Nuggets de merluza gallega

4.9/5 - (12 votos)

La merluza gallega es uno de los pescados más consumidos en los hogares españoles por la excelente calidad y sabor de su carne blanca, firme y sin espinas. Un pescado magro rico en grasas de fácil digestión que lo hacen muy recomendable para todo tipo de dietas, hipocalóricas y de convalecencia, siempre con un gran aporte nutritivo y saludable.

La merluza gallega es un pescado muy versátil en cocina, los distintos cortes de su cuerpo se adaptan a la gran variedad de elaboraciones que de este magnífico pescado aparecen en el recetario español, convirtiéndose en uno de los pescados favoritos de los niños por su carne blanca y sin espinas, con un delicado sabor, que los introduce en el consumo de productos pesqueros con facilidad.

La receta de hoy es una de las favoritas de los pequeños de la casa, así como de los mayores, por su gran sabor y la facilidad de su consumo, además ofrece la ventaja de que una vez preparados pueden ser saboreados en el momento o congelados para consumir con posterioridad. Los Nuggets de merluza gallega son un plato rico y nutritivo que podrás utilizar como aperitivo o como plato principal garantizándote el éxito de sabor.

Las merluzas comercializadas por tu pescadería de confianza Coyomar son auténticas merluzas gallegas, procedentes de nuestras costas y obtenidas de forma tradicional por los marineros de nuestra tierra. En la pescadería online Coyomar, al comprar merluza gallegapuedes indicarnos la preparación que deseas para elaborarla: escamada y eviscerada, en lomos, en rodajas… la recibirás en tu domicilio lista para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad.

Ingredientes

  • 1 kg de merluza gallega sin piel
  • 120 g de queso cremoso suave
  • 120 gr miga de pan
  • 120 ml de leche
  • 3-4 huevos (para empanar)
  • Pan rallado (para empanar)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva(opcional)

Preparación

  1. Retira la piel de la merluza gallega y desmenuza su carne, añádela en un bol junto con la miga de pan mojada en leche, el queso cremoso, sal y pimienta al gusto.
  2. Mezcla los componentes con la ayuda de las manos o con un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Para elaborar los Nuggets coge una porción de la mezcla, dale forma de croqueta o albóndiga y después aplástala un poco. Pásalo por el huevo batido y el pan rallado, colócalos en una fuente.
  4. Añade aceite de oliva en una sartén amplia y, cuando esté caliente, fríe los Nuggets de merluza gallega durante unos dos minutos por cada lado, hasta que adquieran un color dorado. Otra opción más saludable es cocinar los Nuggets de merluza al horno, para ello coloca los Nuggets sobre una bandeja cubierta con papel de horno y hornea a 200ºC durante 10-15 minutos, hasta   obtener una coloración dorada.
  5. Los Nuggets de merluza gallega que no vayas a consumir en el momento puedes guardarlos en el congelador, guardados en una bolsa hermética e indicando la fecha de congelación. Recuerda que los productos pesqueros no deben exceder el tiempo de 3 meses en congelador doméstico.

Las cantidades están pensadas para obtener aproximadamente 5 Nuggets de merluza gallega para cada comensal, puedes jugar con las mismas en función de la cantidad que desees elaborar.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad