a la sartén y fríe las patatas hasta que estén bien doradas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre ellas. Únelas a los otros ingredientes, salpimenta y mézclalos bien.
  6. Retira el aceite de la sartén, dejando solo una fina lámina y ponlo a fuego medio. Añade la mezcla e incorpora los huevos batidos, removiendo suavemente con una cuchara de madera hasta que el huevo cuaje. Debe quedar jugoso, así que no dejes que se seque demasiado. 
  7. Coloca el revuelto en la fuente donde vayas a servirlo y espolvorea con perejil picado. Si quieres darle el toque portugués definitivo puedes acompañarlo con aceitunas negras. Servir caliente.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar