Cherna o Mero a la Plancha

La cherna, también conocida como mero gallego, es un pescado muy apreciado en nuestra gastronomía gracias a la excepcional calidad de su carne. Aunque podemos encontrarlo en el mercado durante todo el año, es un pescado muy poco habitual debido a la escasez de sus capturas en las costas gallegas.

Se trata de un pescado semigraso de carne blanca, fina y sabor suave que ofrece una gran versatilidad en la cocina. Es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3 y posee un alto contenido en minerales y vitaminas, así como un bajo contenido calórico.

El mero gallego es un pescado que admite múltiples elaboraciones culinarias, desde preparaciones más elaboradas como el mero a la naranja, mero al horno o el mero a la cazuela hasta las más sencillas como cherna a la plancha o a la parrilla, en las cuales podrás disfrutar de la excepcional calidad y sabor de este pescado.

Al comprar el mero gallego indícanos cómo quieres recibirlo y te lo prepararemos al gusto. Nuestra recomendación es que selecciones supremas o rodajas para cocinar a la plancha o lomos para hacer a la parrilla. Si nos vas a consumir todo el producto el día que lo recibas, puedes dejarnos un comentario antes de finalizar tu pedido y te lo envasaremos al vacío de la forma que mejor te convenga, para que puedas almacenarlo en tu congelador y consumirlo más adelante, garantizando la calidad del mismo hasta el día de su consumo (siempre y cuando se mantengan las condiciones establecidas para una correcta congelación).

iconos recetas

Ingredientes

  • 4 rodajas o supremas (250 gr/ud)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón (opcional)
  • Perejil (opcional)

Preparación

  1. Sazona con sal las rodajas o lomos de mero por ambos lados (si vas a añadir perejil, éste es el momento de hacerlo)
  2. Calienta una sartén antiadherente y acéitala ligeramente
  3. Coloca encima las rodajas de mero por el lado de la piel durante 3-4 minutos hasta que esté crujiente (tiempo calculado para rodajas de 2 cm de grosor)
  4. Con una espátula voltea cuidadosamente el pescado y cocínalo por el otro lado
  5. Opcionalmente puedes rociar la cherna con limón antes de retirarlo

Sugerencias de presentación: Puedes colocar el lomo de cherna sobre una cama de verduras a la plancha, un pisto o un puré de patata.

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar mero salvaje gallego directo de nuestras lonjas con todas las garantías.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Deja un comentario

Abrir chat