Cabracho

38.40 / kg

Limpiar
Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar cabracho online

El cabracho gallego, conocido en nuestra Comunidad Autónoma como escarapote, es un pescado fácilmente identificable por su apariencia caricaturesca. Con su cuerpo regordete, de una coloración rojiza anaranjada con manchas marrones y más claro en la zona del vientre, cubierto de pequeñas escamas y espinas que utiliza como sistema de defensa, con las que deberás tener cuidado a la hora de trabajar con él. Su cabeza tiene un gran tamaño en comparación con su cuerpo, donde predomina su característica boca, que presenta unas barbillas en su mandíbula inferior. Esta cara de pocos amigos del cabracho gallego no debe influenciarte a la hora de escogerlo para formar parte de tu menú, el cabracho esconde en su interior un tesoro culinario en forma de una carne blanca, prieta y jugosa con un intenso sabor a mar.

El cabracho gallego vive semienterrado en los fondos marinos rocosos de nuestras costas, empleando algas que coloca sobre su cuerpo a modo de camuflaje y que irá cambiando frecuentemente, para pasar desapercibido ante sus enemigos. El cabracho es un mal nadador, ya que carece de vejiga natatoria, vive escondido entre las grietas de las rocas, de donde sale para alimentarse a base de moluscos y crustáceos, los responsables del característico sabor de su carne.

El cabracho es un pez que se encuentra en las aguas del Atlántico, desde Gran Bretaña hasta las costas de Senegal, así como en el Mediterráneo y en los archipiélagos de las Islas Canarias, Madeira y las Azores. El cabracho gallego se encuentra entre los más cotizados debido a su origen, las costas gallegas, cuyas características confieren al producto un valor añadido otorgándole una fama más que merecida.

Las aguas gallegas están consideradas como las más fértiles del mundo, esta característica única es la que diferencia a los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en un referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. Lo que diferencia a un cabracho gallego de otro con un origen fuera de nuestras costas es el hábitat donde se desarrollan. El sabor del cabracho gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa excelencia y sabor inconfundible.

Por qué comprar cabracho online

El cabracho gallego es un pescado blanco con un porcentaje de grasa muy bajo donde predominan los ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3 y Omega-6), y con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas tan importantes como las del grupo B y A, y minerales como el potasio, sodio, fósforo y magnesio. Su bajo contenido calórico, de solo 92 kcal, lo convierten en un alimento muy adecuado para mantener una dieta saludable.

El cabracho gallego es un pescado que se ha asociado a la famosa receta de Juan Mari Arzak, pastel de cabracho, formando parte de innumerables menús navideños a lo largo de la geografía española. Este pescado tan especial ha ganado protagonismo en nuestras cocinas por la calidad de su carne y lo intenso de su carne, lo que lo hace apto para múltiples recetas en las que podrás potenciar su sabor empleando sus espinas para la elaboración de un potente fumet de pescado que podrás acompañar a una receta de cabracho al horno, un cabracho en salsa o disfrutar de su sabor puro, sin interferencias, saboreando unos lomos de cabracho a la plancha.

Dónde comprar cabracho online

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar cabracho gallego, capturado de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:

  • Directo del mar.
  • Escamado y eviscerado.
  • En lomos con piel.

* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración. La merma de un cabracho eviscerado está en torno al 10%. Los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.

* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.

* El precio indicado es por unidad de cabracho gallego.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Besugo Gallego, Mero Gallego o Salmonete de Roca Gallego. 

Nomenclaturas del cabracho

Cabracho Scorpanea scrofa

(Eng) Red sorpionfish

(Fr) Rascasse rouge

Código 3-ALFA-FAO RSE

Qué es el cabracho

El cabracho pertenece a la familia de los escorpénidos.

Es un pescado blanco muy importante desde el punto de vista gastronómico por el sabor de su carne rosada. Habita en las rocas y se alimenta de crustáceos y moluscos, lo que le confiere su sabroso sabor.

Juan Mari Arzak popularizó el famoso “pastel de cabracho”, aunque este pescado admite múltiples y deliciosas recetas.

Características del cabracho

  • Posee un cuerpo robusto, alargado, cubierto de repliegues y espinas.
  • Su color dominante es el rojo, pudiendo variar entre el rosáceo y el rojo pardo. Su piel se suele cubrir de algas que emplea como camuflaje para obtener alimento.
  • El tamaño más frecuente del cabracho está entre los 35 y 50 cm, con una talla mínima de 18 cm, con un peso entre los 1’5 y os 2 kg.

Hábitat del cabracho

El cabracho es propio de las aguas del Atlántico nororiental, desde las Islas Británicas a Senegal, y también abunda en aguas de las Islas Canarias, Madeira y Azores, así como en el mar Mediterráneo.

Artes de Pesca del cabracho

Se captura con redes de arrastre, de enmalle y similares. También con sedales y anzuelos.

Comercialización del cabracho

Se comercializa fresco y entero o también eviscerado. La talla mínima de captura es de 18 cm.

Temporada del cabracho

Su consumo está de temporada en los meses que van de abril a septiembre.

Zona y Método de producción del cabracho

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del cabracho

Información nutricional del cabracho

El cabracho es un pescado semigraso que contiene menos de 4 gr de grasa por 100 gr de porción comestible. Posee una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, y aporta diferentes vitaminas y minerales.

Entre las vitaminas, destaca la vitamina B12, cuya cantidad se asemeja a la presente en otros alimentos como carnes, huevos o quesos. La niacina aparece también en cantidades considerables.

Aunque el contenido en minerales es medio en comparación con otros pescados, destaca la presencia de selenio y fósforo, siendo el primero uno de los antioxidantes de nuestra dieta. 

Alérgenos del cabracho

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO.

Los principales alérgenos del pescado son unas proteínas llamadas parvalbúminas. Estas proteínas son altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como la acción o digestión enzimática intestinal con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.

ANISAKIS – El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos. 

Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1460/2006)

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Cabracho online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros cabrachos.
  • Transparencia en el etiquetado de los cabrachos, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del cabracho y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada cabracho al gusto del cliente (escamado, eviscerado, en filetes, en rodajas…).
  • El día de entrega del cabracho elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el cabracho.

1 valoración en Cabracho

  1. 5 out of 5

    Gema P.

    Un producto de 10!! Frescura, presentación y sabor. Sin duda repetiré

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Cabracho

El cabracho gallego, mucho más que un pastel

Pensar en cabracho y visualizar el pastel que lleva su nombre es todo uno. El famoso plato de los años 70 que Juan Mari Arzak introdujo en los hogares españoles poco se parece físicamente a este magnífico pescado blanco, con un aspecto grotesco del que podríamos decir aquello de “guapo, guapo, no es, pero tiene unas espinas”

El cabracho es un pescado que no necesita presentación, su característico color rojo-anaranjado y su forma rechoncha donde destaca su gran cabeza y sus espinas que emplea para defenderse y que provoca esos dolorosos pinchazos. Esa característica forma exterior cambia radicalmente en su interior, con una carne blanca, prieta y con un delicioso sabor a marisco que nos confirmará aquello de “el hábito no hace al monje”.

Leer más »

Pastel de cabracho

El pastel de cabracho es una de las recetas más conocidas y replicadas de la cocina española gracias a Juan Mari Arzak, que allá por los años 70 nos descubrió la exquisitez de este delicioso plato. Esta receta presenta una textura ligera, entre un paté y un pudin de pescado, con un suave sabor a pescado, ideal para presentar como aperitivo o degustarlo como primer plato en forma de pudin, siendo ambas presentaciones igual de apetecibles.

Leer más »
pedir pescado y marisco gallego para navidad