Recetas de Cabracho

Las mejores recetas de Cabracho

Pastel de cabracho

El pastel de cabracho es una de las recetas más conocidas y replicadas de la cocina española gracias a Juan Mari Arzak, que allá por los años 70 nos descubrió la exquisitez de este delicioso plato. Esta receta presenta una textura ligera, entre un paté y un pudin de pescado, con un suave sabor a pescado, ideal para presentar como aperitivo o degustarlo como primer plato en forma de pudin, siendo ambas presentaciones igual de apetecibles.

Leer más »

Excelentes recetas con cabracho

El cabracho es un delicioso pescado blanco muy conocido en la gastronomía española gracias al delicioso plato que Arzak lanzó a la fama allá por los años 70. Un pescado con una grotesca apariencia cuyas espinas debemos evitar para llegar a una carne de gran calidad, con un espectacular sabor a marisco y repleta de múltiples beneficios, tanto nutricionales como organolépticos. Un manjar que va más allá de su mítica receta y que os animamos a descubrir en la pescadería online Coyomar.

Propiedades y beneficios del cabracho en nuestra cocina

La apariencia del cabracho no debe intimidarnos a la hora de seleccionarlo en nuestra pescadería de confianza, este pescado de gran cabeza y ojos saltones, con un cuerpo robusto de color rojizo o anaranjado con manchas pardas y provisto de afiladas y dolorosas espinas, esconden una carne blanca de gran calidad y sabor excepcional.

Las cualidades nutricionales del cabracho son innumerables. Posee solo un 2% de grasas que lo hacen ideal para dietas hipocalóricas, compuestas en su mayoría por ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos para nuestra salud y un porcentaje de proteínas de los más elevados, con un 19% que aporta aminoácidos esenciales que es necesario incorporar a través de la alimentación. El cabracho es una excelente fuente de vitaminas del grupo B como la B12, B3, B2 y B1, además de vitamina A o retinol. Los minerales son claves para nuestro organismo, y el cabracho es un excelente aporte de selenio, fósforo, potasio y magnesio.

Si nutricionalmente es un buen partido, a nivel sensorial se corona como el rey. Su carne blanca y prieta posee un pronunciado sabor a marisco, fruto de la alimentación llevada a cabo en aguas gallegas, donde la diversidad y calidad poseen una fama reconocida mundialmente. La carne del cabracho es fina y jugosa y se adapta a elaboraciones muy diversas donde la imaginación te hará descubrir un sinfín de matices a través de sus recetas.

¿Cómo cocinar cabracho?

El cabracho tiene vida más allá del famoso pastel de Juan Mari Arzak,  su deliciosa carne se adapta a múltiples recetas de una forma sencilla, sin necesidad de perder un tiempo excesivo en elaboraciones largas y engorrosas. Cuidando los tiempos de cocinado par no echar a perder su fina carne podremos disfrutar de su sublime sabor.

  • Cabracho a la plancha: exprimir todo su potencial de un modo sencillo con el calor de una parrilla, un alimento sano y rápido con el que deleitarse con su gran sabor.
  • Cabracho cocido: un guiso marinero se convertirá en un plato sano y completo, aprovechando la cabeza y las espinas para potenciar el sabor con un buen caldo de pescado.
  • Recetas de cabracho: el cabracho es un pescado al que se le puede extraer todo su sabor a través de recetas rápidas y fáciles, en lomos, rodajas o entero siempre será una buena opción para incorporar a nuestros menús.

El cabracho gallego es un delicioso pescado procedente de la pesca artesanal con un sabor muy característico que obtiene de sus hábitos alimentarios, un pronunciado aroma a marisco gallego capturado en las aguas de mejor calidad del mundo que completa un pescado de calidad con unas características nutricionales y organolépticas únicas. Calidad, tradición y sabor en un solo pescado

Recetas de cabracho originales y muy sencillas

El cabracho gallego posee una carne con un concentrado sabor a marisco, una auténtica delicia en una carne blanca, fina y jugosa que se adapta a múltiples recetas fáciles y rápidas en las que deberás cuidar los tiempos de cocinado para no perder la agradable textura de su carne.

  • Cabracho a la plancha: separa los lomos de cabracho y sálalo. En una plancha añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, colocamos los lomos de cabracho con la piel hacia arriba durante un par de minutos, le damos la vuelta con cuidado y lo dejamos dos minutos más. Servir caliente.
  • Cabracho al horno: limpia y eviscera el cabracho, salpimenta. En una fuente de horno coloca una cama de patatas y cebolla cortadas en rodajas, salpimenta y añade unas rodajas de tomate, perejil picado y un chorro de aceite de oliva. Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, pasado el tiempo añadimos un chorro de vino blanco y dejamos cocinar 15 minutos más. Cuando las verduras estén casi cocidas, añadimos los cabrachos con la panza hacia arriba y dejamos cocinar durante 10-15 minutos.
  • Fumet de pescado cabracho: en una cazuela añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos cebolla, puerro y zanahoria cortados, salpimentamos y doramos ligeramente. Incorporamos la cabeza y las espinas del cabracho, dorándolo durante unos minutos, cubrimos con agua y añadimos una ramita de perejil, dejando cocer durante 30 minutos y comprobando su punto de sal. Colamos el caldo de pescado por una manga de algodón para clarificarlo, podemos emplearlo inmediatamente o guardarlo para usar más adelante. El tiempo de conservación en frigorífico es de 3 días, aumentando a 3 meses si lo guardamos en el congelador.

Recetas de cabracho para celebraciones especiales

El cabracho gallego es un pescado de calidad procedente de la pesca artesanal gallega que hará brillar tus menús de celebraciones con su delicioso sabor, un pescado con una gran versatilidad que te salvará cualquier menú gracias a sus excepcionales características nutricionales y organolépticas, serás el mejor anfitrión gracias a sus deliciosas recetas para celebraciones originales y sencillas.

  • Pastel de cabracho: elabora un fumet de cabracho. Cuando lleve unos 15 minutos cociendo introduce los lomos del cabracho y cuécelos durante 5 minutos, retíralos y déjalos enfriar antes de desmenuzarlos, dejando cocinar el fumet según las indicaciones que te hemos ofrecido antes. En una cazuela añade un chorrito de aceite de oliva virgen y sofríe la parte blanca de un puerro picado, pásalo a un vaso de batidora o un bol y añade los lomos de cabracho desmenuzados, 6 huevos, un brik de 250 ml de nata y 250 ml de salsa de tomate, salpimenta y pasa por la batidora hasta obtener una mezcla fina. Vierte la mezcla sobre un molde rectangular untado con mantequilla, cubre con papel de hornear e introduce en un horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos. Deja enfriar y desmolda con cuidado.
  • Receta de cabracho frito: limpiamos el cabracho, quitándole las vísceras, las escamas y los ojos, lo lavamos y secamos bien, realizando después unos cortes laterales y los salamos. Rebozamos el cabracho en harina de arroz y lo introducimos en una cazuela con abundante aceite de oliva caliente a 170ºC durante 8-10 minutos para evitar que se queme por fuera y quede crudo dentro. Lo ideal es que el pescado quede sumergido en el aceite y se cocine homogéneamente, trabajándolo con cuidado para evitar que se rompa. Lo retiramos del aceite y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Servir en una fuente o plato apoyado sobre su vientre y acompañado de vuestra ensalada favorita. Un plato delicioso y muy vistoso.
  • Receta de caldereta de cabracho: en una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos cebolla cortada en juliana, cuando comience a dorarse añadimos ajo laminado y pimiento cortado en dados, rallamos tomate y lo dejamos cocinar un par de minutos. Añade las patatas chascadas, riega con fumet de pescado y deja cocinar durante 15 minutos. Trocea el cabracho en rodajas, salpimenta e incorpóralo a la cazuela junto con un poco de pimentón de la Vera y deja cocinar durante 5 minutos más. Sirve caliente, puedes emplatarlo colocando unas rodajas de pan en cada plato y sirviendo la caldereta encima.

El cabracho gallego es un pescado lleno de sabor para sorprender a tus invitados por su excelente calidad, una velada perfecta con platos sabrosos gracias a las deliciosas recetas, originales y sencillas.

Dónde encontrar el mejor cabracho para tus recetas

En Coyomar puedes comprar cabracho gallego de mejor calidad del mercado, auténtico cabracho procedente de la pesca artesanal gallega que podrás disfrutar en tu domicilio en solo 24 horas.

El cabracho más fresco del mercado en un solo clic. Selecciona la cantidad, la preparación y la fecha en la que deseas recibirlo, lo seleccionaremos para ti en las Lonjas gallegas el día previo a su envío y lo recibirás en tu domicilio en las mejores condiciones y manteniendo en todo momento la cadena de frío de entre 0-5ºC, para que disfrutes del mejor cabracho gallego con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria. 

La pescadería online de confianza Coyomar te garantiza los mejores cabrachos gallegos del mercado y pone a tu disposición recetas originales y sencillas para disfrutar de su delicioso sabor, un auténtico producto gourmet para que lo disfrutes con recetas rápidas y sencillas.